Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Es peligrosa la compra de obligaciones subordinadas del Bco. Popular y Caixabank?

37 respuestas
¿Es peligrosa la compra de obligaciones subordinadas del Bco. Popular y Caixabank?
1 suscriptores
¿Es peligrosa la compra de obligaciones subordinadas del Bco. Popular y Caixabank?
Página
2 / 3
#17

Re: ¿Es peligrosa la compra de obligaciones subordinadas del Bco. Popular y Caixabank?

Muchas gracias Jota. La verdad es que parece que no tienen intención de amortizarlas en febero, lo que no quita que lo hagan posteriormente. A veces lo han hecho con otras emisiones.

Por otra parte en mi Oficina me dicen que al provenir de las preferentes no las puedo vender tal cual, sino que lo tienen que estudiar (?). Tengo una relación bastante mala con mi Oficina a decir verdad, esto es lo único que me une a ellos.

#18

Re: ¿Es peligrosa la compra de obligaciones subordinadas del Bco. Popular y Caixabank?

Simplemente te están engañando. Tienes todo el derecho a vender esas subordinadas. Te aconsejo que escribas en un papel el siguiente texto:

"Desearia que procedan de manera inmediata, y por el mejor precio posible, a la venta de los xxxxxxx euros nominales de mis subordinaddas Caixabank que tengo depositadas con Vds.

En el caso de que no realicen inmediatamente mi instruccion de venta me reservo acudir a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, CNMV, para poner en su conocimiento la citada circustancia.

Ruego firmen una copia del presente escrito como acuse de recibo. "

#19

Re: ¿Es peligrosa la compra de obligaciones subordinadas del Bco. Popular y Caixabank?

A no ser que necesites el dinero, no crees que sigue siendo un excelente rendimiento.
A mi se me pasa por la cabeza de comprar...

#20

Re: ¿Es peligrosa la compra de obligaciones subordinadas del Bco. Popular y Caixabank?

¿Aconsejais entrar en estas obligaciones subordinadas con un precio de compra del 0.2%?
Parece que sin comunicar a la CNMV no harán la amortización el día 09/02, pero no es seguro.
Si acaban amortizando ese día, entrando el lunes, no hay ganancia alguna.
Saludos

#21

Re: ¿Es peligrosa la compra de obligaciones subordinadas del Bco. Popular y Caixabank?

Si las tienes en la Caixa lo tienes aún más fácil. Pides acceso on-line a tu cuenta, o a nombre del titular de las subordinadas, y las vendes tu mismo en el momento que quieras.

#22

Re: ¿Es peligrosa la compra de obligaciones subordinadas del Bco. Popular y Caixabank?

Muchísimas gracias por la información. Voy a hacerlo ahora mismo. Primero online como dice Jota y si no, presentaré un escrito.

Efectivamente pienso que el rendimiento es bueno, buenísimo diría yo, pero necesito liquidez.

#23

Re: ¿Es peligrosa la compra de obligaciones subordinadas del Bco. Popular y Caixabank?

Por si te sirve, aqui tienes un enlace para poder ver las cotizaciones (con 15 minutos de retraso)

http://www.aiaf.es/esp/aspx/send/posiciones.aspx

#24

Re: ¿Es peligrosa la compra de obligaciones subordinadas del Bco. Popular y Caixabank?

Gracias, se ve que poco a poco se van acercando al 100%, a lo mejor es para devolverlas y no tener que pagar ningún tipo de plusvalía.

Me extrañaría mucho que no las amortizaran aunque sea en unos meses como ha ocurrido otras veces.

#25

Re: ¿Es peligrosa la compra de obligaciones subordinadas del Bco. Popular y Caixabank?

Hola, alguien sabe algo de las os del Popular al 8%, que pensáis o que sabeis del tema?
Gracias

#26

Re: ¿Es peligrosa la compra de obligaciones subordinadas del Bco. Popular y Caixabank?

Como dices, posiblemente las vayan amortizar en los próximos meses, pero en la coyuntura actual no les será nada fácil tener que desembolsar tanta pasta. ten en cuenta que tienen el tema de las clausulas suelo por medio.

#27

Re: ¿Es peligrosa la compra de obligaciones subordinadas del Bco. Popular y Caixabank?

Hola, tengo deuda subordinada caixabank de la emisión ES0240609000, por el canje de unas preferentes que tenía hace 5 años. La cuestión es que estoy cansado de Caixabank y quisiera liquidar con ellos. Ls dudas que se me plantean son las siguientes:

1. En caso de querer vender dicha deuda subordinada, ¿hay mucho problema para ello? Estoy hablando de una cantidad de unos 4000€.

2. ¿Se sabe algo sobre si Caixabank piensa amortizar dicha emisión durante este año tal y como se ha comentado en este hilo?

3. ¿Sería posible traspasar esta deuda subordinada desde Caixabank a otro banco, por ejemplo BBVA? ¿Merecería la pena hacer dicho cambio en cuanto a comisiones se refiere?

Solo comentar que no necesito liquidez, sólo que estoy cansado de esta entidad. 

Saludos a todos y gracias.

#28

Re: ¿Es peligrosa la compra de obligaciones subordinadas del Bco. Popular y Caixabank?

Hoy podrias haberlas vendido al 101%. es decir que, aun pagando la comisión que te cobrará La Caixa, que me suena que es el 0,7%, cobrarás mas de los 4000 euros, ademas de la parte de los intereses del trimestre que no hayas cobrado todavía.

 

Simplemente tienes que dar la orden de venta en La Caixa. 

 

Tambien podrias pasarlas al BBVA pero te cobrarían comisión de traspaso y el BBVA comision de mantenimiento.

 

Si las amortizan o no La Caixa te da igual, ya que te las amortizarian al 100% y tu puedes sacarte el 101%

#29

Re: ¿Es peligrosa la compra de obligaciones subordinadas del Bco. Popular y Caixabank?

Gracias por la explicación.
Una pregunta más, se tarda mucho desde que se lo ponen a la venta hasta que se formaliza la venta?
Gracias

#30

Re: ¿Es peligrosa la compra de obligaciones subordinadas del Bco. Popular y Caixabank?

Eso es cosa de Caixabank, pero debería ser instantaneo si lo pones a un precio en el que haya alguien que quiera comprar

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Inflación, tipos y contradicciones de la FED
  3. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Inflación, tipos y contradicciones de la FED
  2. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  3. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora