Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Participaciones Preferentes Banco Popular

88 respuestas
Participaciones Preferentes Banco Popular
3 suscriptores
Participaciones Preferentes Banco Popular
Página
5 / 12
#33

Re: Participaciones Preferentes Banco Popular

Una vez pasada la call sera Euribor 3M + 1,5% con un minimo del 4%. El valor historico medio del Euribor anda en torno al 3% lo que daria un interes esperado a largo plazo del 4,5%. Si los tipos suben mucho dara mas y si los tipos siguen bajos dara ese minimo del 4%. Si la situacion se normaliza ese suelo del 4% hara subir el precio de esta emision a un valor que tal vez te permita salirte sin muchas perdidas. Sobretodo si ese escenario de tipos bajos durante un largo periodo de tiempo se materializa. Aunque en estos momentos el interes es mayor, la gente ya hace calculos con los cupones futuros y como a dia de hoy se les pide mucho mas que ese 4% el precio en mercado de este producto esta por los suelos.

La cuestion es cuanto tiempo tardara en producirse ese escenario de desaparicion del miedo pues hasta entonces vender en mercado significa asumir MUCHAS perdidas. Hay tres alternativas:
1- Vender ahora con grandes perdidas (unica forma de que alguien acepte comprar este producto a dia de hoy).
2- Esperar a que el Popular ofrezca un canje y si no es muy malo aceptar.
3- Esperar sentado a que la situacion excepcional en la que nos encontramos remita y volvamos a un escenario sin miedo a los bancos para salirse entonces con menores perdidas. Mientras tanto, si hay suerte, se cobraria un cupon mayor que el de la mayoria de depositos lo cual podria incluso llegar a compensar las perdidas en la venta.

Si no necesitas el dinero tal vez deberias probar con la opcion 3. El momento optimo para salirse de esto paso hace tiempo. Salvo debacle (lease quiebra del Popular) la cosa esta tan chunga que mucho mas no deberia empeorar. Y mientras se espera puede incluso que el Popular decida amortizar y no perderas nada. Si necesitas el dinero con urgencia entonces estas en una situacion muy comprometida. Tu eres quien debe valorar las alternativas pues solo tu sabes cual es tu situacion.

#34

12:11 Popular emitirá convertibles por 1.130 millones

12:11 Popular emitirá convertibles por 1.130 millones

Banco Popular emitirá bonos subordinados obligatoriamente convertibles en acciones por importe de 1.130 millones de euros para canjearlos por sus participaciones preferentes al 100% del valor nominal de éstas. Esta operación se dirige exclusivamente a los titulares de las participaciones preferentes que tanto Popular como Banco Pastor tienen colocadas entre sus inversores minoristas, informó la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

#36

Re: 12:11 Popular emitirá convertibles por 1.130 millones

Desde luego, pero habéis comprado las 'nacionales' u otras, yo tengo unas compradas a menos del 40% pero son de frankfurt, no creo que esas que cotizan allí las dejen cambiar por acciones al 100%... pero ya veremos. Que serie tienes, por curiosidad?¿? Ya que en SEND hay una pero solo hay ventas al 100%.

#37

Re: 12:11 Popular emitirá convertibles por 1.130 millones

Pues yo tengo de 3 diferentes, 2 de popular y 1 de pastor.
Esta es nacional ES0213790001 que compre hace nada a 70 y poco
Luego tengo esta en frankfurt XS0288613119 y XS0225590362 de pastor. Espero que alguna la amorticen, pero tambien estoy como tu las que tengo compradas a muy buen precio estan en frankfurt.

#38

Re: Participaciones Preferentes Banco Popular

Si el asunto es como comenta el articulo parece un muy buen trato. No se piede ni un duro (a excepcion de lo que pueda fluctuar la accion entre la conversion y la venta, pero tambien puede ser ganancia y siempre se puede intentar una cobertura si es que algun broker lo permite) y por liquidez no se pueden quejar, que las acciones del Popular negocian millones cada dia.

#39

Re: 12:11 Popular emitirá convertibles por 1.130 millones

Ojo que son obligaciones no preferentes las nacionales que tienes, yo tengo una DE del POP comprada a menos del 40% claro que paga CMS más poquito.

Creo que solo irá destinado como siempre a lo que colocaron por 'ventanilla' que es con lo que están todos los bancos teniendo problemas.

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora