Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

OS del Banco popular ES0213790019 (8% 07/2021) y ES0213790027 (8,25% 10/2021)

879 respuestas
OS del Banco popular ES0213790019 (8% 07/2021) y ES0213790027 (8,25% 10/2021)
13 suscriptores
OS del Banco popular ES0213790019 (8% 07/2021) y ES0213790027 (8,25% 10/2021)
Página
40 / 111
#313

Re: OS del Banco popular ES0213790019 (8% 07/2021) y ES0213790027 (8,25% 10/2021)

Hombre esta claro que el Popular no esta para echar chispas, más aun después de la ampliación de capital, pero tu crees que si volviera a emitir nuevas obligaciones no las colocaría más bajas que un cupón del 8 % que tiene ahora?

Entiendo que según tu respuesta, no ves tan claro que vaya a amortizar ahora en Octubre, no?

Por cierto sabéis que ocurrió con la emisión de Julio, si ahí había un call y si decidió amortizarlas y si lo hizo a la par?

#314

Re: OS del Banco popular ES0213790019 (8% 07/2021) y ES0213790027 (8,25% 10/2021)

Aquí puedes ver su cotización. http://www.aiaf.es/esp/aspx/send/posiciones.aspx
No se han amortizado en júlio.
Efectivamente, al Popular le saldria muy rentable amortizar y lanzar una nueva emisión a un cupón más bajo.
Pero el actualmente el mercado valora estas emisiones entorno al 100 % (tanto las del 8% como las del 8%) y no al 105 % como hace un año aprox. Por tanto, si lanzara una nueva emisión, por ejemplo, al 3%, probablemente pocos inversores las comprarian.
Ahora, con Ángel Ron, el futuro no está escrito y puede pasar cualquier cosa. Esperemos que el Popular sea comprado por otro banco más potente y que genere más confianza. Entonces estas emisiones subiran de precio y/o serán amortizadas. Otra posibilidad es que se amorticen antes de la compra o fusión para soltar lastre.

#315

Re: OS del Banco popular ES0213790019 (8% 07/2021) y ES0213790027 (8,25% 10/2021)

Se te olvida un riesgo....bail in. Es decir q el bonista subordinado le afecte parcial o totalmente un posible rescate. Cobrar un 8% actualmente tiene su parte d riesgo ...mayor q una posible amortización.

#316

Re: OS del Banco popular ES0213790019 (8% 07/2021) y ES0213790027 (8,25% 10/2021)

No creo que las vuelvas a ver al 105%, si mal no recuerdo, una vez pasada la fecha de la call pueden amortizar en cualquier fecha de pago, y como los cupones son trimestrales, pues no creo que jamás se vuelvan a ver por encima del 102% (8% anual / 4 trimestres = 2% trimestral BRUTO, que se queda en un 1,6% neto, si a eso le añades gastos de compra del SEND, les pondría un precio tope de 101,5% y eso comprándoles recién paridas porque éstas llevan cupón corrido, vamos, que entre la situación del POP y las condiciones del folleto las veo bastante capadas para arriba y con peligro para abajo).

En mi opinión, la relación rentabilidad/riesgo de estas emisiones no es la más adecuada, que no le pase nada al POP porque sino...

#317

Re: OS del Banco popular ES0213790019 (8% 07/2021) y ES0213790027 (8,25% 10/2021)

Hola aseso
La verdad es que me has pillado. No controlo tanto como tú, y no entiendo el ejemplo que me pones. Me lo podrías explicar más para principiantes (no hace falta recurrir a marionetas o asi, jeje).
Es que yo lo entiendo como que si el Banco popular, esta pagando un 8% de intereses anuales, y vuelve a emitir pero con un 3%, pues esta claro que se ahorra un 5 % de intereses anuales que es una salvajada.

Luego entiendo que si sacara nueva emisión de obligaciones al 3 %, o ponle un 4 %, entiendo que como están los intereses, y la paupérrima rentabilidad que te dan, que se colocarían de forma muy rápida.

Por eso entiendo que en esta maniobra, gana el Banco, gana el mercado de los futuros clientes que tienen unas obligaciones frescas con una buena rentabilidad, pero pierden los actuales cuya TIR que estaba pronosticada a un 8 pues se quedaría en un 5 % o así, si se amortizaran ahora.

#318

Re: OS del Banco popular ES0213790019 (8% 07/2021) y ES0213790027 (8,25% 10/2021)

La previa: muchas gracias a Igarcipu y luisalfil por vuestros acertados comentarios, aunque la mención al bal in me ha encogido el escroto.
http://queaprendemoshoy.com/alternativa-al-rescate-a-la-banca-que-es-el-bail-in/

juanfranciscovf: es muy sencillo de comprender. Todas las inversiones tienen una ratio rentabilidad/riesgo. En el caso del Popular, seria muy rentable lo que tu explicas, pero no es fácil, ya que seguramente no se colocarian muy rápido puesto que a dia de hoy el Popular no da tanta confianza como el Santander o la Caixa, por ejemplo. ¿Si hoy puedes comprar subordinadas de la Caixa al 101% más o menos con un interés sobre el 4% por qué vas a comprar subordinadas del Popular al 100 % con un interés del 4%? Tu percepción de confianza (en que el banco no quiebre ni te haga una mala pasada, o sea que tu inversión llegue a buen término) deberia ser la misma en la Caixa como en el Popular. Y a dia de hoy solo tienes que comparar la evolución de la acción de la Caixa (mala) con la del Popular (muy mala, malísima)... o sea que el consenso sobre el grado de confianza no es el mismo. Y por eso el mercado valora las subordinadas de la caixa con un TIR 4% y las del Popular con un TIR del 8%, o el bono soberano Aleman a TIR negativo.

#319

Re: OS del Banco popular ES0213790019 (8% 07/2021) y ES0213790027 (8,25% 10/2021)

Un apunte más: las OS POP actualmente en circulación fueron colocadas en las mesas a particulares, eso ya desgraciadamente se ha acabado, aunque la gente aprenda a leer y a escribir con letra redondilla el tema de RF a minoristas ha pasado a mejor vida. Por lo tanto POPETE tendría que acudir a mercados mayoristas donde le costaría más hacerles ver lo bien que está....

Pero vamos, ante la duda de comprar una preferente POP y una OS cotizando ambas casi a lo mismo me tiro de cabeza a la OS

#320

Re: OS del Banco popular ES0213790019 (8% 07/2021) y ES0213790027 (8,25% 10/2021)

Ahora ya entiendo lo que me decías. De todas maneras en el ejemplo las de la Caixa tambien tienen call, si no me equivoco, así que cambiarías de collar pero no de perro, jeje.

Leí el artículo del Ball in, pero me parece muy heavy. Me refiero que obligar al acreedor a convertirse en accionista, es como cuando vas al juzgado porque te deben 3000 Euros el Mediamarkt y el Juzgado te dice pues ala tome usted 30 acciones de Mediamarkt. Y el señor dirá pero si yo solo quiero mi dinero, de que me sirve ser accionista?
A parte que también cambia el status del acreedor, que antes estaba en Pasivo y ahora esta en Patrimonio Neto, y si el banco sufre perdidas, se las tiene que comer. A mi no me parece justo este sistema, para el acreedor, porque así el también va a palmar dinero.

El sistema que se utilizó en el rescate de financiación (se que me van a atizar por este comentario) a un tipo de interés excesivamente barato, casi regalado por los tiempos que corrían en aquel momento, no me pareció mala solución, siempre y cuando las empresas que lo recibieron devuelvan todos y cada uno de los Euros que recibieron en préstamo. Lo del tipo de interés, casi regalado, también podría entrar a debatirlo, puesto que tampoco me pareció justo ese tipo de interés tan sumamente barato, cuando en aquella época España pagaba por la Deuda sobre el 6,5 %.

Cuantas empresas han sido malvendidas, por no haber tenido financiación a lo largo de su historia, y otras pr el hecho de haber sido financiadas, pues reflotaron y hoy son enormes empresas. Es cierto, que no es justo, porque hay otra muchas empresas que no se les dan esas vías de financiación, pero una cosa no quita la otra. Financiar, reflotar, vender o ir recuperando poco a poco el préstamo me parece una solución no tan mala en vez de dejar caer una empresa, liquidarla y que al final el acreedor, no le dan ni el 30 % de lo que le debían. A pesar de que en la Prensa le dieron por todos los lados al tema del rescate. A parte que no solo se hizo en España sino que en todo tipo de Países, y Alemania tampoco se salvó, así que por algo será.

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora