Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Afectados preferentes de Banca Civica en Navarra no se acaban de enterar

8 respuestas
Afectados preferentes de Banca Civica en Navarra no se acaban de enterar
Afectados preferentes de Banca Civica en Navarra no se acaban de enterar
Página
1 / 2
#1

Afectados preferentes de Banca Civica en Navarra no se acaban de enterar

Hoy, miércoles, 1 de febrero en el periódico Diario de Noticias: http://www.noticiasdenavarra.com/ acaba de saltar la noticia de las preferentes de CAJA NAVARRA (una de las entidades denunciadas por ADICAE). De los 10.000 navarros que estamos afectados, hasta ahora practicamente no se había enterado casi nadie. Bien, ADICAE, convoca un asamblea informativa.

El viernes, 3 de febrero, a las 11.30 h de la mañana, en el Colegio de Abogados de Pamplona, Avda. del Ejército 2, 10ª planta, asamblea informativa de la asociación ADICAE para todos los afectados de BANCA CIVICA (en Navarra, CAJA NAVARRA) por las participaciones preferentes. Si nos unimos y empezamos también en Navarra a presionar,igual hasta interviene el Gobierno.

Algunos estamos acercándonos por las entidades para hablar con los directores. Te dicen lo mismo:
-No os preocupéis.
-A nosotros no nos interesa que os veáis perjudicados. Podríais iros con vuestro dineero a otra entidad.
-El dinero no os lo podemos devolver en todo caso canjearlo, todavía no sabemos a cambio de qué

Vamos a ver como reacciona el Gobiero, no ya de España, el Gobierno de Navarra.

Hay que unirse, protestar, arama jaleo. Esto de entrada. Luego ya veremos. Este viernes el Gobierno de Mariano Rajoy anuncia las medidas de reformas financieras que van a repercutir en la fusión de cajas. ¿Con quién se fusionará Banca Cívica? Esto podría tener algúna repercusión sobre nuesras participaciones preferentes que se me escapa.

#2

Re: Afectados preferentes de Banca Civica en Navarra no se acaban de enterar

Hola, yo también soy afectada en navarra. Tengo deuda subordinada de la caixa, que viene a ser muy parecido a las preferentes.
Estuve en la reunión de adicae el viernes y estábamos muy pocos, ésto me defraudó bastante.
No sé como hacer para ponerme en contacto con más gente para hacer fuerza, si tu puedes pasarme algún contacto te lo agradecería.

#3

Re: Afectados preferentes de Banca Civica en Navarra no se acaban de enterar

No pude acudir, pero ya vi en la prensa del sábado que acudió poca gente para la cantidad tan grande de personas que tenemos preferentes en Navarra. Igual fue por la ola de frío, pero creo que la gente no acaba de enterarse. Y no acaba´n de enterarse porque no les hace falta el dinero, esto es así. Si les haría falta el dinero, irían a la sucursal y se darían cuena de la situación. Fíjate en el foro de afectados por las preferentes de Caja Sol/Banca Cívica, hay más gente necesitada y por lo tanto enterada. Mira, lee las intervenciones de Knoplfer del 3/02/12, pags.321 32, del foro de Caja Sol. Creo que son muy razonables. Se reducen a: NO VENDER Y SI NO TE HACE FALTA EL DINERO ESPERAR. Los acontecimientos pueden precipitarse en fechas cercanas: fusiones,canjes, etc. Yo creo como Knopfler que tenemos que tener paciencia y en un par de años como mucho recuperaremos nuestro dinero o saldremos a la par. En principio no se oyen noticias catstróficas de Banca Cívica (¿tú tienes preferentes de BC?), al parecer van a ofertar un canje por accciones o bonos convertibles obligatoriamente en acciones, ya veremos. De todas maneras, es mejor esperar a la oferta del canje, luego se puede reclamar vía ADICAE o a través de un abogado. En la nota del Diario de Noticias dice que Raquel Saralegui (supongo que del bufete de abogados Ibañez & Saralegui) recordó que Adicae va a atender a los afectados todas las semanas en Pamplona en un horario: los martes, de 17.00 a 19.00 horas; y los viernes, de 12.00 a 14.00, en la avenida Barañáin, nº 17 (es donde está el bufete que citaba antes). Repito, esperar y una vez que se sepa la oferta del canje consultar con ADICAE o por ejemplo en el bufete que comentaba antes los pasos a seguir si se quiere reclamar o presentar una demanda.

#4

Re: Afectados preferentes de Banca Civica en Navarra no se acaban de enterar

Gracias por la información, me pondré en contacto con esos abogados a ver que me dicen. Yo tengo deuda subordinada de la caixa, emisión 13. Vence en el 2019 según me he enterado ahora y los canjes que están haciendo les ofrecen lo que yo tengo, que es una mierda menos mala que las preferentes.
Tienes razón yo tampoco quiero precipitarme, pero tal y como va la cosa quiero mi dinero, no me fío de aquí al 19 que lo vaya a tener. Me han ofrecido un préstamo, que no voy a coger ni loca y todavía no he localizado a nadie que tenga en Navarra el mismo "producto" que yo. La gente que había en la reunión eran casi todos de preferentes, alguno de deuda subordinada de eroski y repsol, vendida por la caixa y bbva, pero nadie con lo mismo que yo.
La noticia del diario de ayer la leí y es vergonzosa, lo ponen como que invertimos en un producto de alta rentabilidad y que ya sabíamos lo que habíamos firmado, porque lo pone en el contrato.
Es mentira, de alta rentabilidad nada, a mi me daban a un 4% y me lo vendieron como un depósito de renta fija, si me hubiesen ofrecido una rentabilidad del 15% habría sospechado algo pero el 4????? para nada pensé que estaba invirtiendo en algo de alto riesgo. Así que flaco favor nos hacen los medios dando las noticias tan manipuladas, creo que quieren que la gente piense que somos como los de los sellos, y que todo Dios diga que nos lo hemos buscado nosotros por avariciosos.
En fin gracias otra vez y me gustaría que siguiesemos en contacto, ya sabes la unión hace la fuerza.

#5

Re: Afectados preferentes de Banca Civica en Navarra no se acaban de enterar

El tema de las obligaciones subordinadas es otro tema. Fíjate que Banca Cívica va a amortizar anticipadamente (la última noticia) por el valor del nominal en efectivo todas las emisiones de OS que hicieron las cajas que ahora componen BC entre marzo y diciembre hace algunos años. Igual te interesa esperar. Date cuenta que las entidades tienen que quitarse estos productos, las OS y las PP. En el caso de las OS, en Banca Cívica, en los contratos está claro que vencen en 10 años y si las amortizan anticipadamente (no sería raro dado que están pagando unos interes más altos que los depósitos)lo tienen que hace por el valor del nominal y en cash.

#6

Re: Afectados preferentes de Banca Civica en Navarra no se acaban de enterar

Me cuesta entenderte, no sé que es valor nominal, no sé que es BC esque no entiendo el lenguaje bancario, por eso en el foro me vuelvo loca.
Las mías vencen en el 2019 y de momento voy a esperar pero tengo miedo porque leí por aquí que pueden pedir al banco de españa dejar de pagar el interés durante un año y veo que las leyes las hacen y aplican para su beneficio, con lo cual en los siete años que faltan pueden sacarse de la manga cualquier historia para dejarnos sin un duro, ahora eso si, protegidos por la ley.
No me fío para nada, a mi en el banco me han dicho que si quiero venderlas ahora, hay gente que las está comprando porque al precio que están, en el 2019 habrán obtenido una alta rentabilidad. Asi que si el banco lo dice..... yo todo lo contrario.

#7

Re: Afectados preferentes de Banca Civica en Navarra no se acaban de enterar

Buenas noches desde andalucia en nuestro despacho estamos preparando una demanda colectiva contra Banca Civica, por incumplimento de la normativa bancaria establecida en la U.E. para lo cual todo aquel interesado que nos envie un correo con nombre , y telf de contacta a : [email protected] si esta interesado en que lo representemos.Muchas garcias

#8

Re: Afectados preferentes de Banca Civica en Navarra no se acaban de enterar

Ya se empieza a organizar el tema de las preferentes de Banca Cívica ( Caja Navarra):

http://www.noticiasdenavarra.com/2012/02/08/economia/adicae-prepara-una-demanda-judicial-contra-ocho-entidades-por-las-participaciones-preferentes vica (Caja Navarra)

En ese artículo se indican los pasos a seguir:

-Hacerse socio de ADICAE
-Acudir al bufete de Raquel Saralegui para informarse de la documentación necesaria para participar en la demanda judicial colectiva.

Una pregunta: Si hay alguna persona que no se entera de esta demanda y se gana ¿Le afectaría y tendría que devolverle Banca Cívica el dinero o sólo a las personas que haya representado ADICAE y asesorado el bufete de Raquel Saralegui? Vamos, si esto afectaría positivamente a todos los afectados se hayan sumado o no a demanda.

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora