Acceder

Bonos Junta De Andalucía

6 respuestas
Bonos Junta De Andalucía
Bonos Junta De Andalucía
#1

Bonos Junta De Andalucía

Esta mañana me han llamado desde una oficina de "la Caixa" para ofrecerme Bonos de la Junta de Andalucía.
La rentabilidad es del 5% a 1 año y el 5,5% a 2 años.
¿Cómo véis este tipo de inversión?
Creéis que con lo mal que está la Junta de Andalucía puediera suspender pagos y perder la inversión?
Muchas gracias.

#2

Re: Bonos Junta De Andalucía

Te digo lo mismo que respecto de otras emisiomes de bonos patrióticos o como demonios los quieran llamar: LO VEO MAL.

Mucho riesgo para el interés que pagan. Valencia ya estuvo a punto de no poder devolver los suyos en diciembre y luego el estado tuvo que avalar un préstamo con el Deutsche Bank.

En este caso fue un larguerazo; la próxima vez pueden meterte un golazo por toda la escuadra.

Saludos.

#3

Re: Bonos Junta De Andalucía

Lo mismo pienso yo. Además en mercado secundario seguro que acabarán cotizando a menos del 100%, he leido que los de la Comunidad Valencia están a TIR por encima del 8%, y aun así yo no los querría

#4

Re: Bonos Junta De Andalucía

Hola como han dicho los anteriores compañeros ,los bonos, pagares , deuda sobordinada, preferentes es lo peor que hay en el sistema y peor aún si has invertideo por encima de 50.000€ se estima que el inversor tiene conocimientos en temas financieros y el inversor(pobre ahorrador, pensionistas en la mayoria de los casos engañados por directores de oficinas sin escrupulos en los productos que han colocado a unos clientes que han confiado).
Nosotros recomendamos si el perfil es poco agrasivo captar un deposito a plazo fojo de 12 a 24 meses te dan un 4% sin ningún tipo de vinculación ni comisiones raras.Y para inversores de más riesgo invertir en las "blue chip" del Ibex 35, por encima de 3.000€ para que no te penalice la comisiones por custodia, te dan mayor rentabilidad (ahota están atractivas para entrar)y el aprte el diviendo actual que esta por encima del 7 %.
Suerte

#6

Re: Bonos Junta De Andalucía

Ya perdonarás pero ¿quiénes sois "nosotros"?
Hombre, yo soy novatillo en estos temas, pero los productos son vehículos de inversión; lo único que hace falta es tener la formación/información adecuada a la hora de usarlos; en este foro hay gente que se gana muy buenos duros con preferentes, bonos, pagarés y demás instrumentos de renta fija, incluso la prefieren a la renta variable en muchos casos.

#7

Re: Bonos Junta De Andalucía

Lo de los bonos valencianos lo comenté yo: bonos valencianos con interés 4,75%, vencimiento dentro de dos años, se han comprado recientemente al 92,55%, lo que significa una rentabilidad total de algo más del 8,8%... así que si me los ofrecen al 5,5%, pues no gracias.

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma