Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Incremento del nominal con la bajada de los intereses

1 respuesta
Incremento del nominal con la bajada de los intereses
Incremento del nominal con la bajada de los intereses
#1

Incremento del nominal con la bajada de los intereses

Entiendo que los bonos siempre se liquidan por su nominal y en el caso de que yo los compre por un 80% del nominal y los tipos bajen un x% aparte del cupón al final me pagan el 20% del nominal restante lo que me compensara el % de diferencia. Pero luego que pasa si yo compro los bonos por el 100% del nominal con un cupón del 10% luego los tipos bajan al 5% lo que aumenta el valor del bono al "200%" eso significa que si me quiero llevar el gordo tengo que vender los bonos antes de su liquidación porque sino me los van a pagar por el 100% y no por el 200%?. Y otra situación si compro este bono por el 200% con el cupón del 5% y solo falta 1 día para cobrar el ultimo cupón y liquidar... pierdo dinero?

#2

Re: Incremento del nominal con la bajada de los intereses

Todo es correcto, a su manera, te aseguro que si falta 1 día para la amortización no vas a poder venderlo al 200%, converge poco a poco al 100% (oferta y demanda) a medida que se acerque la fecha. Si es poco líquido (como Natra del SEND) y sólo hay una posición vendedora al 200% y la compras el día antes de amortizar, sí, el que vende se llevará un alegrón y el comprador un marrón (perder un 50% en un día).

El nominal no cambia (normalmente), los más correcto es decir que por un mismo nominal, te vale más o menos efectivo. Leete los folletos quizás en la amortización no te devuelva el 100% que es lo normal, pero cada emisión tiene sus peculiaridades.

Luego, sumale cosas, quitas, convertibles obligatoriamente en acciones, etc.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora