Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Bonos Subordinados BBVA Convertibles en accs. BBVA 6,5% EM. 30.12.2013 CODIGO SIBE BO040597

29 respuestas
Bonos Subordinados BBVA Convertibles en accs. BBVA 6,5% EM. 30.12.2013 CODIGO SIBE BO040597
1 suscriptores
Bonos Subordinados BBVA Convertibles en accs. BBVA 6,5% EM. 30.12.2013 CODIGO SIBE BO040597
Página
1 / 4
#1

Bonos Subordinados BBVA Convertibles en accs. BBVA 6,5% EM. 30.12.2013 CODIGO SIBE BO040597

Aunque estemos en plena crisis y andemos un poco desorientados sobre donde poner nuestro dinero a salvo , o en que productos financieros colocarlos para obtener cierta rentabilidad, si se busca un poco siempre se pueden encontrar sorpresas. Una de esas sorpresas es la que ahora les presento:

CODIGO SIBE BO040597

BONOS SUBORDINADOS BBVA CONVERTIBLES EN ACCS. BBVA 6,5% EM. 30.12.2013

Son unos bonos que emitio BBVA hace ya un tiempo y que ahora se presentan a un interes muy interesante , dado el interes que dal los depositos y otros productos similares en la catualidad. Ofrecen un 6'5% anual , con cobro trimestral , y con cupón. Estan totalmente garantizados por BBVA , y en la fecha de vencimiento se convertirán por acciones del banco. El percio de conversión se obtendra de sacar la media de los valores de las acciones al cierre de la bolsa de los 5 dias previos a la conversión. Pero lo mejor de este producto viene ahora , y es que se pueden comprar los titulos (50 euros) en el mercado secundario por alrededor de un 88% , lo cual a vencimiento nos da un beneficio neto de entre un 13% y un 14%.

Con lo cual , si ademas comprasemos ahora , cobrariamos el 6'5% anual , que sumado a la diferencia de compra en mercado secundario nos daria una rentabilidad cercana al 20% en un año. A esto , habria que sumarle o restarle , lo que pudiesemos obtener de la venta de dichas acciones. Y otra cosa, el 10 de enero BBVA paga dividendo , con lo que agunatando 10 dias las cciones aun se le podria sumar un 1% o 2%. La verdad es que me parece un producto realmente increible y que no llego a entender como en mercado secundario puede bajar tanto.

Peligros de esta inversión:(letra pequeña)

-Si BBVA quebrase , veriamos lo que se recuperaria de la inversión.

-Si las acciones de BBVA en la fecha de conversión (30.12.2013) estuvieran por debajo de 3 euros , la conversión se haria obligatoriamente a 3 euros.

Ventajas de dicha inversión:

-BBVA es uno de nuestros bancos mas fuertes. No hay que olvidar que la crisis financiera esta en las cajas y no en los bancos. Ademas solo tiene un 30% del total de su negocio en España, con lo cual se minimiza el riesgo de quiebra.

-Son bonos , con lo cual el interes se pagará trimestralmente independientemente de cuales sean los beneficios del banco.

-Tirando a neutro en los calculos yo he obtenido un 20% anual. Pongamos que las cosas no salgan bien (que bajen las cciones el dia que nos las den , o que la media de los 5 dias anteriores sea bajista) , como minimo un 10% anual no sacaríamos?

-Dudo mucho que las 2 premisas negativas que he puesto se cumplan, aunque están ahí y hay que valorarlas.

http://eleconimistaencasa.blogspot.es/

#2

Re: Bonos Subordinados BBVA Convertibles en accs. BBVA 6,5% EM. 30.12.2013 CODIGO SIBE BO040597

alguien me puede decir si estos numeros que he hecho son correctos?

#3

Re: Bonos Subordinados BBVA Convertibles en accs. BBVA 6,5% EM. 30.12.2013 CODIGO SIBE BO040597

1. Creo que el suelo son 3,5 euros no 3 euros como dices.

2. En lo demás tienes razón y mucho mejor si esos 5 días que se calcula se puede uno tomar cortos en BBVA de tal manera que cubres la operación y no dependes ya de que cuando coticen hayan subido o bien hayan bajado.

3. Hay un hilo entero sobre este tema, por ahí puedes mirarlo... si buscas por el ISIN lo encontrarás el tema entero.

4. Los precios actuales de 87% en oferta son bastante buenos pero el riesgo es el suelo y tal como está el patio un año es mucho mucho tiempo..... pero es buen precio, claro sin saber si uno va a poder abrir coberturas si las necesita para mi el riesgo es mucho mayor aparte que falta un año todavía para la conversión.... así que YO, particularmente, no me mojo y menos con la prohibicion de posiciones cortas que aunque son de cobertura y en teoría están permitidas la realidad es que los brokers no te dejan abrirlas.

#4

Re: Bonos Subordinados BBVA Convertibles en accs. BBVA 6,5% EM. 30.12.2013 CODIGO SIBE BO040597

No vencían en 6/2013?

#5

Re: Bonos Subordinados BBVA Convertibles en accs. BBVA 6,5% EM. 30.12.2013 CODIGO SIBE BO040597

si hablamos de los mismos vencen en junio 13

#6

Re: Bonos Subordinados BBVA Convertibles en accs. BBVA 6,5% EM. 30.12.2013 CODIGO SIBE BO040597

Si, bueno en realidad ahora faltan unos 10 meses y medio para que venzan.... la prohibicion de cortos la verdad no se si tiene o no mucha influencia pero este convergible ahora está a buen precio aunque para mi falta demasiado para la conversión, pero si uno no puede cubrirse de 'emergencia' para por si el BBVA pierde el suelo pues la verdad yo no quiero ni mirarlo....

#7

Re: Bonos Subordinados BBVA Convertibles en accs. BBVA 6,5% EM. 30.12.2013 CODIGO SIBE BO040597

vamos a ver , varios puntos:

1-en primer lugar decirte que tienes razon , y que el suelo es de 3'5 euros.
2-darte tambien la razon en que la fecha de conversion es 31/6/2013.
3-es muy prudente por tu parte , y tal y como estan las cosas no fiarte de el suelo. Pero hagamos el calculo por si acaso. tu piensa que compras por un nominal del 87% y que luego recoges el 6'5% anual (ya que es con cupon) , con lo que aproximadamente (a falta de como sea la media a la hora de convertir) ya partes con aproximadamente un 20% de descuento sobre ese suelo. estamos hablando de un suelo en torno a 3'10-3`15....yo personaqlmente para BBVA lo veo un suelo mas que prudente...

Te puede interesar...
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
  3. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.
  4. Inversión en renta fija con fondos
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
  3. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.
  4. Inversión en renta fija con fondos