Acceder

Ayuda como actuar P.P. Caixa caso particular mio

10 respuestas
Ayuda como actuar P.P. Caixa caso particular mio
Ayuda como actuar P.P. Caixa caso particular mio
Página
1 / 2
#1

Ayuda como actuar P.P. Caixa caso particular mio

Hola a todos ya que me acabo de registrar. Si bien ya habia leido el foro y en alguna ocasion no ha sido hasta ahora cuando realmente he entrado de lleno dentro de el.
Necesitaba que alguien me aconsejara en la manera de actuar ante el caso que os voy a decir:
En su dia el director un sucursal "me aconsejo", via telefonica, modificar mi plazo fijo a P.P. Como me comentaron lo que todos sabeis (el dinero lo tienes cuando quieras, sin riesgos...) pues le dije que si (error).
La cuestion es que yo no recibi en ninun momento documentacion de ningun tipo, test MIFID, absolutamente nada, pero lo mas importante es que yo no tengo nada firmado con ellos ( ni un triste papel de las P.P.)
He hablado con la oficina y no consigo que me den mis datos de las compra de preferentes ni ningun papel que me acredite dueño de ellas, que por supuesto están sin firmar.
Realice el canje que me propuso la caixa porque me pareció mejor hacerlo que quedarme con las preferentes, pero no les hice firmar ningun papel de no conformidad ni nada similar.
Mi pregunta es: ¿Como debo actuar ahora? ¿ Debo presentarme en la oficina y obligarles que me reintegren mi dinero? ¿necesito llevar algun documento, tipo carta de no conformidad, denuncia... no se, lo que sea.
No se si hacer una reclamacion conjunta de adicae (las reclamaciones conjuntas no se como funcionaran porue cada caso es distinto) o reclamarlo por mi cuenta, l oque no quiero es contratar un abogado que me lleve 2 o 3000 €.
Que me aconsejais?
Gracais ed antemano.

#2

Re: Ayuda como actuar P.P. Caixa caso particular mio

si realizastes el canje estas aceptando que tenias preferentes y por lo tanto dando un consentimiento...de todas formas si no tienes necesidad del dinero yo estaria tranquilo tienes unas subordinadas a 10 años que te dan mas que antes (si son las del 2009 5%) y con suerte haremos un buen canje con los bonos convertibles (6,5%) en acciones...animo y yo pasaria de reclamaciones

#3

Re: Ayuda como actuar P.P. Caixa caso particular mio

Eso es algo que no entiendo. Menuda forma de mezclar tocino con velocidad. Supongamos que yo soy un pobre cliente de un banco absolutamente ignorante de cualquier cosa que no sea una cuenta corriente o un deposito a plazo. Ignorante, mayormente por dejadez, que no estupido. Una cosa es que no sepa, porque no me interesa y no me molesto, y otra muy distinta que sea incapaz de aprender. Pues bien. Tras tangarme hace cinco años ahora descubro que tengo participaciones preferentes y me pongo manos a la obra. Como no soy estupido entiendo perfectamente lo que tengo, sus riesgos y que me han colado una basura. ¿Y eso justifica que me lo hayan vendido cinco años antes? La cuestion no es si hoy se lo que tengo. La cuestion es si lo sabia hace cinco años, que fue cuando se cometio el delito si es que hubo tal.

Si realmente los jueces van a usar este criterio habria que empezar a decir que lo que reparten es injusticia.

#4

Re: Ayuda como actuar P.P. Caixa caso particular mio

y en estos años no se ha dado cuenta... yo lo que si te digo es que ahora si ha hecho el canje esta mejor y no se si sere el raro pero yo cuando se trata de un importe de dinero importante como el comprar un piso, un coche una inversion me asesoro y me entero de p a pa de todo...

#5

Re: Ayuda como actuar P.P. Caixa caso particular mio

La dejadez en asuntos financieros de la inmensa mayoria es increible. Hay mucha gente que ni se preocupa de lo que ocurre con su dinero. Va al banco y el fulano que los atiende les cuela lo que sea porque a ellos ni les preocupa enterarse de lo que habla. Debe ser bueno cuando el del banco, que es el que sabe de esto, me lo recomienda. Por supuesto que ahora hay mucho aprovechado que sabia perfectamente lo que hacia y pretende escaquearse pasando desapercibido en el medio de la masa ignorante. No se si son una mayoria o una minoria, pero lo que es innegable es que habia gente que no sabia lo que tenia, independientemente de su capacidad para saberlo si hubiesen querido y se hubiesen molestado un poco. La dejadez cuando se trata de tu dinero no es un delito. La estafa si. Y aqui se esta juzgando a un posible estafador, no a un pasota que se despreocupa de su dinero.

#6

Re: Ayuda como actuar P.P. Caixa caso particular mio

si estamos deacuerdo por lo que dices yo no niego que gente que trabaja en la banca sean los de todo vale con tal de llegar a los objetivos...pero esto ocurre en todas las actuaciones normales de la vida a mi como a muchos nos han venido ofreciendo maravillas comerciales que venden a costa de engañar y mentir pero por eso a mi me cuesta entender que a todo el mundo le han engañado con las preferentes y todos se han dado cuenta ahora...no cuando llevan años cobrando los cupones religiosamente...por eso estamos algunos aqui que sabemos un poco para aclarar dudas pero siempre mirando desde un punto optimista al futuro y buscando soluciones y no como hacen muchos con insultos y desprecios que no llevan a nada si habeis firmado el canje darles una oportunidad y cuando se haya hecho el canje de las convertibles en acciones veremos si la solucion ha sido buena mientras tanto apoyemos a nuestra entidad financiera porque si ella va bien nosotros tambien...y disculpar si soy tan duro algunas veces pero la realidad es realidad no un cuento con final feliz

#7

Re: Ayuda como actuar P.P. Caixa caso particular mio

Evidentemente que la culpa de tener las participaciones preferentes es mia, pero no es menos evidente que no somos 4 los que estamos en esta situación, sino 700.000 por lo que algo de culpa tendrán las cajas y bancos, porque tal y como lo poneis parece que la culpa es del cliente 100% que no lee, es tontito y dice si a todo.
Cuando yo tengo mi dinero a un plazo fijo del 1% y me ofrecen las P.P. al 2,7% contandome lo que quieren contar accedo a ellas (ciertamente no se lo que son, culpa mia, pero no es una rentabilidad del 9% que me haria dudar de donde meto el dinero), pero en mi banco saben que yo tengo una cuenta vivienda ,que voy a sacar el dinero cuando compre casa y aun asi me las meten. Firmo el canje porque no firmarlo me parece mas peligroso que quedarme con ellas (en ningun momento. Si escribo no conforme en el papel del canje no me lo tramitan.
El banco juega sucio y yo, aunque sea a destiempo voy a intentar jugar más sucio todavia, si tengo que decir que se apropiaron de mi dinero lo haré ( tampoco estoy muy desencaminado)

Tambien he mirado la opcion de quedarmelas y cobrar los beneficios durante estos años, pero quien me garantiza a mi ese dinero dentro de ese tiempo? ¿Y si la Caixa quiebra? Porque las participaciones, deuda subordinada... no esta garantizada por ningun fondo, cnmv...
Por eso prefiero quedarme con mi dinero que tener que pedir una hipoteca mayor porque no puedo disponer de él.
lo que no se es cuales son los mejores pasos a seguir para reclamar mi dinero en este caso.

#8

Re: Ayuda como actuar P.P. Caixa caso particular mio

has aceptado el canje (creo que has hecho bien) pero eso hace que tengas menos probabilidades de cara a reclamar de todas formas por lo que dices tu tenias preferentes o subordinadas de las antiguas y es probable que no firmaras el test de idoneidad ya que las del 2009 todos lo han firmado si es correcto y no lo firmastes tienes mas posibilidades judicialmente hablando que los que lo firmaron de todas formas los pleitos cuestan dinero y si se pierde las costas del contrario las puedes pagar tu...yo esperaria dentro de unos meses te van a dar en acciones el 15% y dentro de año y poco otro 15% si todo va bien y vendes con criterio y sin prisas las acciones tendras beneficio y liquidez el resto 70% pues cuando coticen las subordinadas vto 10 años rondaran en el caso de las tuyas que creo son las del 4% de cupon cotizando por debajo de 75% y no creo que suban en el medio plazo conque sino quieres perder tendras que esperar

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma