Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Oportunidades en el SEND revalorizaciones de mas del 7% y ¿luego donde invertir?

24 respuestas
Oportunidades en el SEND revalorizaciones de mas del 7% y ¿luego donde invertir?
4 suscriptores
Oportunidades en el SEND revalorizaciones de mas del 7% y ¿luego donde invertir?
Página
1 / 4
#1

Oportunidades en el SEND revalorizaciones de mas del 7% y ¿luego donde invertir?

En menos de un mes he visto revalorizaciones de valores entre un 7 y mas de un 10%, sobre todo en Bancos. Las OS de La Caixa al 5% han pasado de un 84% a un 90% en semanas, las de La Caixa al 7.5% desde que salieron tienen entorno a un 8%.

#2

Re: Oportunidades en el SEND revalorizaciones de mas del 7% y ¿luego donde invertir?

Pues claro....por eso han subido, pq todavia tienen rentabilidad atractiva. Pero q hacer con la liquidez sin rentabilidad? A veces si se está cómodo con los cupones, puede ser una buena opción esperar vencimientos.
Depende el caso...y el perfil inversor. Yo particularmente todo lo q esté por encima de una TIR del 6% me gusta y si son en empresas solventes más todavia. Ahora por desgracia hay poco papel de este estilo...

saludos

#3

Re: Oportunidades en el SEND revalorizaciones de mas del 7% y ¿luego donde invertir?

Quien haya comprado las OS a un 82 - 83% cuando salieron a principios del año si ahora las vende en 3 meses le ha sacado una rentabilidad de 6 - 7% y si encima se espera a cobrar cupon a final de mes y no bajan del 90% le va a sacar mas del 10% de rentabilidad si las vende en este año.

#4

Re: Oportunidades en el SEND revalorizaciones de mas del 7% y ¿luego donde invertir?

¿Que pensabas? ¿Que la renta fija no se meneaba? Aqui hay olas lo mismo que en bolsa. Hay menos, pero meneito hay igual. Y para marear llega de sobra.

#5

Re: Oportunidades en el SEND revalorizaciones de mas del 7% y ¿luego donde invertir?

Tal como lo veo y es solo mi opinion pienso que ahora mismo se puede hacer mas dinero en el SEND que en la Bolsa y ademas con una seguridad mas alta.

#6

Re: Oportunidades en el SEND revalorizaciones de mas del 7% y ¿luego donde invertir?

De cualquier manera lo que sí sería deseable es que hubiese más movimiento del que hay y mejores horquillas y más emisiones donde elegir (un mercado mercado en definitiva), lo cual no quita que vea que para lo que había antes del SEND que no era nada pues esto es una oportunidad de negociar que antes ni siquiera la había.
Por otra parte y en relación a la RF y sus revalorizaciones yo he tenido y mantengo la opinión que de verdad donde hay buenas oportunidades y revalorizaciones con un meno riesgo que en RV es en RF, y me baso en varias premisas:
Si esperas una revalorización de un bono para venderlo con plusvalías (un "trading" en RF) tienes varias seguridades que no tienes en RV:
-Suba o baje, A vencimiento recibes el nominal del bono que si lo compras bajo la par ya es una revalorización. Lo que pase por el camino no te importa si tienes el horizonte temporal prefijado de antemano.
-Suba o baje por el camino cobras cupón fijo ( si has optado por cupón fijo y es bono senior).
Frente a esto, si inviertes en una acción.
-No hay vencimiento, de modo que te puedes pasar años y años pillado sin recuperar tu inversión.
-Puede que haya dividendos o no los haya pero no son estables ni fijos, s decir, no son seguros, además se descuentan del precio de la acción (¿?). Ver caso de este año con TEF, el que se metió confiando en los 1,75 euros... Esto no pasa con el cupón de un bono.
Caso peor en ambas situaciones: quiebra de la empresa. El del bono cobra antes de lo que quede de la empresa, el accionista va el último en el orden de prelación de pagos.
Dicho esto para mí no hay color en el binomio rentabilidad/riesgo entre la RF y la RV, por eso la RF siempre ha estado más oculta a minoristas, al minorista siempre nos han mandado al desolladero de la RV. ¿Cuántos de los qeu aquí escribimos hicimos nuestros primeros pinitos en RV y cuántos en RF? La mayoría por no decir todos empezamos a buscar nuestras primeras plusvalías en la RV, no en la RF.
Saludos.
P.D: el momento desde luego no es para comprar RF, más bien para vender. Enhorabuena a los que se embarcaron en los senior de TIT y TEF... ¡¡Que les pregunten a ellos si hay o no hay plusvalías en la RF!! Y además cobrando cupón por el camino.

#7

Re: Oportunidades en el SEND revalorizaciones de mas del 7% y ¿luego donde invertir?

Yo le he sacado un 70-56=14/56=0,25, es decir, un 25% en un mes a una parte de las NoCaga que me ha servido para subvencionarme la compra gratuita de la parte que me he quedado.
Ese dinero está esperando otra oportunidad similar, a ver si sale.

#8

Re: Oportunidades en el SEND revalorizaciones de mas del 7% y ¿luego donde invertir?

Creo que ahora es el momento con la Rf ya que el Send acaba de salir y en el inicio se estan viendo todas las oportunidades y hay que cogerlas antes que se agoten

Brokers destacados