Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Obligaciones de Bancaja el 7,25% - Que hacer

95 respuestas
Obligaciones de Bancaja el 7,25% - Que hacer
Obligaciones de Bancaja el 7,25% - Que hacer
Página
9 / 12
#65

Re: Obligaciones de Bancaja el 7,25% - Que hacer

¿Pero con eso que me quieres decir?... ¿que por el hecho de que los empleados recibían presiones de sus superiores ya están exculpados de cometer fraude?

No vayamos por ahí, de acuerdo!!!

#66

Re: Obligaciones de Bancaja el 7,25% - Que hacer

Yo no quiero defender al departamento comercial de las oficinas, es más creo que en la mayoria de los casos han buscado simplemente el cumplir objetivos para no perder su trabajo, pero está claro que si hubieran explicado completamente los riesgos o les hubieran aconsejado leer lo que te pongo a continuación, el 99% no hubiera comprado.
Este folleto lo hicieron ellos mismos :

1.- FACTORES DE RIESGO DE LA EMISIÓN
Riesgo de subordinación y prelación de los inversores ante situaciones concursales: En caso de
producirse una situación concursal de Bancaja, las obligaciones subordinadas estarán situados por detrás de los acreedores comunes y de los privilegiados, y no gozarán de preferencia entre ellos. En todo caso se situarán por delante de las cuotas participativas y participaciones preferentes emitidas o garantizadas por el Emisor.
Riesgo de liquidez o representatividad de los valores en el mercado: Es el riesgo de que los
operadores del mercado no encuentren contrapartida para los valores.
Los valores que se emiten son valores de nueva emisión cuya distribución podría no ser muy amplia.
Aunque se solicitará la admisión a negociación de los valores emitidos al amparo del Folleto Base en el Mercado AIAF de Renta Fija, no es posible asegurar que vaya a producirse una negociación activa en el mercado. Tampoco es posible asegurar el desarrollo o liquidez de los mercados de negociación para la presente emisión.
El Emisor no ha suscrito ningún contrato de liquidez para la presente emisión, por lo que no existe ninguna entidad que se haya comprometido a proporcionar dicha liquidez a la misma. En las actuales condiciones de mercado, sería posible que el inversor se encontrase con dificultades para hacer líquida su inversión a un precio razonable.
Riesgo de solvencia: El riesgo de solvencia es la contingencia de pérdida por deterioro de la
estructura financiera de la entidad o garantía del valor y que puede generar disminución en el valor de la inversión o en la capacidad de pago del Emisor.
Riesgo de mercado: Es el riesgo generado por cambios en las condiciones generales del mercado
frente a las de la inversión. Las emisiones de obligaciones subordinadas están sometidas a posibles fluctuaciones de sus precios en el mercado en función, principalmente, de la evolución de los tipos de interés y de la duración de la inversión.
Riesgo de amortización anticipada de los valores: Las Condiciones Finales de la presente emisión establecen la posibilidad de amortización anticipada a opción de Bancaja, es posible que Bancaja proceda a amortizar los valores anticipadamente. En tal caso, un inversor podría no ser capaz de reinvertir el resultado de dicha amortización anticipada en valores comparables y al mismo tipo de interés.
Calidad Crediticia de la Emisión: las obligaciones que se emitan en la presente emisión amparada en las Condiciones Finales de la 10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de la Caja de Ahorros de Valencia, Castellón y Alicante, Bancaja han recibido las siguientes calificaciones definitivas de las agencias de calificación de riesgo crediticio: BBB+ de Fitch con fecha el 1 de abril de 2009 y A3
de Moody's con fecha 30 de marzo de 2009.

#67

Re: Obligaciones de Bancaja el 7,25% - Que hacer

No es fraude ya que es legal y ahí esta y no se puede hacer nada, pero lo peor de todo es que creyendo que la persona que te lo ofrecía la tenías como amigo y confiabas plenamente en ella y ahora te das cuenta que de amiga nada,que habiendo intereses o presiones de mas arriba dicha amistad se quedo en el camino y si algo estoy aprendiendo de esto es que la persona que esta al otro lado de la mesa en una entidad bancaria NUNCA hay que pensar que es AMIGA y menos aún confiar por muy bonito que te lo ponga. Ahora tengo claro que al cruzar la puerta de un banco solo voy a encontrar personas que van a intentar como sea sacar el máximo beneficio de mi dinero aunque con ello puedan arruinarme.

#68

Re: Obligaciones de Bancaja el 7,25% - Que hacer

Hoy se han negociado al 60%

#70

Re: Obligaciones de Bancaja el 7,25% - Que hacer

Para estar algo más preparado e intentar evitar caer de nuevo, aquí os dejo un interesante enlace de la CNMV (Comisión Nacional del Mercado de Valores) donde hay cursos virtuales para el inversor.

http://www.cnmv.es/portalinversor/

#71

Re: Obligaciones de Bancaja el 7,25% - Que hacer

Para el caso de impago del cupón, las subordinadas tienen ventaja ante las preferentes, os copio un artículo del blog de Fernan2 :

Cobro del cupón en bonos, obligaciones subordinadas y participaciones preferentes
La principal diferencia entre bonos, obligaciones subordinadas y participaciones preferentes está en el condicionamiento del cobro de intereses (cupón) a que hayan habido beneficios. En el caso de los bonos, el cupón se cobra siempre (salvo quiebra del emisor, claro), por lo que tienen la consideración de renta fija "pura", mientras que las obligaciones subordinadas y participaciones preferentes se consideran híbridos de renta fija y variable porque pueden no cobrar cupón si se cumplen dos condiciones:

•Que el emisor no haya obtenido beneficios
•Y que además no se haya pagado dividendo a los accionistas.
La diferencia entre obligaciones subordinadas y participaciones preferentes, importante, es que en las participaciones preferentes el cupón se pierde, mientras que en las obligaciones subordinadas sólo se difiere, y el cupón se cobrará cuando el emisor vuelva a tener beneficios (con algunas restricciones, para que no resulte agobiante si el beneficio es aún pequeño: sin superar el 33% del beneficio del semestre anterior).

#72

Re: Obligaciones de Bancaja el 7,25% - Que hacer

Si no recuerdo mal, estas obligaciones de Bancaja pasaron al Banco Financiero y de Ahorros SA (BFA) y por lo tanto, no están en Bankia.
Por otra parte, hace muy poco he leido que el BFA ha tenido pérdidas este año pasado, aunque el conjunto del grupo financiero de BFA ha tenido beneficios.
Como el pago del cupón está condicionado a la obtención de beneficios ¿seguiremos cobrando los intereses este año?

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Inflación, tipos y contradicciones de la FED
  1. Inflación, tipos y contradicciones de la FED
  2. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?