Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Qué hago con mi cartera de renta fija

25 respuestas
Qué hago con mi cartera de renta fija
1 suscriptores
Qué hago con mi cartera de renta fija
Página
2 / 4
#9

Re: Qué hago con mi cartera de renta fija

También están las preferentes del Banco Popular que dan un 4% para siempre o hasta cuando las amorticen al 100%. Ambas están en el entorno del 96%, aunque llegaron a subir al 97-98 con el calentón que hubo cuando amortizaron las preferentes de banesto y santander hace dos/tres meses. Te aseguras con ambas preferentes un 4%, mínimo y además un 3-4% adicional si las amortizan, que tiene pinta.

#10

Re: Qué hago con mi cartera de renta fija

Buenas tardes.

¿Qué te parecen los Bonos Convertibles al 6% de Cyclacel Pharmaceuticals?

#11

Re: Qué hago con mi cartera de renta fija

Ojo con el folleto que las bankinter tienen hecho relevante que mejoraron las condiciones. Como dijo Zapping ahora dan el 4% así mira si te cuadra el documento.

#12

Re: Qué hago con mi cartera de renta fija

eso es una caja-bomba, así lo digo, sin leer ni el folleto...

#13

Re: Qué hago con mi cartera de renta fija

¿El Sr Cajero con alguna duda??? Joer... qué mál te han sentado las vacaciones..
Vende.. así Montoro te lo agradecerá, e igual no nos sube más los impuestos.
Cómprate un apartamento, pero en distinta playa que este año... que te has quedado sin ideas (yo pensaba que D. Cajero no conocía la palabra Duda).
S2

#14

Re: Qué hago con mi cartera de renta fija

Pienso que estamos muchos en la misma situacion.
Yo en mi caso he vendido bastante a finales del año pasado y principios de este con los vencimientos que comentas ya que estaban por encima de par mas dos veces el cupon por lo que no habia mas recorrido, las que tengo a la par +/- las conservo y a seguir cobrando hasta vencimiento.
He comprado algunas pymes alemanas con riesgo por picar algo, ahora en liquidez y cada dia mas pensando que hacemos. No descarto compras por encima de par a largo plazo con cupon sobre 8%.

#15

Re: Qué hago con mi cartera de renta fija

lo mejor es vender toda la renta fija ha llegado la hora de la renta variable

#16

Re: Qué hago con mi cartera de renta fija

Mi opinión sobre qué hacer con una cartera de RF ahora mismo:
- Papel con cupón fijo y grandes plusvalías venderlo, mejor en 2015 que en 2014 por aquello del tema fiscal, a menos que el cupón y el TIR sean tan jugosos y el emisor tan solvente que no importe mantener el papel hasta vencimiento o amortización de preferente ( estoy pensando en las SAN internacionales por ejemplo, que muchos de aquí llevamos y no soltamos ).
- Papel con cupón variable referenciado al euribor y un buen diferencial ( estoy pensando en las CAM, BKT, GUIPUZ 3, UNF, Monte D, Cajacanarias etc) las mantengo en cartera sí o sí el tiempo que haga falta, si me vale el TIR que me ofrecen en estos tiempos en cuanto el euribor diga a subir un poco me valdrán aún más. Que las amorticen cuando quieran que no hay prisa ninguna. Si me plantease comprar algo de RF a la par o casi a la par ahora sería algo así siempre con cupón variable.
- RF de cupón fijo ahora NO compraría absolutamente nada de nada, hay muchas más papeletas de que el precio del bono baje a que suba en los próximos años, solo por probabilidades viendo los tipos de interés que hay en el mercado y el ambiente de tranquilidad y falta de miedo en cuanto se mueva un poco el arbolito los bonos con cupón fijo lo normal es que bajen de precio ( imposible saber eso cuándo va a ser ).
-Tengo liquidez pero no me encuentro cómodo en RV...¿qué hago ahora? Tener paciencia, no queda otra si no se quieren asumir grandes riesgos o no somos de ese perfil de inversor. Si se materializan las plusvalías de la RF de estos años atrás, el principal, los cupones cobrados y las plusvalías obtenidas van a tener que estar un tiempo remunerados a un 1,5-2% sin riesgo mientras el ciclo completo de RF va teniendo su transcurso y se hace suelo en el euribor, se vuelven a subir tipos..., que todo eso llegará. Esta vez no tiene por qué ser diferente.

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora