Acceder

Incremento del nominal con la bajada de los intereses

1 respuesta
Incremento del nominal con la bajada de los intereses
Incremento del nominal con la bajada de los intereses
#1

Incremento del nominal con la bajada de los intereses

Entiendo que los bonos siempre se liquidan por su nominal y en el caso de que yo los compre por un 80% del nominal y los tipos bajen un x% aparte del cupón al final me pagan el 20% del nominal restante lo que me compensara el % de diferencia. Pero luego que pasa si yo compro los bonos por el 100% del nominal con un cupón del 10% luego los tipos bajan al 5% lo que aumenta el valor del bono al "200%" eso significa que si me quiero llevar el gordo tengo que vender los bonos antes de su liquidación porque sino me los van a pagar por el 100% y no por el 200%?. Y otra situación si compro este bono por el 200% con el cupón del 5% y solo falta 1 día para cobrar el ultimo cupón y liquidar... pierdo dinero?

#2

Re: Incremento del nominal con la bajada de los intereses

Todo es correcto, a su manera, te aseguro que si falta 1 día para la amortización no vas a poder venderlo al 200%, converge poco a poco al 100% (oferta y demanda) a medida que se acerque la fecha. Si es poco líquido (como Natra del SEND) y sólo hay una posición vendedora al 200% y la compras el día antes de amortizar, sí, el que vende se llevará un alegrón y el comprador un marrón (perder un 50% en un día).

El nominal no cambia (normalmente), los más correcto es decir que por un mismo nominal, te vale más o menos efectivo. Leete los folletos quizás en la amortización no te devuelva el 100% que es lo normal, pero cada emisión tiene sus peculiaridades.

Luego, sumale cosas, quitas, convertibles obligatoriamente en acciones, etc.