Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Renta Fija Apalancada

8 respuestas
Renta Fija Apalancada
Renta Fija Apalancada
Página
1 / 2
#1

Renta Fija Apalancada

Buenas tardes.

Paso al foro porque no puedo entrar en noticias... No me salen por más que lo intento...

Respecto a la noticia: http://freshfamilyoffice.blogspot.com/2007/05/e-pur-si-muove-el-top-3-de-la-renta.html

He aquí un enlace que hace referencia a lo que anuncian.
http://www.egoldnow.com/interest.htm

¿Alguien ha probado alguna vez este tipo de inversiones?

Gracias.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#2

Re: Renta Fija Apalancada

Hola Rafael:

He visto casualmente el link con que relacionas el producto del que hablo en nuestro blog.
No tiene nada que ver, por lo que se puede deducir de este link, la inversión no se basa en deuda corporativa sino en risgo divisa puro y duro. Es decir se pretende ganar el diferencial del precio del dinero de una divisa respecto a la otra. ¡Peligrosísimo!
Estos productos, se parecen como un huevo a una castaña con la renta fija apalancada de deuda corporativa de alta seguridad que yo conozco y la que utilizan nuestros clientes. En ésta no existe ningún riesgo de cambio, por supuesto.
Mucho cuidado con confundir cosas totalmente distintas aunque el enunciado sea coincidente. Supongo que el error viene porque el buscador google o el que sea, simplemente ha encontrado coincidencias en palabras como "renta" "fija" "apalancada", pero los robots de búsqueda, lamentablemente no tienen ni puñetera idea de finanzas.
Repito, nada que ver. Por lo que he leído en esa web, se trata de jugar con los tipos de monedas de tercer rango con intereses de monedas de primeras economías. Y asumir riesgos de cambios brutales, vamos de locos.
No confundir, please
A vuestra disposición.

#3

Re: Renta Fija Apalancada

Hola Gurus.

No sabia si plantearte la duda aquí o en el blog, pero como ha abierto el hilo RSanjose, pues aprovecho. Si he entendido bien el fondo financia adquisicones de renta fija con financiación bancaria. Supongo, que aunque es altamente improbable, existe el riesgo de impago de una deuda con ese rating. De ser así, se produciiria logicamente una minusvalia para los pariticpes, o me he perdido en algun punto?

Gracias...

PD: Esta pensando en pregu ntarselo a alguien de Citisoluciones, pero no se porque me inspiras más confianza

#4

Re: Renta Fija Apalancada

Hola Echevarri:

Probablemente en Citisolutions te dieran otra respuesta del tipo: "No se preocupe por ello, nuestros técnicos velan por Ud y su Familia...." O algo así.

Hablando en serio (con las cosas de comer no se juaga..), el apalancamiento que hace el propio banco es para su propio fondo. Es decir el partícipe no "arriesga" más que su inversión.

Caso práctico: Imaginemos que TODA la cartera de bonos, obligaciones y preferentes del fondo fuera impagada (no sólo intereses sino también el principal, ...puestos a imaginar...): El cliente perdería el 100% de su inversión. En cambio si el banco en ese momento tiene apalancado al 300% su fondo, bastaría con que el 33% de toda la cartera fuera impagada para que el cliente perdiera toda su inversión.

Digamos que el apalancamiento que aplica el banco afecta a la "sensibilidad" que tendría nuestra inversión respecto a las quiebras de dichas empresas, bastando un porcentaje menor de quiebras en cartera para que se afectara la totalidad de nuestra inversión. Pero con ratings de este nivel, es evidente que son riesgos muy, pero que muy asumibles. Desde luego infinitamente más asumibles que la renta fija de high yields o emergentes y, cómo no de RV.

Desde mi punto de vista, si fuera posible apalancar un 1.000 o 2.000% nuestra inversión, como suele hacer un contrato de futuro (además con vencimiento), por ejemplo, el producto ya no sería a mi juicio tan recomendable, porque una proporción de quiebra menor en la cartera afectaría muy negativamente la inversión. Pero a niveles de 100, 200, o incluso 300% en estos ratings, son riesgos infinitamente menores que los asumen inversores con estrategias "conservadoras" de cualquier gestor de patrimonios serio y de prestigio.

Si no me he explicado bien o algo os queda en el aire podéis llamarme cuando queráis.

Xavier Mariana.

#5

Re: Renta Fija Apalancada

Tienes toda la razón... Sólo había visto el titular y releído por encima. Al leer con calma veo que se refiere a compra-venta de divisas y utilización de los diferenciales de tipos para obtener rentabilidad.

En vista de mis entradas en el blog acerca de las hipotecas multidivisas, puedes comprender que no me interesa ese producto.

Respecto a los fondos que se comercializan en España, te agradecería que echases un vistazo en http://www.morningstar.es donde aparecen prácticamente todos los fondos que se comercializan en nuestro país y donde podrás comprobar si alguno de ellos te es conocido y se basa en la estrategia que dices.

Por otro lado, respecto a la compra de fondos en paraísos fiscales, en la declaración de IRPF hay un apartado para ello, por lo que deduzco que no debe de ser ilegal si lo declaras... En caso afirmativo... ¿Alguien sabe qué costo fiscal tendría?

En caso de poderse contratar en Andorra, el problema añadido es para quienes vivimos a más de 1000 km y deseemos hacer una inversión de 1000 euros... Aunque claro, la escusa es maravillosa para volver a aquel bello país y pasar por los Pirineos.

Muchas gracias.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#6

Re: Renta Fija Apalancada

Ok, Rafa. No problem.
Cuando tenga un ratito te prometo que me paso por morningstar y escarbo un poco.
Respecto a la declaración, por supuesto que todo es "declarable", ¡faltaría más! Pero te repito que no conozco a nadie que lo haga ;) Y por lo tanto ni a mi ni a mis conocidos y clientes nos ha importado mucho dicho costo fiscal. Pero probablemente será suficiente para quitar las ganas de aventuras paradisíacas a los honrados rebaños de contribuyentes.
Y en cuanto a la proporción de 1 euro de inversión por Km de distancia, ya lo siento. Pero si tenemos en cuenta que la distancia es inamovible, la solución está clara, ¿no? Habrá que incrementar la única variable... :) para justificar una escapada, visitar nuestro pais y además tener el gusto de conocerte personalmente. Debes saber que se permite legalmente viajar con un máximo de 10.000'- € por persona adulta para compras y gastos varios sin necesidad de hacer ninguna declaración en la aduana. :)

Será un placer.

Salud!

#7

Re: Renta Fija Apalancada

Conozco tu país y me encantó.

Hice hace años un viajecito al valle de Arán y a Andorra con mi entonces novia, y ambos quedamos encantados... El próximo tendrá que ser para 4. :D

De todas formas, veamos antes la alternativa española, o la opción de mensajería...

Muchas gracias, espero que veas lo de Morningstar y nos digas algo.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#8

Re: Renta Fija Apalancada

Parece que estos dos fondos encajan dentro del concepto:

BPA FONS LEVERAGED PREFERRED EUR
BPA FONS LEVERAGED PREFERRED USD

http://www.bpa.ad/

¿Alguna opinión?

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora