Foro de Participaciones Preferentes > Circular de Bankia para tratamiento de Preferentes y Obligaciones subordinadas - dolar

Hola indignadocal, y a todos los que leáis este comentario. Yo también tengo

<< Volver al mensaje 'Hola indignadocal, y a todos los que leáis este comentario. Yo también tengo'

Jaimespain
en respuesta
a indignadocal
27/02/12 (23:00)

Re: Circular de Bankia para tratamiento de Preferentes y Obligaciones subordinadas - dolar

Hola indignadocal, y a todos los que leáis este comentario.
Yo también tengo Obligaciones subordinadas de la 5a Emision de Caixa Laietana ( ahora Bankia ) y segun lo que me pone en el contrato vencen en el año 2030!! y me comentaron que lo podria recuperar facilmente con un pago previo de la Venta de 5€. Hace una semana he recibido una llamada del banco proponiendome que pase mis obligaciones subordinadas a ACCIONES de BANKIA. Mis preguntas son:
a) Porqué tiene tanto interés BANKIA que haga eso ? será porque el banco tiene más liquiquidez haciendo eso? pero por contra yo perderia el capital invertido??? Me dijieron que me pasarian el total del capital en ACCIONES y que después si quisiera el dinero en liquido deberia de venderlas y que eso iria en funcion de los dividendos... si ahora mismo el valor es de la ACCION es de 3€ que signfica que si las quisiera vender no perderia el capital invertido??
b) SI quiero mantener el interés que me dan por tener el capital invertido en Obligaciones subordinadas ( 15.000€ a 4,75%TAE trimestral ) lo podria dejar hasta al vencimiento ?
c) Me estaba leyendo el contrato de Odren de Compra de obligaciones subordinadas de la 5a emision y he leido que puedo realizar amortización anticipada de los titulos a partir del 5to año de la data de emisión. Eso que significaria?? que no haria falta que esperara al 2030 para poder recuperar mi inversión integra???
d) Que me aconsejais que podria hacer ante la situación ?? En principio no necesito el dinero invertido a corto o medio plazo... pero claro tampoco quiero arriesgarme al vencimiento ya que son muchos años y quizas lo necesite antes para ayudar en la compra de casa... Podria esperarme a que transcurran los 5 años que pne en el contrato y entonces pedir la amortización Anticipada ?? He estado leyendo la letra pequeña del contrato pero no pone en ningún sitio cuales son las consecuencias de una amortización anticipada... QUe pensais que podria ser?? que no me darian el 4,75% TAE Trimestral?? pero si podria recuperar el 100% del capital INVERTIDO ??

Agradeceria cualquier opinion por vuestra parte, ya que estoy indignado con la forma como me vendieron el producto... me lo vendieron como si fuera un deposito a plazo fijo y que podria recuperarlo cuando quisiera sin problemas.. pero no me contaron LA REALIDAD TOTAL.
Esperaré poder recibir una respuesta o vuestras opiniones. Muchas Gracias.

<< Volver al mensaje 'Hola indignadocal, y a todos los que leáis este comentario. Yo también tengo'

Rankia utiliza cookies propias y de terceros, con ellas obtenemos información sobre tus pautas de navegación y así podemos ofrecerte una mejor experiencia de uso y servicio mostrándote información relacionada con tus preferencias e intereses. Si continúas navegando aceptas nuestra política de cookies.