Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Interpretar informes diarios de AIAF/SEND...

12 respuestas
Interpretar informes diarios de AIAF/SEND...
1 suscriptores
Interpretar informes diarios de AIAF/SEND...
Página
1 / 2
#1

Interpretar informes diarios de AIAF/SEND...

Hola a todos,

Necesito entender tanto la actividad del día:

http://www.aiaf.es/esp/aspx/send/posiciones.aspx

...los boletines diarios de actividad de AIAF, en concreto los relativos al mercado SEND:

http://www.aiaf.es/esp/aspx/Documentos/boletines.aspx?id=esp

Estoy haciendo un seguimiento del valor al que se está vendiendo la emisión de OS Caja Duero - ISIN, ES0214854038, con vencimiento 28-09-19.

Mirando los boletines diarios creo que me puedo hacer una idea. Por ejemplo, mirando el de día 01/06, veo que la última venta se hizo al 91,980, el día 25/05... Si me voy al boletín del día 24/05, veo que la última venta se había hecho al 92,68, el día 18/05... Y si me voy al boletín del 17/05, veo que se vendió al 94,38, el día 09/05...

Ahora si me voy a los boletines de los días en los que hubo "venta", por ejemplo el del día 25/05, es cuando no entiendo nada, porque los volúmenes en euros de la venta son ridículos: 20 € nominal, 18,56 € efectivo.

¿Alguien me explica qué son estos importes?

Una vez entienda bien esto, ya vendré con la típica pregunta sobre esta emisión, si el banco está obligado a ponerla a la venta si yo se lo digo, si yo le indico el precio de venta, y general como funciona este asunto. Obviamente viendo los precios de venta, debería intentar vender, ahora que los cupones de estos 3 años todavía están por encima de lo que perdería si vendo al 90% por ejemplo. O no, o quizás puedo esperar al 2019... Me parece una utopía que no pase nada hasta ese momento, que me haga perder (a mí no, a mi abuela) los ahorros.

Un saludo.

#2

Re: Interpretar informes diarios de AIAF/SEND...

Se me olvidaba la segunda parte de la pregunta, y es interpretar los movimientos diarios que se pueden consultar en:

http://www.aiaf.es/esp/aspx/send/posiciones.aspx

Entiendo que aparecen las órdenes de compra o venta del día... ¿es así? ¿Cómo sabes si se ha comprado, o vendido finalmente algo?

Al final el objetivo obviamente es saber por cuanto está vendiendo (con éxito, no ofertando) la gente sus OS de esta emisión, como es lógico.

Bueno, gracias de todas formas. Nunca he sido cojo en estos menesteres, pero tampoco he sido de jugar demasiado con mi dinero. Pero me toca lidiar con esto en esta ocasión.

Gracias.

#3

Re: Interpretar informes diarios de AIAF/SEND...

Descripción ISIN Importe Compra Precio Compra(*) Precio Venta(*) Importe Venta Ult.Precio Negociado Importe Nominal(**)

Estas son las columnas....

Sale la emisión con su ISIN, el importe de compra que hay (nominal), el precio al que pretende comprar la mejor demanda (% nominal), el precio de venta que hay (% nominal), la cantidad que pretende vender (nominal) y las dos ultimas columnas son el Ultimo precio al que se ha negociado en EL DIA (si no ha negociado en el día está en blanco) y el importe negociado NOMINAL en el día (si no ha negociado en el día está en blanco).

#4

Re: Interpretar informes diarios de AIAF/SEND...

Gracias Kretan. Más o menos lo que me imaginaba respecto a los movimientos del día... ¿Eso quiere decir que mientras no haya un valor en el Ult. Precio Negociado, no hay movimientos reales detrás?

¿Y respecto a interpretar el historial? ¿Del seguimiento que he hecho se puede desprender que en mayo sólo ha habido 3 movimientos reales? Me gustaría saber el volumen negociado en esos movimientos... pero es que los valores que aparecen en los boletines son ridículos... No puede ser, vamos.

Gracias otra vez.

#5

Re: Interpretar informes diarios de AIAF/SEND...

Efectivamente, ese día no ha habido intercambio.....

Es posible que solo haya habido intercambio en 3 días durante un mes, podría ser más que normal... y también podrían ser cantidades relativamente 'ridiculas' de menos de 5000 eruos.

#6

Re: Interpretar informes diarios de AIAF/SEND...

Ya pero es que cuando digo ridículas, digo que es imposible que yo lo esté interpretando bien, porque si así fuera, el volumen negociado serían 20 euros la última (25/5), 6 euros la penúltima (18/5), y 6 euros también la antepenúltima (9/5)... ¿¿¿??? Imposible... ¿no?

Recuerdo la emisión de la que hablo: Caja Duero - OS - ISIN ES0214854038

Gracias.

#8

Re: Interpretar informes diarios de AIAF/SEND...

¡Ahora me encaja todo! :)

Muchas gracias Kretan. Ahora ya puedo continuar con la pregunta original, que sería:

La sucursal nos ha metido la bola de que el mercado está cerrado, y que además lo más normal es que el banco quiera liquidar a los 5 años. Esta emisión tiene una primera liquidación opcional al banco, que sería al 2014... A mi me parece imposible que un banco quiera liquidar los 200M € que emitió por dejar de pagar un cupón que es €uribor + 4,10 (4,60 después de los 5, y hasta los 10 años). ¿Creéis que tiene alguna base que el banco pudiera estar interesado en liquidar esta emisión en el 2014? En ese caso podríamos esperar. No nos hace falta el dinero.

Como intuyo que no, entiendo que la única salida es vender nuestra aportación. Ahí la sucursal nos dice que el mercado está cerrado, y bla bla bla... Pero entiendo que podemos presionar, y que, aunque obviamente nos cobren los "gastos" de esta gestión, están obligados a vender. ¿Puedo ir con esa seguridad a la sucursal, a presionarlos? ¿Debo poner yo el precio de venta? ¿Cómo funciona esta operativa? ¿Debo poner a la venta toda la aportación, o puedo poner parte?

También puedo cerrar los ojos, y que sea lo que Dios quiera hasta 2019... pero parece imposible que no quiebre ningún banco hasta entonces. Y ahí tendríamos que ponernos a la cola, sólo por delante de accionistas y tenedores de preferentes... :(

Gracias a todos.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora