Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Problema con Traslado de Cuenta de Valores BBVA - ISIN ES0114224043

5 respuestas
Problema con Traslado de Cuenta de Valores BBVA - ISIN ES0114224043
Problema con Traslado de Cuenta de Valores BBVA - ISIN ES0114224043
#1

Problema con Traslado de Cuenta de Valores BBVA - ISIN ES0114224043

Necesito trasladar esta cuenta de valores a otra entidad para avalar un credito.
En el BBVA me dicen que NO puedo, que si tengo que solicitar un credito en otra entidad, que la pignoren notarialmente, pero que no puedo llevarmela y depositarla en otro banco.
ES asi?
Incluso que no valen NADA para avalar un credito.

Intente venderlas a traves de ellos, pero me dicen que suele tardar hasta 2 años.

Es muy malo ser ignorante en temas bancarios.

Gracias por la ayuda.

#2

Re: Problema con Traslado de Cuenta de Valores BBVA - ISIN ES0114224043

¡Claro que te la puedes llevar!! Tendrás que pagar la correspondiente comisión, pero te lo puedes llevar. Y si no, diles que lo de que no te los puedes llevar te lo pongan por escrito, firmado y sellado, en un papel con membrete del banco; verás como no te lo ponen!!

De todos modos, es cierto que se puede pignorar sin llevártelo, pero no sé si el banco que te da el crédito lo aceptará...

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#3

Re: Problema con Traslado de Cuenta de Valores BBVA - ISIN ES0114224043

De todas formas esa emisión tiene todas las papeletas para que sea amortizada en diciembre de este año.

Veremos qué hacen los bancos a partir de ahora con estas emisiones colocadas en las oficinas, que hasta el momento creo que las han amortizado todas al 5º año (y a la que nos mencionas le toca en diciembre de 2009).

Con respecto a lo de llevarte la cartera de valores, puedes hacerlo sin problema (te lo pueden gestionar desde la nueva entidad, les firmas un papel indicándoles lo que te quieres llevar y ellos solicitan en tu nombre a la antigua entidad el traspaso). Eso sí, llevará comisiones en la antigua entidad.
La entidad receptora de la cartera de valores, en ocasiones te abona la comisión que pagas a la antigua, comprometiéndote a una permanencia de la cartera con ellos de X tiempo, o si en tu cartera hay determinados valores...
Eso habría que mirarlo en cada caso.

Salu2.

#4

Re: Problema con Traslado de Cuenta de Valores BBVA - ISIN ES0114224043

Muchas gracias por el comentario.
No me queda claro lo de la amotización, ¿es que la pagan y se la quitan del medio?
Estas aparecen como "Perpetuas".
Gracias

#5

Re: Problema con Traslado de Cuenta de Valores BBVA - ISIN ES0114224043

Sí. En general al 5º año tienen opción de call, es decir, recomprártelas pagándotelas al 100% (en tu caso también hay esta opción al 31-12-2009). Es una decisión unilateral del banco, pueden hacerlo o no; y podrían hacerla en cualquier momento de pago del cupón desde el 31-12-2009.

Si puedes mantenerlas durante un par de meses más, te recomiendo que esperes a ver cómo respiran y si las amortizan o no.

Salu2.

#6

Re: Problema con Traslado de Cuenta de Valores BBVA - ISIN ES0114224043

Tus valores son tuyos y tu haces con ellos lo que tu quieras.
Solicitales que te de por escrito, y firmado por ellos, todos los motivos que ellos exponen para negarte lo que tu les solicitas, y vete luego a un abogado.
Mira, con todos mis respetos, los bancos son todos una manada de abusadores, y muchas veces se extralimitan en las potestades que ellos mismos se otorgan.
Yo tambien tengo un problema con la compañia de seguros BBVA, e incluso presentado queja ante la dirección general de seguros.
Los bancos cuentan con que te aburriras de reclamarles tus derechos y renunciaras a ellos, por eso, tengan o no razón, se agarran a un conjunto de reglas internas, sean o no validas, para crear la ilusión en ti de que estás desamparado, y de que si hay alguien que deba ceder, ese has de ser tú.
Los del BBVA son todos una manada de BBVONES.

Te puede interesar...