Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

BANKIA, ¿ha dejado ya o dejará en breve de pagar los cupones por las preferentes y resto de deuda?

27 respuestas
BANKIA, ¿ha dejado ya o dejará en breve de pagar los cupones por las preferentes y resto de deuda?
BANKIA, ¿ha dejado ya o dejará en breve de pagar los cupones por las preferentes y resto de deuda?
Página
2 / 4
#9

Re: BANKIA, ... ha dejado de pagar!!!

Las que sean obligaciones simples y no subordinadas seguirán pagando

#10

Re: BANKIA, ... ha dejado de pagar!!!

No veo en el listado a las obligaciones subordinadas de la 10ª emision...

#11

Re: BANKIA, ¿ha dejado ya o dejará en breve de pagar los cupones por las preferentes y resto de deuda?

http://www.expansion.com/2012/06/03/empresas/banca/1338734354.html

Bankia anunció que retrasará el pago de 61,3 millones de euros en intereses de deuda subordinada y acciones preferentes emitidas por las entidades que se fusionaron para dar lugar al banco, anunció en una nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.
Bankia se creó hace dos años por la fusión de siete cajas de ahorros y el retraso afectará a una parte de la deuda y acciones preferentes emitidas por todos ellos.
Bankia necesitará un rescate de 19.000 millones de euros para recuperar la salud financiera, dijo la entidad hace una semana.
El banco hará los pagos "cuando se cumplan los condicionantes previstos en sus respectivos folletos para proceder a su pago" de las emisiones, dijo Bankia en la nota.

#12

Re: BANKIA, ¿ha dejado ya o dejará en breve de pagar los cupones por las preferentes y resto de deuda?

Entonces la pregunta es, aunque esperes por una obligación a la fecha de liquidación pierdes el nominal?

OB BANCAJA 20EM 15
OBLIGACIONES PRIVADAS BOLSA
EUR 18/09/2015
Títulos
Totales: 1
Disponibles: 1
Bloqueados: 0
Nominal unitario: 1.000,0000 Euros
Valoración
Total: 850,0000 Euros
Disponible: 850,0000 Euros
Bloqueado: 0,0000 Euros

Que hago con esto?

#13

Re: BANKIA, ¿ha dejado ya o dejará en breve de pagar los cupones por las preferentes y resto de deuda?

Con la actual legislación si la obligación no es perpetua sino que tiene fecha de vencimiento a fecha de vencimiento recibes el 100% del nominal, salvo que BFA-Bankia quiebre o entre en situación de concurso de acreedores

#14

Re: BANKIA, ... ha dejado de pagar!!!

Acabo de hablar con mi sucursal y me han confirmado que las subordinadas de la 10ª emision seguiran pagando el cupon ya que no están condicionadas a los beneficios del banco. Esta mañana he oido la noticia en radio que Bankia suspendian el pago de los cupones tanto en subordinadas como en preferentes. Al englobar todas enseguida nos entran las dudas. Creo que los medios de comunicacion tendrían que ser mas claros a las horas de dar determinadas noticias con la que esta cayendo. Respecto a lo que pueda pasar nada es seguro, como tampoco es seguro que mañana yo siga viviendo. Lo peor que puede pasar es el miedo y este cada día es mayor.

#15

Re: BANKIA, ... ha dejado de pagar!!!

Hay que leer... no como los "periodistas" que solo escriben.
En el enlace que puse en el mensaje 7 te remití al listado completo de Bankia que dejaban de apgar, y lo más importante: la fuente, el HR de al CNMV

Hay que leer!

#16

Re: BANKIA, ... ha dejado de pagar!!!

No había visto tu comentario. Yo solo me he limitado a informar de lo que me han dicho en el banco, ya que pienso que esa confirmación puede tranquilizar a mucha gente que al igual que yo estan preocupados por la incertidumbre de la situación.

Te puede interesar...
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
  3. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
  3. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.