Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Participaciones preferentes Caja Madrid

29 respuestas
Participaciones preferentes Caja Madrid
Participaciones preferentes Caja Madrid
Página
1 / 4
#1

Participaciones preferentes Caja Madrid

Hola,
Hace dos años adquirimos una participaciones preferentes de Caja Madrid en la surcursal de Sitges. En su momento no nos informaron bien de las condiciones y ahora que queremos recuperar nuestro dinero de las participaciones preferentes de Caja Madrid nos dicen que no se pueden vender. Quisiera ponerme en contacto con otras personas que tengan el mismo problema.

Gracias,

#2

Re: Participaciones preferentes Caja Madrid

ESo es incorrecto. Vender se pueden vender las participaciones preferentes de Caja Madrid. Otra cosa es a ver a que precio te lo compran....

#3

Re: Participaciones preferentes Caja Madrid

Creo que me expresé mal. No es que no se puedan vender, según el banco ellos las ponen a la venta en el mercado secundario y nadie las compra con lo cual uno no recupera su dinero. Teniendo en cuenta que al momento de contratarlas nos aseguraron que ibamos a tener plena disponibilidad de la totalidad de nuestro dinero cuando quisieramos esto se contradice con la realidad. La verdad es que nos informaron mal y nosotros fuimos tan ilusos, por decirlo delicadamente, de volver a confiar en los bancos. Preferiríamos no perder nada de dinero en la venta pero si hay que perder un porcentaje porque se vendieron a menos bueno ... son las reglas del juego cuando uno invierte en este tipo de cosas. Pero que ahora me digan que nadie las compra eso no se lo cree ni su madre. Me refiero a la madre del director del banco.
Si alguien tiene participaciones preferentes de Caja Madrid y tiene además tiempo y ganas por favor que haga el ejercicio de intentar venderlas, a ver si tiene suerte. Nosotros ya llevamos 5 meses con el tema y necesitamos nuestro dinero.

#4

Re: Participaciones preferentes Caja Madrid

Dado que el mal ya esta hecho, te recomiendo que hagas dos cosas:

1) Antes de perder dinero con la venta, aguántalas y exige que te den un préstamo garantizado con las preferentes y por tanto a un interés bajo (no debería pasar de euribor 0.75), con este dinero saldrás de problemas a la espera de mejores cotizaciones para las participaciones preferentes de Caja Madrid, o a una amortización anticipada si es el caso.

2) Si te ponen problemas, vete al defensor del cliente de caja madrid como paso previo a cualquier otra cosa (asociaciones de dudosa reputación, me refiero). El defensor del cliente es lo que mas miedo da a alguien que haya malvendido un producto.

Un saludo

#5

Re: Participaciones preferentes Caja Madrid

El problemacon las preferentes es que al no haber plazo de amortización la cobertura ue dan de garantia al prestamo se limita a los intereses que se abonan....

Vamos, que no van a poder rascar mucho...

#6

Re: Participaciones preferentes Caja Madrid

Son a tipo fijo o variable? Y exactamente a que tipo.....

PD:la iliquidez de las preferentes es conocida...salvo que estes dispuesta a perder mucha pasta. Por cierto, son como las acciones, te las puedes llevar a otra entidad si no te fias de como te estan cursandolas ordenes de venta

#7

Re: Participaciones preferentes Caja Madrid

Buenos dias!!, no estoy muy de acuerdo con el tema de que solo toman los intereses como garantia. Primero aunque las participaciones preferentes de Caja Madrid tienen normalmente caracter de una emisión perpetua, normalmente el emisor se reserva el derecho de poder amortizarlas pasados 5 años. En cuanto a fijarlas como garantía para pedir un préstamo, el banco pignorará el nominal de las participaciones como garantia del préstamo, no los intereses que cobres; de hecho varias entidades financieras que emiten otro tipo de productos que no tienen liquidez, poseen prestámos especiales que determinan como garantia única el deposito.

En cuanto a la liquidez de las participaciones preferentes de Caja Madrid estas cotizaran en el AIAF, posiblemente se puedan vender pero por debajo de la par, es decir, por debajo 100%, "palmando pasta". De hecho si no me confundo de emisión de participaciones preferentes el ultimo cruce se hizo al 97,40% (http://www.aiaf.es/aiaf/fichaISIN.cir?isin=ES0115373005)

Un abrazo!

Jose Francisco

#8

Re: Participaciones preferentes Caja Madrid

Felicidades, amigo. No es usual ver mensajes tan precisos y certeros como el tuyo.

Saludos cordiales.

Te puede interesar...
  1. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora