Acceder

Si nos salimos de los bonos.... ¿Nos metemos en variable?

10 respuestas
Si nos salimos de los bonos.... ¿Nos metemos en variable?
1 suscriptores
Si nos salimos de los bonos.... ¿Nos metemos en variable?
Página
1 / 2
#2

Re: Si nos salimos de los bonos.... ¿Nos metemos en variable?

Bueno, también se está refiriendo a los bonos de la Fed, aunque todos sepamos que eso afecta a los corporativos y algunos fi de renta fija, yo estaba pensando últimamente lo mismo, vende renta fija para meterte dónde.
La renta variable también está baja, los fi regular, la renta fija dicen vender, determinadad materias primas y metales preciosos bajan. ¿Dónde estan metiendo el dinero?, ¿en divisas?.
A mi me parece que se mantiene la compra de renta fija europea corporativa.
salu2

#3

Re: Si nos salimos de los bonos.... ¿Nos metemos en variable?

Parece que siempre tenemos que estar 'metidos' en algo pero la liquidez es otra manera de estar...... si no ves oportunidades mantente a la espera, pronto o tarde surgiran...... yo ahora cuando salga de unos temas que tengo por aqui mi siguiente plan es liquidez y a esperar viendolas venir....... si no se ve nada interesante la liquidez a veces es lo mejor, cierto que no ganas nada pero tampoco te arriesgas a perderlo.....

#4

Re: Si nos salimos de los bonos.... ¿Nos metemos en variable?

Yo no veo igual un bono en manos de un fondo que de un particular:
- en manos de un fondo si baja mucho el mercado se reduce el VLP del fondo y el participe no sabe que narices hará el gestor
- en manos de un particular si baja la cotización y hay buena caidad de papel y buen cuponcete pues se sigue cobrando cupones y se aguanta al vencimiento. Y si baja más, se carga más

No comparto la obsesión de E. Roca y muchos más de que hay que estar metidos en RV americana, en plena burbuja.
No me gusta entrar en lo que no entiendo y de RV hay empresas que no sé ni a lo que se dedican...

#5

Re: Si nos salimos de los bonos.... ¿Nos metemos en variable?

+1.
En esta ultima bajada de RF he podido comparar como se comportaron 12 diferentes fondos de RF de diferentes gestorias.TODOS han caido, no se salvo ni uno.Asi que narices hacen los gestores? Ni uno habia previsto que la reunion de la FED iba a sacudir tanto a los mercados? No han cubierto sus carteras de modo adequado reduciendo duracion via derivados o limitado el riesgo divisa.El problema que tienen los fondos es que son demaseados grandes para mover ficha rapidamente cuando hace falta.
Para esto como dices prefiero hacer yo misma mi cesta de bonos y aguantarlos hasta vencimiento.

#6

Re: Si nos salimos de los bonos.... ¿Nos metemos en variable?

Creo que el dinero de momento esta metido buena parte en liquidez, esperando a las gangas de despues del verano.

#7

Re: Si nos salimos de los bonos.... ¿Nos metemos en variable?

yo estoy contigo, renta variable es más traicionera, hay mucha obsesión para que se compre en renta variable, también oigo que hay mucho chanchullo con las divisas, me disgusta lo que no hay un contrato que sirva de referencia como en la r.fija, y como bien dices los mete-saca de los fondos de inversión creo que les favorecen más a todas las entidades financieras por sus comisiones que al partícipe.
Si yo mirara el valor de mi cartera de renta fija y la de los fi seguro que los fi perderían bastante más en valor. Estadísticamente es así.
salu2

#8

Re: Si nos salimos de los bonos.... ¿Nos metemos en variable?

Si te refieres al dinero de los fi, debe ser porque están bajando casi todos los mercados especulativos. Generalmente se van los fi a donde más dinero se mueve, yo pensé que esto iba a ser en las divisas que es donde más se mueve al día.
En fin pensamos igual, nos vemos en dos foros casi diciendo lo mismo.
salu2

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma