Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

38,4K respuestas
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
5 suscriptores
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
Página
4.504 / 4.831
#36025

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

La Fiscalía bloquea la vía penal de la Audiencia Nacional a las víctimas de las preferentes http://www.infolibre.es/noticias/politica/2014/05/09/la_opinion_del_fiscal_sobre_las_preferentes_bankia_quot_ningun_caso_derivar_reparacion_economica_quot_16761_1012.html
El Juzgado Central de Instrucción número 4 de la Audiencia Nacional recibe todas las semanas decenas de peticiones de personación de afectados por las preferentes de Bankia y de Bancaja, según aseguran a infoLibre fuentes del caso. Y en todo momento tanto la Fiscalía como el propio titular del Juzgado, Fernando Andreu, rechazan incorporar a los preferentistas como acusación particular. La decisión de los fiscales Alejandro Luzón y Luis Rodríguez Sol, que bloquea el acceso de los preferentistas a la vía penal, fue acordada posteriormente por el juez Andreu. Y además, la Sección Tercera de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ha mantenido este criterio en un auto de 4 de abril de 2014. "Por mucho que la recurrente insista en que su personación no es en calidad de perjudicada por la comercialización sino por la ideación y planificación del producto, esto no se sostiene", destacan los fiscales, al reiterar su negativa a aceptar la personación de una preferentista. Perjuicio Según los representantes del Ministerio Público, el perjuicio de los afectados deriva exclusivamente de haber adquirido las participaciones preferentes: "Y la cuantía de dicho perjuicio se identifica en la operación por la que adquirió este producto". Es decir, el juez Andreu investiga solo a las cúpulas dirigentes de Caja Madrid y Bancaja, pero no a los empleados de las cajas. Y eso implica, según la Fiscalía, que los preferentistas no pueden personarse en calidad de acusaciones particulares. Este razonamiento lleva a los fiscales a considerar que de los presuntos delitos que se investigan en la Audiencia Nacional, "en ningún caso se va a derivar reparación económica" en este procedimiento. Por eso, según el Ministerio Público, la única vía judicial para que los preferentistas recuperen su dinero sería la jurisdicción civil. Otras fuentes del caso, que solicitan su anonimato, aseguran que el razonamiento de los fiscales, que asumen los jueces, "no tiene mucho sentido, pues toda condena incluye un resarcimiento de la responsabilidad civil. Lo que pretenden es cerrar el grifo para que no se siga personando gente", explican dichas fuentes. Acusación particular Los fiscales recuerdan, por su parte, que los afectados pueden ejercitar la acción popular "personándose en tal condición pero no como acusación particular porque, tal y como ha quedado ya definido el objeto de este procedimiento, no tiene la condición de perjudicada, imprescindible para la personación que se pretende". Precisamente en relación a la acusación particular, la asociación Activa Preferentes ha enviado un escrito al juzgado de Andreu en el que apunta su imposibilidad de consignar los 20.000 euros que le exigen para formar parte de la acusación popular. Y eso siempre bajo la dirección letrada del primer querellante: el partido político UPyD.
Hay que tirarles algo ya. No se puede ser tan ruin: se les está diciendo que hay un delito total, y ellos mirando para otro lado. Definitivamente, ser fiscal es peor que ser asesor de imagen de Cañete.
#36026

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Gracias a todos.

Mi sentencia ha tardado algo menos, el jucio fue a últimos de Marzo, por lo que veo hemos tenido los mismos abogados. Desde luego, si recurren es que son idiotas, tienen que pagar el 6% y las costas. Cualquiera que lea las sentencias, sin ser lego en ello, sabe que no la van ganar en la Audiencia. En fin, que hagan lo que quieran. Puede que no tengan suficiente dinero, pues estan perdiendo todas y, necesitaran engañar a otros para llenar las arcas y pagarnos por obligación.
Despues de oir sus declaraciones al PResidente ........ No nos mandó el GorriGorri por navidades su email?. Deberíamos mandarle todos mensajes para hacerle callar la boca y que no se contradiga.

#36027

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Que nadie desespere, que todo llega en esta vida y más rápido de lo que pensamos.

No me prodigo mucho por aquí, ya que desde que me enteré que no me recurrían me he largado con mi family unos días a La City, donde los hp que mueven los hilos de nuestra pasta andan pillando comida basura en los super y comiéndosela con las manos en la puta calle. Todos vestidos de negro y con traje parecen cuervos carroñeros y como poco dan grima, asco y nauseas.

Yo por si acaso ya me la voy gastando antes de que se ejecute mi sentencia judicial que anda en manos de los abogados. Ya no quiero ser ni ahorrador ni inversor ni pollas en vinagre, estos cabrones no respetan ni a la madre que los parió y la mejor manera de que no te vuelvan a pillar otra vez es gastárselo en vida ya que la mafia que nos invade de buen seguro que anda preparando nuevos atracos a incautos como nosotros, lo que tu llamas meter la pata con inversiones que no conocemos.

Leo con gran emoción y mucho agrado que en este corto periodo de tiempo transcurrido desde que no entro por aquí, que muchas de las buenas gentes honradas y luchadoras que a unas he conocido y otras no pero que relaciono:

CARETO
SOLFUE
MSP PREF.
SAN PARAMI Y LIDIA
MONCHITA Y JUAN PABLO
PIOTELLA Y GERARDO
CHAMBERI
MAPALLO

Hemos ganado los juicios. Y UN PARDILLO, incluso ya tiene la pasta en su poder.

LOS SRES. COMPLUTUM Y FLAMET, transmitieron y transmiten muy buenas impresiones de los suyos y pronto conocerán sus favorables sentencias.

Y a los queridos compañeros que no voy a relacionar y que aun esperáis, no desesperéis que a la marcha que vamos estoy convencido de que sin prisa pero sin pausa iremos ganando todos los juicios en 1ª o en 3ª instancia todos y cada uno de nosotros y recuperaremos lo que nos han robado. Todos nosotros estamos siendo los verdaderos artífices de que nuestra lucha no haya decaído a pesar de los pesares y que los jueces nos den la razón, ya que si por los que nos gobiernan, dirigen y controlan hubiese sido, andaríamos pidiendo en la puerta del metro.

Es tiempo de votar y yo me decanto abiertamente y visto lo visto por Elpidio Silva que nos utiliza y nosotros también y no os olvidéis de que cuando hayamos recuperado el dinero, aun nos queda por recuperar la dignidad y eso se consigue como punto uno, metiendo al BLESUGO y a todos los de su calaña en el trullo.

Salud y ánimo compañeros.

#36028

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Buenos días:

Es la primera vez que escrito en este foro y quisiera en primer lugar felicitar a todos los que habeis tenido una sentencia favorable.

Recientemente hemos tenido la previa y ambas partes nos hemos ratificado en nuestras posiciones. Ya tenemos fecha para el juicio y nos han llamado tanto a mí como al que me vendido el pufo.

Me gustaria saber de aquellos que tambien os han llamado que es lo que os han preguntado.

Muchas gracias

#36029

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Que pregunten lo que quieran, se responde la verdad y punto. Aunque este puto pais de mierda esta instalado en la falacia y en esta puta estafa se han pasado; ayer manifestacion multitudinaria en Pontevedra.

#36032

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Faltaban los gringos..... Que devuelvan lo que robaron a Mejico.

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora