Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Preferentes caja cantabria

532 respuestas
Preferentes caja cantabria
Preferentes caja cantabria
Página
7 / 69
#49

Re: Preferentes caja cantabria

yo a la reunión no podré asistir. en mi lugar irán mis padres. mi correo es [email protected] por si queréis quedar algún día por la mañana para hablar del tema e ir a adicae a isabel II y intercambiar los datos que nos van facilitando.

#50

Re: Preferentes caja cantabria

Hola, yo tb tengo preferentes de la Caja, en concreto de la emisión de 2009, cuando las compré me explicaron que se compraban por el nominal más la parte del cupón generada hasta la fecha y al venderlas sería igual, pero resulta que ahora cotizan en mercado secundario y ya no se pueden vender al nominal, según la CNMV mis preferentes están valoradas ahora entre un 91 y un 94%. Las he puesto en venta por el 100% pero el director de la sucursal me asegura que no se venderán y que me cobrarán gastos por la gestión aún si no se cruza la orden. Dicen que la Caja está buscando una solución y que en caso de que necesites el dinero te lo dan como préstamo cobrándote el interés que te darían las preferentes (menuda jeta!). Por cierto, el plazo de vigencia para la orden de venta es de 30 días (cuando el resto de valores pueden estar hasta 90 días!). En fin, me parece una auténtica estafa que nos cambien las condiciones de juego sin avisar y ahora tengamos que asumir pérdidas.

#51

Re: Preferentes caja cantabria

Estaré mañana en la reunión y supongo me asociaré a Adicae y ya tengo la tarjeta de Juan Manuel Brun Murillo abogado y delegado de Adicae en Cantabria. Tel 942229022 en Isabel II, 13-6ºD

#52

Re: Preferentes caja cantabria

Estas participacionees siempre cotizaron en mercado secundario. La unica diferencia es que antes lo hacian en el AIAF (cueva de ladrones y ciudad sin ley en la que se hace y deshace al antojo de los intermediarios que alli se mueven dando lugar a todo tipo de chanchullos) y ahora lo hacen en el mercado SEND. Que es como deberia haber sido desde un principio, que estas emisiones son para inversores particulares. Casualmente justo para lo que es el SEND.

El problema para ti es que el SEND es un mercado medianamente decente y por tanto no se pueden aplicar todos los chanchullos que se hacen dia si y dia tambien en el AIAF. No es que ahora no se pueda vender al 100% del nominal. Si que se puede. El problema es que no hay nadie dispuesto a pagar esa cantidad a dia de hoy. Y el director tampoco se las puede encasquetar al primero que entra por la puerta al 100% como ocurria antes por dos motivos:
1- Tras hacerlo durante años ahora ya no cuela.
2- A diferencia de la cueva de ladrones del AIAF, en el SEND se ejecuta primero la orden a mejor precio y si hay mas de una la mas antigua. Vamos, como debe ser en un mercado decente. No como en el AIAF que tu puedes tener una orden de venta al 80% porque te quieres salir ya y ellos por sus cojones pasan de ti y le cuelan a su fondo de pensiones una venta al 100% porque es un cliente importante y quieren tenerlo contento.

Y que las ordenes solo tengan validez de 30 dias no es porque la caja te quiera tocar las narices. Es limitacion del mercado. En el SEND la duracion maxima de una orden es de un mes mientras que el AIAF es de tres meses.

#53

Re: Preferentes caja cantabria

Gracias por aclarar la diferencia entre el AIAF y el SEND, no lo sabía. Pero eso de que se cambien las condiciones de compra y venta una vez dentro y sin avisar (porque nadie me comunicó nada en su momento) es lo que me cabrea porque podría haber tomado la decisión de haberlas vendido en su momento.

#54

Re: Preferentes caja cantabria

yo creo que tampoco podré ir mañana a la reunión, por eso pediría a los que vais que nos hagais un pequeño mensajito con lo que se plantee allá y por supuesto que manifesteis si es preciso que hay más afectados al tanto y dispuestos a colaborar y hacer presión y muchisimos más sin tener ni idea. No tengo problema en poner mi correo privado si veis conveniente que intercambiemos más datos.

#55

Re: Preferentes caja cantabria

Alli estaré . Me gustaria saber de Adicae lo que vale asociarse y demás. Gracias. Tambien me gustaria poder unirnos los de Caja Cantabria, pues parece que se está haciendo mención a otros bancos; incluso algunos lo están solucionando con los clientes.

#56

Re: Preferentes caja cantabria

vamos a ir avanzando en temas, no os parece? hemos hecho la reclamación al SAC (servicio de atención al cliente de la la caja), hemos hecho una una reclamación a la CNMV, esperamos su informe, recordar que no es vinculante. Nos queda ir a juicio. tranquilos, no todos los abogados valen. La CNMV tardará 6 meses en contestarnos. Yo voy a esperar, quiero saber lo que tiene que decir la CNNMV. SI su informe es a favor pues más fácil me lo ponen para demandar a la Caja, pero mientras tanto espero. hay mucho abogado, pero no nos equivoquemos otra vez más, no?

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora