Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Participaciones Preferentes Perpetuas - GB0056794497 - renta fija

6 respuestas
Participaciones Preferentes Perpetuas - GB0056794497 - renta fija
1 suscriptores
Participaciones Preferentes Perpetuas - GB0056794497 - renta fija
#1

Participaciones Preferentes Perpetuas - GB0056794497 - renta fija

Hola, Tengo PPF's de British Airways que las compré al 95% hace varios años, han estado muy bajas pero no han dejado de pagar el cupon 6.75%. Ahora estaria interesado en venderlas están sobre el 88,6% segun el informe https://www.gvcgaesco.es/wps/portal/gvcgaesco/web/admin/productosservicios/rentaFija?WCM_GLOBAL_CONTEXT
y según la Bolsa de Luxemburgo https://www.bourse.lu/instrument/bond/summary?cdTypeVal=OBL&cdVal=33961
están al 86.4% a fecha 4/10.

El problema es que he dado la orden de venta y mi banco Bankinter mi dice que sino es al 83% no se venden. ¿Por qué hay esa diferencia de al menos el 3%? ¿Creéis que es un buen momento para vender?

Gracias por vuestros comentarios.

#2

Re: Participaciones Preferentes Perpetuas - GB0056794497 - renta fija

A tu broker no le basta con la comisión de venta que te va a cobrar... Quiere quedarse, además, con una bonita tajada (mordida) del 3% por todo el morro...

Nunca he trabajado con Bankinter -ni pienso- pero por lo que he leído por aquí tienen unas comisiones bastante caras...

#3

Re: Participaciones Preferentes Perpetuas - GB0056794497 - renta fija

Gracias Amancio por la rápida respuesta. ¿Es posible venderlas a traves de otro broker?. ¿ Qué broker me recomendáis que funcione bien por internet y sea serio y barato?

#4

Re: Participaciones Preferentes Perpetuas - GB0056794497 - renta fija

Si las traspasas a otro broker asegurate antes de la comision de traspaso de Bankinter, se están cobrando en algunos casos costes desorbitados, aunque no se si es el caso.

#5

Re: Participaciones Preferentes Perpetuas - GB0056794497 - renta fija

Hola. Rescato éste tema porque tambien tengo éstas participaciones preferntes que heredé de mi madre , y que los chavales de bankinter se las vendieron como un producto sin riesgo y todo eso. Pagan el 6,75 % religiosamente, pero como para mi es una cantidad respetable estaba pensando en vender si es buen momente y repartirlo con otras emisiones , o esperar para comprar más adelante, a ver lo que me podeis recomendar. Gracias

#6

Re: Participaciones Preferentes Perpetuas - GB0056794497 - renta fija

Mis suegro también tienen esta emisión después de un canje de bonos islandeses y están contentos con el 6,75%.
Pero les intranquiliza ver cómo se amortizan otras emisiones de otras empresas y British siga pagando el 6,75%. ¿No puede B.A. financiarse más barato?

#7

Re: Participaciones Preferentes Perpetuas - GB0056794497 - renta fija

Todos los brokers son iguales, se quedan una buena mordida. Como hagan un flatex bueno en España nos vamos ahí.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora