Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Bonos Senior Codere XS0222158767

370 respuestas
Bonos Senior Codere XS0222158767
2 suscriptores
Bonos Senior Codere XS0222158767
Página
27 / 47
#209

Re: Bonos Senior Codere XS0222158767

argentina es una bomba de relojeria y codere esta claro que de ahi no saca nada y uruguay le va afectar lo de argentina veo al casino de montevideo cerrado

#210

Re: Bonos Senior Codere XS0222158767

Codere amplía hasta el 3 de septiembre el tiempo para negociar con acreedores

Codere ha ampliado por decimotercera vez, ahora hasta el próximo 3 de septiembre, el tiempo para negociar con sus acreedores con el objetivo de alcanzar un acuerdo que evite el concurso, teniendo en cuenta que la prórroga para continuar con las negociaciones expiraba este miércoles.

En concreto, el grupo de juego privado ha suscrito nuevos acuerdos de standstill o prórroga con sus acreedores, con duración hasta las 5.00 horas del próximo 3 de septiembre, según ha informado hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

No obstante, Codere ha precisado al organismo supervisor que, por acuerdo de la mayoría de los titulares de los bonos, podrá dejarse sin efecto este plazo con un preaviso de 24 horas a partir de las 5.00 horas del próximo 13 de agosto.

La compañía prevé un resultado bruto de explotación (Ebitda) consolidado en el rango de 190-210 millones de euros para el ejercicio 2014. Para el segundo trimestre del año, el grupo de juego privado indicó que su Ebitda se situará en el rango de 43-47 millones de euros, "comparado con 53,4 millones ex no recurrentes en el primer trimestre de 2014".

Codere presentó el preconcurso de acreedores a principios del pasado 2 de enero, por lo que el plazo de cuatro meses para llegar a un acuerdo o acogerse al concurso expiraba a principios de mayo.

El grupo de juego privado agotó el pasado 6 de febrero el plazo que tenía para la extensión de su crédito senior sin haber podido alcanzar un acuerdo con al menos la mitad de sus bonistas, condición que era necesaria para la ejecución de la prórroga.

En su oferta, los acreedores ofrecían una inyección de 400 millones de euros (200 millones de euros mediante un contrato de financiación senior y otros 200 millones de euros de una ampliación de capital) para pagar deudas vencidas y financiar sus iniciativas, en una reducción de su endeudamiento, que asciende a 1.039,6 millones de euros, en cerca de 365 millones y en permitir diferir en el tiempo, hasta en cinco años, futuros vencimientos.

Para ello, los bonistas, que se habían mostrado dispuestos a aceptar una quita del 35%, exigían recibir el 96,8% del capital de la sociedad, mientras que los actuales accionistas pasarían a ser titulares del 3,2%.

La oferta de los acreedores ha contado desde el principio con el rechazo del consejo de administración de Codere, controlado por la familia Martínez Sampedro, principales accionistas de la compañía con una participación del 63,7%.

De hecho, la compañía respondió con una contraoferta en la que se planteaba una nueva propuesta en la cual no se requería ninguna inyección de fondos y se recogía un periodo de carencia de intereses en los bonos emitidos en euros y dólares de 5,5 años (hasta diciembre de 2019), incorporando al monto adeudado lo debido por los cupones impagados desde diciembre de 2013.

#211

Re: Bonos Senior Codere XS0222158767

esto tarda demasiado

#213

Re: Bonos Senior Codere XS0222158767

Los fondos buitre siguen toreando a Codere
La multinacional de juego privado suma 13 prórrogas en tres meses para negociar la refinanciación de deuda y evitar el concurso

El rocambolesco y tenso proceso de refinanciación de sus 1.300 millones de deuda que está viviendo Codere, la multinacional española de juego privado todavía controlada por la familia Martínez Sampedro, no tiene parangón.

En tres meses son ya 13 los acuerdos de no exigibilidad de obligaciones con sus acreedores (stand still) firmados, y sin visos certeros de que se pueda llegar a una solución de consenso satisfactoria para las partes.

Al gato y al ratón

Aunque la ley no pone límite alguno a esta vía para que las negociaciones de una empresa con sus acreedores se mantengan sine die, lo cierto es que, en este caso, los plazos mínimos que se recogen en estas prórrogas dejan la impresión de que los acreedores están jugando al gato y al ratón, tanto con la compañía de juego como con sus más de 18.000 empleados, el 5% en España.

No tienen prisa y aceptan estos mínimos alargues con la certeza de que, tarde o temprano, los actuales accionistas de control de Codere --con la familia Martínez Sampedro al frente con el 64% de las acciones-- tendrán que acceder a sus pretensiones de quedarse con la empresa.

Amenaza de concurso permanente

El decimotercer acuerdo de no exigibilidad de obligaciones con sus acreedores se ha fijado hasta las cinco horas del 3 de septiembre, si bien por acuerdo de la mayoría de los titulares de bonos podrá dejarse sin efecto, con un preaviso de veinticuatro horas, a partir de las cinco horas del día 13 de agosto. O, lo que es lo mismo, instar ya el concurso el próximo miércoles. Todo parece indicar que no lo harán, y que el 3 de septiembre se comunicará la firma de la decimocuarta prórroga.

Saber hasta cuándo se prolongará este absurdo tira y afloja no resulta fácil. Una situación que tiene su origen hace 15 meses, cuando los principales acreedores de Codere (Crédit Suisse, Barclays, BBVA y Houston Casualty Company (HCC) decidieron vender una línea de deuda con garantía de cobro preferente de 125 millones de euros a los fondos oportunistas Canyon Capital Finance y GSO Blackstone, ante el temor de que Codere no pudiera devolver lo prestado el 15 de junio de 2013, la fecha inicial del vencimiento.

Sangrantes CDS

Cesiones de crédito realizadas en el mercado secundario de deuda realizadas sin el preceptivo consentimiento de Codere y que, además, conllevaban la suscripción de seguros ante la eventualidad de impago. Los sangrantes credit default swaps (CDS), cuyo alto coste soporta la multinacional española, con ese 7,5% de interés que está pagando a los nuevos prestamistas por el riesgo derivado de las pólizas de caución.

Codere se vio obligado a pedir el primer stand still el pasado 30 de abril al finalizar el sin éxito el plazo de cuatro meses iniciado el 2 de enero cuando solicitó el preconcurso de acreedores.

El mismo final, por un lado o por otro

A lo largo de esos cuatro meses se vio que las posturas estaban muy alejadas. Los bonistas se desmarcaron con una propuesta inasumible para los accionistas principales de Codere. Pretendían diluir a estos en más de un 96%, asumiendo los acreedores el 96.8% del capital y dejando a los actuales accionistas en un simbólico 3,2%. Y justificaban esa dilución por la necesaria aportación de 400 millones de euros, dejando entrever que Codere prácticamente no valía nada.

Como alternativa, la empresa llegó a ofrecer a los bonistas la entrada en el capital con una participación máxima del 70% y con un mecanismo de control compartido, como resultado de la conversión de deuda en capital, pero los bonistas rechazaron esta propuesta de plano.

Impago de cupones

Además de este gesto de buena voluntad y de la innecesaria inyección de nuevos fondos, el grupo presidido por José Antonio Martínez Sampedro puso sobre la mesa la posibilidad de que los cupones impagados se incluyeran en el préstamo principal refinanciado, que la nueva fecha de vencimiento se extendiera hasta el 31 de diciembre, y la opción de convertir una parte de la deuda en un bono de 250 millones, con intereses pagaderos en efectivo al tipo anual del 8,5% y vencimiento el 30 de junio de 2019, y una segunda emisión por 425 millones al 9,7%. Nada de esto ha llegado a fructificar.

Entre las prórrogas sucesivas y los desencuentros entre las partes, Codere se ha visto obligada a incurrir en impago de dos cupones, en marzo y junio de 2014, correspondientes a emisiones de bonos con vencimientos finales en 2019 y 2015, respectivamente.

#214

Re: Bonos Senior Codere XS0222158767

Aunque una deuda de 1.100 millones de euros es para echarse a temblar, parece que ya llueve menos. No está mal teniendo en cuenta la depreciación del peso:

http://www.expansion.com/2014/08/29/empresas/1409294741.html

Y deben seguir con las negociaciones. Este Sampedro otra cosa no, pero persistente sí que es.

#215

Re: Bonos Senior Codere XS0222158767

vendi la mitad y cada dia que pasa me arrepiendo de no haber vendido todo

#216

Re: Bonos Senior Codere XS0222158767

oe oe oe oe oe oe

A EMPRESA DICE QUE SIGUE NEGOCIANDO
Codere se dispara en Bolsa
por los rumores sobre un posible acuerdo con los acreedores
Menéame Compartir en Facebook 0

inCompartir
Más noticias sobre:codere (mercado continuo), bolsas, empresas
Alerta de noticias
Enviar a un amigo
Imprimir
Disminuye el tamaño del texto
Aumenta el tamaño del texto
22.09.2014Expansión.com/Agencias0
Codere lidera las subidas en la Bolsa española, con avances próximos al 30%, ante los rumores de que podría haber llegado a un acuerdo con sus acreedores para evitar la entrada en concurso. La compañía, sin embargo, asegura que sigue negociando.
La empresa de juego ha asegurado, en un comunicado enviado a la CNMV, que continúa negociando con sus acreedores la reestructuración de su deuda a dos días de que expire el plazo para lograr un acuerdo, ampliado por decimocuarta vez hasta el próximo miércoles 24 de septiembre.
La compañía ha señalado que siguen en curso "sin interrupción" las conversaciones para la reestructuración de su pasivo, "sin que a la fecha de dicha comunicación exista acuerdo aprobado por los órganos de la firma, ni la compañía tenga constancia de haberse alcanzado un acuerdo con un número suficiente de los acreedores".
A pesar de ello, los títulos de Codere siguen disparados en Bolsa, con una subida superior al 30% a media sesión.
Tras sucesivas prórrogas, Codere, que presentó el preconcurso de acreedores a principios de enero, y sus acreedores se han dado de plazo hasta las 5.00 horas del miércoles para continuar con las negociaciones que mantienen desde hace meses con el objetivo de evitar que la compañía de juego entre en concurso de acreedores.
Ambas partes han firmado un acuerdo de no exigibilidad de obligaciones ("stanstill", en inglés), lo que implica que durante las negociaciones para reestructurar la deuda de la compañía el deudor se compromete a no presentar concurso y los acreedores a no emprender acciones legales ni requerir pagos.
La compañía prevé un resultado bruto de explotación (ebitda) consolidado en el rango de 190-210 millones de euros para el ejercicio 2014. Para el segundo trimestre del año, el grupo de juego privado indicó que su ebitda se situará en el rango de 43-47 millones de euros, "comparado con 53,4 millones ex no recurrentes en el primer trimestre de 2014".

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora