Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Bono Portugal Telecom 6,25% PTPTCYOM0008

14 respuestas
Bono Portugal Telecom 6,25% PTPTCYOM0008
Bono Portugal Telecom 6,25% PTPTCYOM0008
#1

Bono Portugal Telecom 6,25% PTPTCYOM0008

Otra para vigilar

Fecha emisión : 26-7-2012
Vencimiento : 26-7-2016 (dentro de 10 meses)
Interes : 6,25%
Nominal : 1.000€
Call : no tiene
Rating : BB (S&P)

https://es.wikipedia.org/wiki/Portugal_Telecom

#3

Re: Bono Portugal Telecom 6,25% PTPTCYOM0008

Hola a todos, este bono me parece interesante, buen cupón y por debajo de la par, y vencimiento a menos de un año, y nominal bajo. ¿A que creéis que pueda deberse la reciente bajada de valoración? ¿Creéis que puede tener algún peligro este bono?

Saludos y gracias

#4

Re: Bono Portugal Telecom 6,25% PTPTCYOM0008

La oportunidad fue hace un par de dias se pudo comprar sobre 92 / 93, ahora está el papel a 97. Por lo demás yo no le veo problema, es el principal operador de telefonía en Portugal.
Comprando a 97 se le gana sobre un 8 / 9% en 10 meses, contando el cupón del 6,25 + un 3% de descuento en la compra. Paga los intereses el 26 de enero y 26 de julio.
El 26 de julio 2016 deben amortizarlo a 100
A veces un valor cae en la cotización por una fuerte venta de alquien que necesita dinero, pero este se ha recuperado en 2 dias.
https://www.boerse-stuttgart.de/en/Portugal-Telecom-International-Finance-BV-bond-PTPTCYOM0008-Chart-263

http://www.boerse-frankfurt.de/en/bonds/port+tel+intl+12+16+PTPTCYOM0008/chart

#6

Re: Bono Portugal Telecom 6,25% PTPTCYOM0008

Mi recomendación respecto al chicharro Pharol - OI y todo lo que lo rodea... ni tocar.

La directiva no es de confianza, y en mi opinión han saqueado al accionariado todo lo que han podido sin pudor ni compasión, y es posible que ahora vayan a por los bonistas. En serio, ha habido integraciones extrañas, valoraciones surrealistas, OPAs ficticias, ventas de activos cuestionables, contabilidad fraudulenta, pagarés de casi 1.000 millones € impagados por "amiguetes", etc. A costa de dejar pasar oportunidades, yo recomiendo encarecidamente NO TOCAR.

Hablo con conocimiento de causa y con experiencia manifiesta especulando con la acción durante casi 10 meses, informado a diario y operando en multitud de ocasiones. Lo que rodea a este grupo no es fiable, y aunque sea una oportunidad que se escape, no merece la pena.

Saludos.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#7

Re: Bono Portugal Telecom 6,25% PTPTCYOM0008

Ok, muchas gracias Bogys y Quiebra, mensaje recibido, me queda claro, no entrare en este bono.

Saludos.

#8

Re: Bono Portugal Telecom 6,25% PTPTCYOM0008

Ok, muchas gracias por la informacion.

#10

Re: Bono Portugal Telecom 6,25% PTPTCYOM0008

Los precios son super atractivos para entrar, algo se nos debe escapar.

#11

Re: Bono Portugal Telecom 6,25% PTPTCYOM0008

pues fácil .....q no vayan a devolver el principal d la emisión.

#12

Re: Bono Portugal Telecom 6,25% PTPTCYOM0008

A mi también me interesaba esta emisión, escribí un mail a mi asesor de Inversis y este es el resultado:

" PT está quebrada, ahora las acciones se llaman Pharol y no tengo claro que ellos se hagan cargo de los vencimientos de deuda."

Así que está más o menos claro, o no devuelven el principal o pagan con unos papelitos a 20 años.

Habrá que buscar "bonos basura" menos apestosos.

#14

Re: Bono Portugal Telecom 6,25% PTPTCYOM0008

Como ya dijera en septiembre del año pasado en este hilo y con el bono muy por encima de 90, esta empresa, y OI, están dirigidas, a falta de palabras más fuertes, por gestores que en mi opinión tienen actividades calificables de "robos de guante blanco".

Lo triste es que yo no soy Nostradamus, esto se veía venir con una probabilidad rozando el 1, estar al pie del cañón es lo que hacía prever la situación de lejos, espero no haya pillado a muchos, lo lamento como lo lamenté en el hilo de Portugal Telecom (la acción) donde durante más de un año los accionistas conocieron a los mangantes en cuestión.

Saludos cordiales.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora