Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Obligaciones Subordinadas Perpetuas, ( Caixa Sabadell ).

2 respuestas
Obligaciones Subordinadas Perpetuas, ( Caixa Sabadell ).
Obligaciones Subordinadas Perpetuas, ( Caixa Sabadell ).
#1

Obligaciones Subordinadas Perpetuas, ( Caixa Sabadell ).

Buenos Días compañeros y de Paso Feliz Año 2012.

Tengo unas preguntas que al que quiera aconsejar se lo agradezco.

Voy a Heredar unas Obligaciones Subordinadas Perpetuas de Caixa Sabadell Ahora Unnim y posteriormente no se quien se la quedara si Ibercaja, u otros.

Preguntas:

- Las OS Perpetuas, no tienen nunca fecha de caducidad?, o atraves del Banco de España, se pueden poner fecha al cabo de 20 años.

- La entidad que absorbe a Unnim, mantiene las mismas condiciones o cambia?.

- Es cierto que las OSPerpetuas, no pierde su valor nominal, es decir que es Garantizado?.
- Si tenéis algo que podáis aportar que desconozca adelante, sera de vital importancia..

UN saludo a tod@s.

#2

Re: Obligaciones Subordinadas Perpetuas, ( Caixa Sabadell ).

Hola Matraca, por desgracia comparto tus dudas pero no tengo respuesta a tus preguntas (que por cierto, tambien son las mias). Por desgracia, mi madre está sufriendo en vida el "embargo" de casi todos sus ahorros en subordinadas perpetuas y la unica respuesta de la oficina de unnim es que espere a la subasta y la oferta de la entidad adjudicada.
Lamento que todavia no te haya respondido nadie a fecha de hoy. Por falta de tiempo, empezaré ahora a pedir asesoramiento juridico de algun experto y, a nivel colectivo, contactaré con adicae y la plataforma estafabanca.
Lo mas cercano que puedo encontrar a nuestra desgracia son las participaciones y obligaciones subordinadas de la Cam. Sus clientes victimas de productos similares están recibiendo alguna propuesta de solucion (aunque todavia algo confusa). He leido que van a proponer a los clientes con subordinadas de la cam recuperar el 70% del capital. La noticia no entra mas en detalle.
Si estas por aquí y deseas compartir información y comentarios... perfecto. Creo que pronto se adjudicará unnim y sabremos algo mas. Si algun experto o socio del foro quiere aclarar algo, estaria encantado en conocer su opinion.
En cualquier caso, animos y paciencia.

#3

Re: Obligaciones Subordinadas Perpetuas, ( Caixa Sabadell ).

Las OS perpetuas, son eso, perpetuas, y el único con potestad para amortizarlas es el emisor.
La entidad que absorba Unimm, en teoría, y por lógica, debe hacerlo con todas sus obligaciones de pago para estos instrumentos, no puede cambiar las condiciones a menos que vosotros lo aceptaseis.
Sí que pierden su valor nominal, si se te ocurre venderlas a mercado ahora mismo ya verás si han perdido valor, si por garantizado entiendes como un depósito, la respuesta es no, lo único que garantiza que recuperarás tu inversión es el patrimonio del emisor, nadie más.
En caso de un "evento de crédito", la prelación de estas subordinadas va por detrás de los acreedores comunes, de los bonos senior, y de los bonos subordinados con vencimiento, y tan sólo por delante de las preferentes y los accionistas, es decir que como pase algo y hago un catacrack no os llega para pagaros, casi seguro.
No sé qué emisión llevareis, para eso tendriais que poner el ISIN, para poder ver las características.

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora