Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Declaración de cuentas en el extranjero, modelo DD1.

40 respuestas
Declaración de cuentas en el extranjero, modelo DD1.
3 suscriptores
Declaración de cuentas en el extranjero, modelo DD1.
Página
1 / 6
#1

Declaración de cuentas en el extranjero, modelo DD1.

Aunque el tema ya se ha tratado en algún otro sitio todavía quedaban algunas dudas al respecto, sobre todo con las cuentas de brokers (cuentas de valores y derivados), en la cuales ingresamos el dinero en una cuenta omnibus igual para todos los clientes y que en realidad son subcuentas a nuestro nombre de puertas adentro para el broker. La cuenta de Flatex, al ser una cuenta bancaria en el BIW Bank sí que no tuve dudas ninguna sobre la obligatoriedad de declararla.
Por quedarme tranquilo, he hecho hoy mismo una consulta telefónica al BDE, concretamente al departamento de transacciones económicas con el exterior, sobre la obligatoriedad de declarar cuentas de brokers en el extranjero, no las bancarias que sí están a nuestro nombre, sino las cuentas de valores y derivados que abrimos en un broker y a las qeu hacemos los ingresos a través de una cuenta omnibus. Me confirman que en dichas cuentas de valores NO hay obligación de declararlas, que eso no se consideran cuentas bancarias y por tanto NO hay que declararlas mediante el formulario DD1. le he insistido en que es una cuenta donde negocio derivados, acciones, etc y me han repetido lo mismo, que eso no se consideran cuentas bancarias y por tanto no hay obligación de declararlas en el DD1. Hasta ahí puedo contar. Si alguien quiere hacerles alguna consulta al respecto: 913385469 913385487.
Como ahora va a cambiar la normativa parece ser y hay movimiento e inquietudes sobre el particular me ha parecido apropiado hacer una consulta directa a la fuente.
Me quedo algo más tranquilo pues tengo cuenta en IB no declarada porque pensaba esto mismo que me han dicho, que al no ser cuenta a mi nombre no había obligación, pero todo lo que no sea una consulta vinculante no deja de ser una respuesta telefónica, que espero que quede grabada, yo por si acaso he apuntado fecha y hora exacta de la consulta así como el teléfono al que he llamado.
Un saludo.
Quizás éste no sea el foro más adecuado para el tema de este mensaje pero como mi "pequeña famlia foril" está por aquí pues... mejor aportar las novedades interesantes a los "parientes próximos " en primer lugar. Si hay que mover el mensaje... que se mueva.

#2

Re: Declaración de cuentas en el extranjero, modelo DD1.

HOLA PADRINO
Pues Haber si se aclaran (yo por si acaso la he dado de ALTA que luego ya se sabe lo
que pasa y QUIEN VA HA PERDER)
Lunes 21 de Mayo de 2012 11:27
"Muy Sr. nuestro:
A continuación pasamos a responder a las dudas que plantea:
1º- La declaración de los modelos DD1 de apertura/cancelación, es obligatoria para toda cuentas a la vista o de ahorro abierta por un residente en entidades de crédito establecidas en el extranjero, así como para las cuentas abiertas con otros no residentes distintos de las entidades de crédito, a través de las que se realicen cobros y pagos exteriores y se compensen créditos y débitos mutuos.

2º-Las opciones de clase de cuenta es para que marque el tipo de cuenta abierta en el exterior, si se trata de una abierta en una entidad de crédito(a la vista o de ahorro) o con un no residente distinto de una entidad de crédito (resto de las opciones).

3º- El modelo DD1 completo, es decir con sus dos ejemplares, ha de hacerse seguir al departamento de Estadística, Unidad de Gestión del Registro de Transacciones, calle Alcalá 522, 3ª planta. Los puede remitir por correo a este Departamento, a través del Apartado de Correos nº 15, 28080 de Madrid.

En todo caso en el sitio oficial www.bde.es a través de la Oficina Virtual- Ciudadanos, cuenta con una entrada sobre la “declaración de apertura, cancelación, saldos y movimientos de las cuentas de residentes en el exterior. Aquí se describen las obligaciones ante el Banco de España por parte de todo residente que abra una cuenta en el extranjero, los formularios a cumplimentar, plazos de presentación, vías de presentación, y puede acceder a la Circular 3/2006, donde se dan las instrucciones para su cumplimentación.

Atentamente.U. Gestión del Registro de Transacciones
División de Gestión de la Información Estadística
Departamento de Estadística"

#3

Re: Declaración de cuentas en el extranjero, modelo DD1.

HOLA PADRINO
Pues Haber si se aclaran (yo por si acaso la he dado de ALTA que luego ya se sabe lo
que pasa y QUIEN VA HA PERDER)
Lunes 21 de Mayo de 2012 11:27
"Muy Sr. nuestro:
A continuación pasamos a responder a las dudas que plantea:
1º- La declaración de los modelos DD1 de apertura/cancelación, es obligatoria para toda cuentas a la vista o de ahorro abierta por un residente en entidades de crédito establecidas en el extranjero, así como para las cuentas abiertas con otros no residentes distintos de las entidades de crédito, a través de las que se realicen cobros y pagos exteriores y se compensen créditos y débitos mutuos.

2º-Las opciones de clase de cuenta es para que marque el tipo de cuenta abierta en el exterior, si se trata de una abierta en una entidad de crédito(a la vista o de ahorro) o con un no residente distinto de una entidad de crédito (resto de las opciones).

3º- El modelo DD1 completo, es decir con sus dos ejemplares, ha de hacerse seguir al departamento de Estadística, Unidad de Gestión del Registro de Transacciones, calle Alcalá 522, 3ª planta. Los puede remitir por correo a este Departamento, a través del Apartado de Correos nº 15, 28080 de Madrid.

En todo caso en el sitio oficial www.bde.es a través de la Oficina Virtual- Ciudadanos, cuenta con una entrada sobre la “declaración de apertura, cancelación, saldos y movimientos de las cuentas de residentes en el exterior. Aquí se describen las obligaciones ante el Banco de España por parte de todo residente que abra una cuenta en el extranjero, los formularios a cumplimentar, plazos de presentación, vías de presentación, y puede acceder a la Circular 3/2006, donde se dan las instrucciones para su cumplimentación.

Atentamente.U. Gestión del Registro de Transacciones
División de Gestión de la Información Estadística
Departamento de Estadística"

http://www.bde.es/f/webbde/SJU/normativa/circulares/CEC200603.pdf
NORMA PRIMERA. Obligación de informar
La presente Circular regula las obligaciones de información relativas a las siguientes operaciones que realicen las personas físicas o jurídicas residentes:
1 La apertura y la cancelación de cuentas a la vista o de ahorro en oficinas operantes en el extranjero, tanto de entidades registradas como de entidades bancarias o de crédito extranjeras.
Circular n.º 3/2006, de 28 de julio
(BOE de 11 de agosto)
(Corrección de errores, BOE de 19 de septiembre)
CIRCULAR 3/2006
Hoja 1 Agosto 2006
"2 La apertura y la cancelación de cuentas con no residentes que no sean entidades bancarias o de crédito extranjeras, a través de las cuales se realicen cobros y pagos exteriores y se compensen créditos y débitos mutuos.
3 Los abonos y adeudos en las cuentas mencionadas en los párrafos anteriores, originados por cobros, pagos y transferencias exteriores, así como por compensaciones de créditos y débitos mutuos, que se liquiden en dichas cuentas."

NORMA SEGUNDA. Apertura, cancelación y
modificación de cuentas
"1 La apertura y la cancelación de las cuentas mencionadas en los puntos 1 y 2 de la Norma primera de la presente Circular deberán informarse al Banco de España en el plazo
de un mes contado a partir de la fecha de dicha apertura o cancelación."

#4

Re: Declaración de cuentas en el extranjero, modelo DD1.

....y que yo entienda he abierto una cuenta corriente A LA VISTA donde poner liquidez PARA comprar ACTIVOS FINANCIEROS mediante un BROKER ALEMAN(igualito igualito que con el broker español)

Yo por si acaso lo dicho LA DI DE ALTA y que no me vengan con ost..as
QUE NOS SOY URDANGARIN ;)

#5

Re: Declaración de cuentas en el extranjero, modelo DD1.

LA de Flatex no ofrece duda sobre declararla, esa sí es una cuenta bancaria con todas las de la ley, y esa cuenta del BIW Bank por supuesto que la tenemos declarada todos los foreros, si relees mi mensaje original verás que apunto que sobre la de Flatex no hay duda alguna en que sí hay que declararla. La consulta telefónica que he hecho al BDE es sobre la cuenta de Interactivebrokers (IB ) que muchos de los foreros manejamos, y ésta sí que NO es una cuenta bancaria al uso, es una subcuenta de valores, derivados... de puertas adentro del broker, y nosotros ingresamos dinero en una cuenta omnibus de la cual no somos titulares. En Flatex es totalmente diferente, ahí cada uno tenemos una cuenta bancaria de efectivo y una de valores del BIW Bank y esa sí que se declara si no queremos tener problemas.
Un saludo.

#6

Re: Declaración de cuentas en el extranjero, modelo DD1.

Efectivamente en flatex tienes una cuenta corriente con todos sus dígitos, en el resto de brokers extranjeros en general no..... por ejemplo ni en IB ni en CMC que creo que opera desde UK, ni en igmarkets que también pese a tener aquí oficina también es extranjero, etc etc......

Yo también como tu la unica que tengo declarada es la de flatex que al abrir una CC asociada no tenía ninguna duda de declararla, en el resto pensé que no había que hacerlo como ahora bien confirmas y me quedo más a gustito desde luego...

#7

Re: Declaración de cuentas en el extranjero, modelo DD1.

al rellenar el dd1, habeis puesto que se trata de una cuenta a la vista, dejando en blanco lo de otras entidades no residentes?
la fecha de apertura poneis la que aparece en el contrato a cuando la pudisteis activar?
gracias

#8

Re: Declaración de cuentas en el extranjero, modelo DD1.

Yo puse cuenta a la vista, la fecha da un poco igual, tampoco te van a pedir demasiadas cosas, yo pondría la del contrato si estás detnro del mes que dan para hacer la declaración, sino pon el día que tuviste acceso, tampoco creo que influya demasiado, el tema está en que te tengan 'fichado' y que no se llevan sorpresas.

Te puede interesar...
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.