Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Petrobras 2022

8 respuestas
Petrobras 2022
Petrobras 2022
#2

Re: Petrobras 2022

Y si encima se recupera el petroleo no lo descartes, ya ha estado en esos niveles en el pasado.
La renta fija esta muy cara por los bajos tipos de interes y se esta asumiendo mucho riesgo.

#3

Re: Petrobras 2022

Petrobras vende por 2.500 millones su primer bloque petrolero del presal

Viernes, 29 de Julio de 2016

Río de Janeiro, 29 jul La petrolera estatal brasileña Petrobras anunció hoy la venta, por 2.500 millones de dólares, a la compañía noruega Statoil de su participación mayoritaria en un bloque petrolero de la cuenca marítima de Santos, el primero del presal en ser vendido por la compañía.

En un comunicado difundido hoy, Petrobras señaló que su consejo de administración aprobó que la mitad del valor será pagado por la compañía noruega al final de la operación y el resto en cuotas variables, sujetas a condiciones de "unificación" del proceso.

La petrolera controlaba el bloque con una participación del 66 %, en una explotación compartida con Petrogal Brasil (14%), Queiroz Galvão Exploração e Produção (10%) y Barra Energia do Brasil Petróleo e Gás (10%).

"La operación forma parte de la política de gestión de portafolio de Petrobras que da prioridad a inversiones en activos con mayor potencial de generación de caja a corto plazo y con mayor posibilidad de optimizar el capital", explicó la mayor compañía del país, sumergida también en escándalos de corrupción.

La venta es la primera que hace Petrobras de uno de sus bloques localizados en el presal, como se conoce el gigantesco horizonte de reservas de petróleo y gas en aguas muy profundas del Atlántico.

"Petrobras ha obtenido ventajas competitivas relevantes en el desarrollo del presal brasileño con la aplicación extensiva de proyectos semejantes y equipos estándar", apuntó la empresa.

La petrolera considera que "la operación en curso abre oportunidades para que alianzas con otras empresas, con fuerte experiencia y condiciones de inversiones, contribuyen para el fortalecimiento de la industria de petróleo y gas en Brasil".

El jueves, Petrobras informó de que inició negociaciones para vender a la petroquímica mexicana Alpek sus participaciones en la Compañía Petroquímica de Pernambuco (Petroquímica Suape) y en la Compañía Integrada Textil de Pernam.

La empresa adoptó un plan de desinversiones, con la venta de activos en el país y el exterior, para reducir su endeudamiento, que se cifra en 450.000 millones de reales (unos 136.529 millones de dólares) y generar caja.

#4

Re: Petrobras 2022

Sigue el bono en subida libre como anticipamos, ahora ya está cerca del 100%, siguiente parada 105%.

#5

Re: Petrobras 2022

Llevo varias emisiones de Petrobras a muy largo plazo, estan subiendo todas como la espuma despues de un 2015 horrible como hemos comentado en otro hilo.
En general esta subiendo mucho toda la rf y el 105% de estas que comentas puede ser solo cuestion de tiempo.

#6

Re: Petrobras 2022

He ojeado el prospectus del bono y parece que pueden amortizar cuando quieran.

#7

Re: Petrobras 2022

Dato muy importante el que comentas. Si es asi, estan totalmente capadas por arriba, por abajo dependen del mercado, riesgo empresa y riesgo pais.
Por ese motivo creo que es peligroso comprar por encima de par, los que hacen el negocio son los que compraron con descuento.

#8

Re: Petrobras 2022

Lo he mirado muy bien y no tienen call. Lo que pueden hacerte es una oferta de recompra cuando quieran a un precio superior al que cotice, que tú la puedes aceptar o no. O sea que pueden ir perfectamente a tocar los 115.

#9

Re: Petrobras 2022

Si hacen una oferta de canje a un precio que no te interesa y no aceptas, te puedes quedar pillado en una emision iliquida total que nadie quiere comprar por el poco volumen liquido de la misma. Esto puede hacer que el precio baje mucho y ampliacion brutal de horquilla. Todo esto sin tener en cuenta el rumbo de la empresa, petroleo, pais, etc, que puede llegar a ser mucho peor y estar rezando para que te puedan devolver el principal a vencimiento.
No digo que sea mala, simplemente a tener en cuenta experiencias que ya he vivido.

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora