Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Accionistas de NCG (Banco) Nova Caixa Galicia - Novacaixagalicia

6 respuestas
Accionistas de NCG (Banco) Nova Caixa Galicia - Novacaixagalicia
Accionistas de NCG (Banco) Nova Caixa Galicia - Novacaixagalicia
#1

Accionistas de NCG (Banco) Nova Caixa Galicia - Novacaixagalicia

El venezolano Banesco se impuso ayer como el ganador de la subasta del 88,3% de Novagalicia frente a las ofertas de la gran banca española y de los fondos de inversión extranjeros, según ha confirmado esta tarde el Frob. La oferta de Banco Etchevarría/Banesco ha ascendido a 1.003 millones de euros.

Los 4 gatos que quedamos con acciones de NCG Banco (un 12 % del capital) ya podemos calcular el precio de nuestras acciones, aunque de momento nadie ha dicho nada de si nos van a hacer una oferta similar o no, lo lógico sería obligarles a lanzar una OPA, sacarla a bolsa, fusionarla, etc........... pero ya veremos.

Bueno inicio este hilo para compartir opiniones entre accionistas. Por favor abstenerse los afectados por preferentes o cabreados, que ya hay otros foros y aquí no toca.

Mis cálculos son:

Hay 2.359 Mill. de acciones

Banesco compra al FROB el
88,3 % por 1.003 Millones

100 % = 1.135 Mill que es valor de toda la entidad

1.135 / 2.359 = 0,481 euros por acción que es el precio pagado al FROB.

#2

Re: Accionistas de NCG (Banco) Nova Caixa Galicia - Novacaixagalicia

Creo que accionistas de NCG banco vamos a ser cuatro o cinco gatos.
Es posible que tengan que lanzar una OPA, pero tratándose de una adjudicación del FGD puede tener normativa especial y estar exentos.

#3

Re: Accionistas de NCG (Banco) Nova Caixa Galicia - Novacaixagalicia

Efectivamente el precio por acción que han pagado es ese.
Han comprado 2084 millones de acciones por 1.003 millones de euros. El precio por acción por lo tanto es 0,481 euros.

Por otro lado, efectivamente la ley 9/2012 contemplaba la posibilidad de que el FROB pudiera ordenar la transmisión del resto de las acciones (creo que ya lo hizo con Banco Gallego) pero aquí ha tomado la decisión de no ordenar esa transmisión. Por lo tanto nos quedamos de accionistas.

Iremos a A Coruña a que nos den una caja de ostras en la JGA.

#5

Re: Accionistas de NCG (Banco) Nova Caixa Galicia - Novacaixagalicia

Yo el temor que tengo es que estos estén huyendo de Venezuela a cualquier precio.
La verdad es que con el Maduro como sucesor de Chaves (el que estando en directo por TV llamaba al presidente de la filial de un banco español para preguntarle por qué no daba un préstamo) si yo tuviera un solo céntimo de euro en cualquier empresa venezolana estaría buscando cómo salir lo más rápido de Venezuela.
Porque ante cualquier nacionalización siempre se podrá "escindir" el negocio internacional y fuera de Venezuela que venga a nacionalizar nada Maduro o quien quiera.
Por eso están comprando a cualquier precio lo que se les ponga fuera.
Ahora hace falta ver cómo sacan el dinero de Venezuela para pagar.
Y después a ver qué hacen con los accionistas que quedamos.
Me gusta por los contribuyentes que hemos perdido "solo" 8.000 millones cuando podíamos perder 9.000 millones.
Me gusta menos por los contribuyentes de dentro de unos años, que además de perder 9.000 millones vamos a poder perder otros miles de millones más si esto se va al garete.
Me gusta porque se va a mantener un poco de competencia dentro de España, que ya quedaban muy pocos bancos.

#6

Re: Accionistas de NCG (Banco) Nova Caixa Galicia - Novacaixagalicia

A nosotros tendrían de darnos una solución de liquidez pero parece que no estan mucho por la labor:

“No nos planteamos salir a Bolsa a medio plazo”

P. Usted tiene el 80% del grupo Banesco. Es un holding que no cotiza, ni tampoco sus filiales. ¿Tras la compra de Novagalicia saldrá a Bolsa, por lo menos para financiar la operación en España?
R. No tenemos intención de salir a Bolsa a corto o medio plazo. Después ya se verá. No necesitamos financiación del mercado. La compra la haremos de nuestro bolsillo, con los recursos propios del grupo.

http://cincodias.com/cincodias/2013/12/19/mercados/1387489542_329412.html

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora