Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Dónde comprar Letras del Tesoro

6 respuestas
Dónde comprar Letras del Tesoro
Dónde comprar Letras del Tesoro
#1

Dónde comprar Letras del Tesoro

Buenas

Ahora que dan tanto interés por las Letras del Tesoro y los Bonos y esas cosas....

Tenía pensado invertir unos 10.000€ en algo seguro durante un año. Lo malo es que para esas cantidades los beneficios tampoco van a ser nada del otro mundo.
¿Cuál es el mejor sitio donde adquirir estos productos sin que te cobren unas comisiones de escandalo?
¿Bancos, directamente a algún organismo público...?
Iba a preguntar que como veis de seguro el tema, pero claro, supongo que si llega a quebrar el estado también quebrarían todos los bancos españoles.

Y si quisiera algo más seguro como Bonos alemanes... ¿Dónde recomendais comprarlas?

#2

Re: Dónde comprar Letras del Tesoro

Lo mejor para comprar Letras del Tesoro es la web del tesoro.es, sin comisiones. Abrir cuenta es un poco pesado pero una vez abierta es bastante fácil de operar.

Una segunda opción es a traves de agencias de valores especializadas como Renta 4 o ahorro.com, que sí te cobran comisiones.

Una tercera opción es a través de tu banco habitual, que te va a meter unas comisiones que te van a dejar sin apenas rentabilidad.

Las Letras ya no dan "tanto" interés, están en el 3% aproximadamente en el secundario.

En cuanto a los bonos alemanes, no sé si estás seguro de saber cómo está el tema. El bono a 2 años ahora mismo da el 0,15% anual, con la más mínima comisión ya perderás dinero. El bono a 5 años da el 0,8% anual, y tienes que tener el dinero trincado 5 años para asegurarte no perder dinero.

#3

Re: Dónde comprar Letras del Tesoro

La verdad es que no tengo mucha idea.
Hace poco decían en la tele que las letras españolas estaban mucha rentabilidad . No sabía que hubiese cambiado tan rápido.
¿Entonces ahora dan más por un buen deposito en un banco?
Y las alemanas... lo decía como alternativa, ya no para ganar pasta sino para tener algo más seguro. Aunque claro, no ganar al menos el IPC se puede interpretar como ir perdiendo dinero.

#4

Re: Dónde comprar Letras del Tesoro

La rentabilidad de las letras sube y baja con más volatilidad que los depósitos bancarios. También puedes poner ofertas competitivas. Usa el buscador del foro que hay mucha información sobre el tema.

#5

Re: Dónde comprar Letras del Tesoro

Yo fui al banco de España abrí una cuenta e ingrese 1000€, para probar como va, de 1000 me han dado un 4,05% a un año, la comisión es de 1,5*1000 con un máximo de 200€, a mi el santander me quería cobrar un 7,5%, todo lo hice en ventanilla. ahora me voy a sacar el certificado para hacerlo todo por la red.

#6

Re: Dónde comprar Letras del Tesoro

Parece que acudimos a la misma subasta: la del 16-12-2011. La rentabilidad bruta 4,05%-0,15%=3.90% < que muchos depósitos bancarios al mismo plazo. Quizás si hubiesemos optado por una petición competitiva hubieramos asegurado mayor rentabilidad, ¿no?

Au cacau

#7

Re: Dónde comprar Letras del Tesoro

Hola Tomaso, pues yo también acudí a la subasta del 16.12 pero en mi caso puse una rentabilidad del 4.9% con la opción competitiva.Al hacerlo me quedé fuera pero por lo menos tuve la seguridad de no pillar una rentabilidad menor. Si lo haces no competetiva entras siempre pero puede ser que el resultado no sea satisfactorio. Para comprar lo mejor es hacerlo por internet.Cómodo y sin comisiones.S2

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora