Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Operaciones arbitraje

357 respuestas
Operaciones arbitraje
3 suscriptores
Operaciones arbitraje
Página
19 / 45
#145

Re: Banca Cívica / Caixabank

En el trigger price has de poner el diferencial por CADA uno, es decir por cada 8 BCIV menos 5 CABK, deberías poner -0,55 en este caso. Luego en el número de unidades pues las 1000 si son 8000 BCIV contra 5000 CABK.

Cuanto al TR creo que si que hay que tenerlo puesto sobre todo para verlo tu si quieres pero para ejecutarlo supongo que no es necesario ya que la orden entrará en su sistema y será 'monitoreada' a la espera que se cumpla..... pero no seas tacañón, que son 4 euros al mes (mejor posición de compra/venta) y en una comisión se ahorran!

Cuanto al price condition será lo que dices pero no nos interesa marcarlo pues, lo importante es el diferencial. Lo que si marcaría es lo que dije ayer que la pata LMT o la primera que se ejecute sea la de BCIV ya que es mucho más iliquida que CABK en la cual a lo mejor luego al ejecutar la 2a pata a MKT haya un centimillo o medio centimillo o alguna cosa de diferencia pero que no sea como en BCIV que a veces hay un centimo o más entre oferta y demanda.

#146

Re: Banca Cívica / Caixabank

Resueltas las dudas, en especial la del trigger price, sobre la pata que se ejecuta primero ya he visto en "advanced combo routing" que te da la opción de qué pata ejecutar primero. "Select leg to fill first ", por lo tanto también claro este punto. Sobre el TR está claro que 4 euros/mes te dan la opción de uno mismo seguir la posición con detalle y evidentemente no es dinero por ese servicio. Y lo de las garantías cuando he montado el combo con 1000 unidades también me han salido unas garantías por el estilo de las que tú comentaste, sobre 6000 la inicial y sobre 5000 la de mantenimiento más o menos. Ahora a esperar calendario definitivo y que el diferencial se muestre generoso. Un saludo Kretan y gracias por el "webinar".

#147

Re: Banca Cívica / Caixabank

De nada.... yo de momento lo tengo montado y quizá ponga alguna orden de 500 combos a 0,9 o cosa así y luego cada 0,2 incrementar, dudo que llegue pero con lo que falta hay que intentar sacar buena rentabilidad o pasar del tema hasta más adelante.

Como decimos IB es 'otra liga'... que permita hacer todo esto es impensable en un broker español y además a comisiones más baratas y permitiendo apalancamiento muy barato.

Por cierto en IB como se puede saber si hay CFD para ponerse cortos o no, en CABK y en BBVA no creo que haya problemas pero en otros CFD a lo mejor si, más que nada es por si alguno sabe como localizarlo.

#148

Re: Banca Cívica / Caixabank

No lo sé, más bien imagino que cuando vayas a meter la orden de venta te dirá que no hay disponibles para ese valor, pero es una suposición. Yo doy por hecho que tienen CFDs cortos de cualquier valor de los que tienen en lista pero me imagino que eso no será así. Cuando te metes en la lista de CFDs disponibles uno por uno no hay señal ni nada parecido que te indique que hay o no hay cortos, pero mira, al ser un broker de los gordos... ¿ y si tienen cortos de cualquier valor de los que hay en lista? No lo sé, lo que sí creo recordar haber leído aquí en Rankia en otro hilo que quien les presta las acciones del continuo a IB es Benito y Mojardín svb.

#150

Re: Banca Cívica / Caixabank

Veo que os estais haciendo unos expertos en la plataforma. Encantando de leeros, sobretodo en estas operaciones de arbitraje, que pueden dar mucho de sí.

En la web de IB hay un apartado para comprobar la acciones disponibles para la venta a crédito, clicad en Spain si es el caso, aunque no he encontrado nada para los CFDs disponibles.

Otro sitio donde se pueden mirar datos de disponibilidad y de los intereses que cobran para acciones en concreto es entrando en la gestion de vuestra cuenta en la web de IB, Menú gestión cuenta, apartado "tools", es un icono arriba a la izquierda con forma de caja de herramientas. Luego os aparece un menú con diferentes opciones: disponibles (availability), etc. En alguna ocasión, en la que había carencia de acciones para vender han subido los intereses a su albedrío y había que informarse así, no sé si ahora hay otros métodos más directos.

Saludos

#151

Re: Banca Cívica / Caixabank

Buenas tardes Orion, una pregunta... ¿cuándo te refieres a "los intereses que cobran para acciones en concreto" imagino que te refieres a acciones vendidas que te han prestado ellos, no a acciones compradas, es que me queda la duda de que al no poner el 100% encima de la mesa cuando compras acciones al contado te cobran o no unos intereses por mantener la posición larga en acciones, ya que no has depositado el 100% de su valor de mercado... es decir... ¿cobran algo de intereses de financiación por mantener posiciones largas en acciones al contado por el hecho de no haber pagado el 100% de su valor de mercado? GRacias y un saludo.

#152

Re: Banca Cívica / Caixabank

En la TWS se puede poner una pestaña para ver si hay o no acciones disponibles, el otro día como dije me metí en el chat y en general me han dicho que si hay acciones disponibles para cortos las hay para CFD y si no pues no, por lo que entendí para ellos son un producto 'similar' y las acciones para ponerse cortos o los CFD para ellos lo sacan del 'mismo sitio' para entendernos. Con CABK había un problema por que no había cortos, me dicen que ya lo solucionan que al dar de baja la restricción de cortos en acciones bancarias españolas se les había olvidado esta.

Cuanto a financiación creo que SI, con la cuenta REGt te cobran financiación en los largos también pero claro permite el apalancamiento que nos viene muy bien y tal como están los tipos de interés pues la verdad qe prefiero disponer del apalancamiento y pagar un poco más sobre todo para etas operaciones que es mejor hacerlas apalancado 2 o 3 veces que no va a pasar nada.

Ahora donde encontrarlo pues ni idea, cuando abras largos en las liquidaciones diarias en los listados te sale muy detallado el interés que se paga, que se cobra, etc etc por todo lo que tengas en cartera.

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora