Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cómo ponerse corto en obligaciones del Reino de España a 10 años? - renta fija

7 respuestas
¿Cómo ponerse corto en obligaciones del Reino de España a 10 años? - renta fija
¿Cómo ponerse corto en obligaciones del Reino de España a 10 años? - renta fija
#1

¿Cómo ponerse corto en obligaciones del Reino de España a 10 años? - renta fija

Creo que el medio plazo, no más de 3 años, el Gobierno deberá reestructurar la deuda soberana. La quita es improbable puesto que si la llevase a cabo le obligaría a continuación a rescatar al sistema financiero. Me parece irracional que el mercado considere que tiene la misma probabilidad de impago España que EEUU.

Esta semana se han colocado obligaciones a 10 años al 2.968%. Me parece que ha llegado el momento de ponerse corto en este tipo de activo. No sé cómo hacerlo.

¿Alguien puede informarme de cómo puedo ponerme corto en obligaciones del Reino de España a 10 años?

Muchas gracias.

#2

Re: ¿Cómo ponerse corto en obligaciones del Reino de España a 10 años? - renta fija

Hola, tu duda ha suscitado mi curiosidad y he redactado un pequeño comentario descriptivo de los contratos de futuros que ofrece MEFF: Ponerse corto en deuda española: Futuro del Bono a 10 años

A través de los contratos de futuros puedes ponerte corto, el problema que he encontrado es que las garantías todavía no están publicadas, aunque en brokers como Interdín he visto hasta las tarifas para operar con estos futuros (yo nunca los he operado), concretamente las tarifas son: 1,95€

 

Las garantías en Interdín son de 4.750€ al cierre del día (si tomas posiciones de varios días) recuerda que el nominal del contrato asciende a 100.000€.

y el horario de negociación es de 7:55 a 17:35

 

Me consta, por los comentarios de Felipenet en: El BUND se dispara nuevamente al alza también existen CFDs aunque si es para largo plazo quizá no sea tan rentable porque los CFDs cobran un pequeño tipo de interés intradiario.

 

Un saludo y suerte.

#3

Re: ¿Cómo ponerse corto en obligaciones del Reino de España a 10 años? - renta fija

Cuando te pones corto los CFDs te pagan, no te cobran, salvo que los tipos sean tan bajos que lo que pagan es negativo y entonces no pagan (pero tampoco cobran, por lo menos en R4).

#4

Re: ¿Cómo ponerse corto en obligaciones del Reino de España a 10 años? - renta fija

Cierto, al ponerte corto cobras. Yo no he operado con CFDs. Por lo que veo depende el broker, pero al estar vendido lo que pasa es que te restan un % al euribor a 12 meses, y es bastante poco lo que se pueda cobrar, eso si no habría que pagar seguramente. 

 

Un saludo y gracias por la apreciación.

#5

Re: ¿Cómo ponerse corto en obligaciones del Reino de España a 10 años? - renta fija

Revivimos el tema
Han pasado casi dos años desde que se abrió ¿alguien conoce algun producto para ponerse corto en deuda española ahora?

#6

Re: ¿Cómo ponerse corto en obligaciones del Reino de España a 10 años? - renta fija

Para deuda española sólo conozco lo que ya comentaba, el bono a 10 años, no me consta que haya algún otro producto nuevo.

Lo que si he visto es que algunos brokers han sacado CFDs sobre bonos gubernamentales pero sobre el español no conozco CFD.

#7

Re: ¿Cómo ponerse corto en obligaciones del Reino de España a 10 años? - renta fija

Pero el bono a 10 años español no es muy recomendable para el pequeñín, pedazo horquilla se gastan.

#8

Re: ¿Cómo ponerse corto en obligaciones del Reino de España a 10 años? - renta fija

Es que no conozco otra cosa... Igual a través de los CFDs es más accesible. 

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
Guía Básica