Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Recomendación en compra de bonos. - renta fija

3 respuestas
Recomendación en compra de bonos. - renta fija
Recomendación en compra de bonos. - renta fija
#1

Recomendación en compra de bonos. - renta fija

En muy poco tiempo tendré vencimiento de depósitos a plazo fijo que estaban rentando en torno al 4%. Con el panorama de los depósitos y mi desconocimiento de fondos de inversión, me planteo comprar bonos de algún banco o empresa con buen rating y que superen el 3-4% de interés. Se trataría de una inversión a largo plazo, ya que se trata de un dinero que no se va a disponer hasta la jubilación, en por lo menos 10 años. Al ser a largo plazo tampoco descarto bonos en US dolares, ya que supongo que en algún momento se encontraría una ocasión favorable para su venta.

Muchas gracias por la ayuda, solo recordar que mi perfil está mas al lado conservador, un saludo.

#2

Re: Recomendación en compra de bonos. - renta fija

Siento ser aguafiestas, pero yo creo que lo que buscas no existe. Las "buenas" empresas están emitiendo a plazos largos a menos del 3% (Enagás, Iberdrola, Telefónica), y los estados sobre el 2% o menos (suponiendo que los estados son seguros). Si esperas una temporada seguramente puedas conseguirlos en dólares ya que allí sí están subiendo los tipos reales de las emisiones.

#3

Re: Recomendación en compra de bonos. - renta fija

Muchas gracias por la respuesta, la verdad es que lo único interesante (para mí) que he visto está en dólares y en sector bancario (BBVA, Santander en América). Un saludo.