Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Prefetenes CAM A,B i C i Participativas

12 respuestas
Prefetenes CAM A,B i C i Participativas
Prefetenes CAM A,B i C i Participativas
Página
1 / 2
#1

Prefetenes CAM A,B i C i Participativas

Hola por motivo de una herència soy poseedor de unos valores de la cam, preferentes en su mayoria i participativas tambien. Tengo muchas dudas respecto a que hacer ahora que el Banco Sabadell, ha efectuado la operacion de canje.

Expondre aqui mi caso i agradeceria me orientarais en la medida de lo possible, y entendiendo que la decision es mia tranquilos que no pedire responsabilidades, pero como ya he comentado he adquirido estos valores de mi difunto tio y quiero tener cuantas mas opiniones mejor para poder valorar.

Tengo:

CAM PART. PREF. S/A 5 TITULOS VALOR:3.003,59 EUR
CAM PART. PREF. S/B 7 TITULOS VALOR:4.204,84 EUR
CAM PART. PREF. S/C 21 TITULOS VALOR:21.000 EUR

CUOTAS PARTICIPATIVAS CAM 372 TITULOS VALOR:498,48 EUR

Leyendo en este foro he visto que referente a la CAM PART. PREF. S/C hay bastante informacion/discuison sobre el tema, almenos lo que yo entiendo es que en principio se recomienda no cojer el canje, ya que en un principio cuando el Banco de sabadell. el año que viene genere beneficions se cobraran los cupones de las preferentes y como es a un buen interes pues es una opcion interesante no canjerar-las.

Però aunque el montante mas importate de mis valores son de CAM PART. PREF. S/C, al tener tambien de A i B i paticipativas, y como no es un producto que escoji yo pues no se si en mi caso seria interesante tambien no canjear.

Por eso pido ayuda i consejo, ya que si voy a la oficina de la CAM ellos me dira lo que es mas beneficioso para ellos, y yo, aunque no me ha costado nada ese dinero, a mi tio lo costo mucho esfuerzo ahorrarlo i no quiero tomar una mala decision.

Tambien comentar que aunque no me sobre el dinero por suerte no tengo necesidad ningua de dinero ahora mismo, ni en principio a medio plazo.

#2

Re: Prefetenes CAM A,B i C i Participativas

Me podeis dar vuestra opinion por favor?

#3

Re: Prefetenes CAM A,B i C i Participativas

Nadie quiere dar su punto de vista?

#4

Re: Prefetenes CAM A,B i C i Participativas

Las A y B acudiría al canje, las C no acudiría al canje, las cuotas participativas hoy día no valen nada de nada.

La serie C ya te lo puedes pensar más, dan buen interés y es lo más potente.

Evidentmente tienes uq esopesar la liquidez que quieras obtener, si aceptas perder dinero pero tener dinero liquido acude al canje, si no quieres perder y no te imporat esperar pues queate con las C.

#5

Re: Prefetenes CAM A,B i C i Participativas

Hola, yo tengo preferentes A,y creo que no me va a quedar mas que acudir al canje porque el interés que tienen es de lo peor, y lo único que quiero es quitarme ésto de encima, aunque también tengo obligaciones pero éstas por suerte tienen fecha de vencimiento.
El canje no es lo que mas me apetece porque yo no entiendo nada de acciones, bolsa y demás, pero...

#6

Re: Prefetenes CAM A,B i C i Participativas

Piensa que acudiendo al canje estás aceptando que el banco se quede con el 60% de tu inversión y te lo cambie por papelitos (acciones) y más promesas de pago que cumplirán o no según les apetezca o no.

De la otra manera tu sigues teniendo tus preferentes y el banco un dolor de cabeza ya que a partir del 2013, las preferentes no le computan como capital TIER1.

Leéte esto:

"A finales de 2011, los bancos comenzaron a lanzar ofertas de canje a los tenedores de preferentes. El motivo no era ayudar a sus clientes a desprenderse de unos productos a perpetuidad y sin liquidez, sino adaptarse a la normativa Basilea III, según la cual las participaciones preferentes dejarán de contar en el Tier 1, es decir, dejarán de servir al banco para reforzar su capital. Esta normativa entra en vigor el 1 de enero de 2013, de ahí tanta prisa."

Saludos

#7

Re: Prefetenes CAM A,B i C i Participativas

Bueno lo del TIER 1 es cierto a medias... a partir de 2013 y cada año qeu pase un 10% deja de contar, es decir en 2013 contará el 90%, en 2014 el 80%..... hasta llegar a 2019 donde no contarán, esto al menos d elo que yo he leído por ahí.

#8

Re: Prefetenes CAM A,B i C i Participativas

El texto está sacado de www.helpmycash.com. (se me olvidó añadirlo).

sAludos

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora