Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

obligaciones catalunya caixa 7ª emision

9 respuestas
obligaciones catalunya caixa 7ª emision
Obligaciones catalunya caixa 7ª emision
Página
1 / 2
#1

obligaciones catalunya caixa 7ª emision

Hola : Haber si alguien me puede ayudar porque estoy perdida. me gustaria saber que ocurrira con las obligaciones si el banco lo compra otra entidad.
¿seguire cobrando los intereses?
¿Esta garantizado el capital cuando finalice dicha emision , osea el 2020 ?
¿que es mejor vender ahora perdiendo dinero , o esperar al 2020 ?
¿puede el banco comprador desentenderse de las obligaciones subordinadas y dejarnos sin un euro ?

bueno os agradeceria si alguien me puede dar un poco de luz, se que son preguntas dificiles de contestar
pero la opinion de los demas aveces ayuda a tomar decisiones.
muchas gracias de antemano

#2

Re: obligaciones catalunya caixa 7ª emision

Mira, yo tambien tengo la 7ªEmisión de Obligaciones Subordinadas. El año pasado cuando se planteó el tema al principio me dió pánico y al transcurrir de los meses he optado por no hacer nada, por el momento. A día de hoy si las vendes cotiza al 64%. El cupón lo siguen pagando y hay que ver que va a pasar con la entidad, si al final conseguirán endosársela a otros o la nacionalizaran directamente. Nuestra emisión tiene fecha de vencimiento por lo que yo, si me dieran a elegir, optaria por quedármela hasta el vencimiento y también cabe la posibilidad de amortización anticipada total o parcialmente el 20/11/2013. Por ahí algunos opinan que estas entidades no tendrian que pagar los intereses de estos productos, como si nosotros tuvieramos la culpa y más cuando no somos accionistas.

#3

Re: obligaciones catalunya caixa 7ª emision

Gracias por el mensaje , yo opino mas o menos como tu hasta que no se sepa que va a pasar con el banco, vale mas quedarse como estamos y a ver que ocurre por lo menos tenemos una fecha de vencimiento que hay gente que ni eso.
Bueno si te enteras de algo te agradeceria que me informases,yo por supuesto hare lo mismo.
un saludo y hasta pronto

#4

Re: obligaciones catalunya caixa 7ª emision

Quira, si vives en Barcelona el sábado hay convocada una reunión de afectados por Subordinadas de CX. En principio la convocatoria es para las emisiones a partir de la 8ª en adelante, desconozco el por qué.
Día 8 sábado a las 17h (5 de la tarde) en el Casal del Barrio del Congreso-Indianos, calle Manigua, 25-35, metro L5 Maragall, salida por Ramón Albó.
La convocatoria la organiza una forista de Rankia.

#5

Re: obligaciones catalunya caixa 7ª emision

Gracias por la informacion, procurare ir a apoyar pues aunque no sea mi emision ,considero que hay que hacer fuerza de cualquier manera y hacerles ver que no nos rendimos y que hemos sido engañados vilmente.
un saludo

#6

Re: obligaciones catalunya caixa 7ª emision

Sábado día 28 a las 17horas(5 de la tarde)
Hay una lista de personas que van a acudir a la reunión.
Ver Deuda subordinada en Caixa Catalunya (118 páginas)

#7

Re: obligaciones catalunya caixa 7ª emision

Pilar
Mis padres y yo tenemos la misma emisión 7ª, pero en diferentes oficinas.
La Directora de la oficina de mis padres, les informó lo que indicas, que cabía la posibilidad de la amortización anticipada en Noviembre del 2013.
Ellos no harán nada.
Yo por mi parte, en estos momentos, necesito 1/4 del importe nominal del que dispongo.
Mi oficina me ha ofrecido un préstamo pignoraticio. Que te/os parece este tipo de préstamo ??

#8

Re: obligaciones catalunya caixa 7ª emision

Los empleados de las oficinas son muy hábiles, te hablan de la amortización anticipada pero no te dicen que hay un Memorandum de Bruselas para el rescate a la banca en el cual nos obligaran a asumir pérdidas. Y lo aplicaran antes de que la entidad reciba un solo euro. Por lo tanto lo de la amortización anticipada se va a la m....
Lo del préstamo picnoraticio, confieso que no se de que tipo es, aunque siendo un préstamo no me fio y menos ligado a una entidad bancaria.
Te remito está información de un cliente de LA CAIXA que hace una consulta sobre este tipo de préstamo.

Tenia participaciones preferentes en la Caixa, me las canjearan 30% en acciones de caixabank y 70% en deuda subordinada garantizada por la csixa a 10 años (2022).

Como necesito ese dinero para vivir,LA CAIXA me ha ofrecido un prestamo pignoraticio y como garantia la deuda subordinada.

El contrato de pignoracion en su parrafo 3 dice: si el derecho valor pignorado sufriera en su valor o cotizacion una baja igual o superior a un 20% debo reponer la diferencia a la caixa con otros derechos valores.

La deuda subordinada actualmente tiene perdida del 60% sobre su valor nominal.

La caixa me dijo verbalmente, todo lo contrario, que yo no tendria que devolver nada del dinero del prestamo porque lo garantizaba mi deuda subordinada pero en el contrato escrito dice que tengo que responder con garantias adicionales si sufre una perdida igual o superior al 20% .

PREGUNTA: ¿ Que tengo que hacer con esa clausula del prestamo ?

Este prestamo lo conceden para ayudar a los afectados por las preferentes que se han quedado sin nada de su dinero,pero creo que con este prestamo, me estan ahogando todavia mas.

PREGUNTA: Es conveniente contratar este prestamo en estas condiciones ?

Te envío del pdf que está persona ha publicado del préstamo
http://www.masqueabogados.com/media/kunena/attachments/2466/PRESTAMO.pdf

Vas a acudir a la reunión de esta tarde?

Te puede interesar...
  1. FOMC en modo dovish y aumentando excesos. ¿Tienes Plata?
  2. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  3. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.
  1. FOMC en modo dovish y aumentando excesos. ¿Tienes Plata?
  2. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  3. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.