Acceder

Preferentes Repsol KYG7513K1379 y KYG7513K1452

41 respuestas
Preferentes Repsol KYG7513K1379 y KYG7513K1452
4 suscriptores
Preferentes Repsol KYG7513K1379 y KYG7513K1452
Página
1 / 6
#1

Preferentes Repsol KYG7513K1379 y KYG7513K1452

Bueno, supongo que todos estamos al corriente de la admisión en SEND de las Preferentes Repsol KYG7513K1379 y KYG7513K1452...

Pues me están preguntando por qué diferencia hay entre ellas, pero como yo sólo me miré el folleto de una de ellas, y ni recuerdo cuál, pues eso... ¿alguien sabe qué diferencia hay entre una emisión y la otra? Las que yo miré eran a euribor 3m + 3,5%, creo recordar, y está ya pasada la fecha del call, por lo que Repsol puede amortizarlas el año que quiera... aunque lógicamente, con el euribor tan bajo y el mercado del crédito tan jodido, prisa no tienen a día de hoy.

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#2

Re: Preferentes Repsol KYG7513K1379 y KYG7513K1452

Las dos emisiones son iguales (confirmado por Antonio),E3M+3.5% pago trimestral.Solo que la emisión b es de dos mil millones y la otra de 1000. Respecto a por qué en una ofrecen 65 y en la otra 71 en SEND, pffff... cosas del mundo de la Renta Fija.

Además los cupones son del 4% mínimo y máximo 7%, tengo los folletos de ambas emisiones por si alguien los quiere pero son así.

#3

Re: Preferentes Repsol KYG7513K1379 y KYG7513K1452

Yo querria los folletos o que me dijeras de donde los sacaate. Muchas Gracias

#4

Re: Preferentes Repsol KYG7513K1379 y KYG7513K1452

Hola a todos los usuarios y comentaristas de rankia. Soy nueva en esto ya que la caixa me ha obligado a buscar "consuelo" en vuestras informaciones. Yo tengo todos mis ahorros en participaciones preferentes emisión 1 y 2 , deuda subordinada emisión 13 con fecha de vencimiento en 2019 (es decir, eran a 10 años pues las compre en 2009)y participaciones preferentes de telefónica y repsol. Ya veo que estas tres últimas ya han salido a bolsa.
Respecto a las primeras Fernan2 has explicado el funcionamiento fenomenal. En la Caixa me han dicho (durante 12 años patrañas y mentiras) que tengo de plazo hasta 31-1-12 para firmar una de las dos opciones: a) el reintegro de mi dinero con un X% de pérdida que no me quieren decir "..va a ser muy elevado" dice el tunante de director de una oficina de la caixa y b) toda esa repartición del 70% por un lado y el 30% por otro con vencimientos del 15% en dic./12 y otro 15% vencimiento en 2013. Mañana, dia 9 -1-12 voy nuevamente a la caixa a que me entreguen ese contrato que supuestamente tengo que firmar. No sé que hacer, ni qué creer, si la bolsa va a peor o va a mejor, estoy aturdida, !no se nada!, !ayudadme un poco!

#5

Re: Preferentes Repsol KYG7513K1379 y KYG7513K1452

Me los sacaron de Bloomberg, los acabo de subir a Megaupload el enlace es:

http://www.megaupload.com/?d=OUVXFMCZ

Saludos.

#8

Re: Preferentes Repsol KYG7513K1379 y KYG7513K1452

Hola, efectivamente las 2 emisiones ya son totalmente similares, Pagan lo mismo eur3m+3,5% y ya las puede amortizar Repsol cuando quiera pero un matiz, la emisión b es de 1000 millones y la c es de 2000 millones al revés de como comentas. Como la emisión b es de menor cuantía y el call es mas antiguo, en teoría hay mas probabilidad de que Repsol amortice antes la emisión b que la c, con lo que en teoría debe de valorarse mejor la b que la c ya que esto es lo único que las diferencia: importe de la emisión y vencimiento del call. Yo creo que por la calidad del emisor y el buen interés que pagan el valor de ambas debería de rondar el 90% pero con el miedo que hay con las preferentes hay gente y especuladores que quiere aprovecharse del pánico e introducen ordenes de compra al 70% o menos. No hay que asustarse, hay que esperar a que el mercado se normalice y ello implicara esperar unos meses. Si no hay necesidades imperiosas de liquidez, nadie de nosotros debería de introducir ordenes de venta masivas que bajen el precio de las presentes y se genera por tanto mas pánico todavía.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma