Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ole el equipo de ZP

142 respuestas
Ole el equipo de ZP
Ole el equipo de ZP
Página
18 / 19
#137

Re: Ole el equipo de ZP: Zapatero entre los 20 hombres mejor vestidos del panorama mundial

Bueno como ves, así se tratan las estadísticas, del mes del año pasado al mes de este año o incluso de día a día, ¿mejor o peor? puede ser pero así son las cosas.

Hay un hecho relevante y es la reducción de velocidad que a causado un efecto, como digo a ver si sigue la tónica o el mes que viene la gente se a olvidado y el gobierno se sale con la suya poniendo multas a diestro y siniestro para recaudar.

Con respecto al articulo hay algo que no comprendo.
Independientemente de si están escondiendo cifras o no que es lo normal, y no digo normal por ser bueno sino por ser lo que tenemos, y si no que se lo pregunten al presidente del banco de España.

¿Que tienen que ver los radares recaudatorios con los muertos en la carretera?
En teoría estos radares hacen que la gente vaya mas despacio y haya menos accidentes. Por lógica.

Saludos.

#138

Re: Ole el equipo de ZP: Zapatero entre los 20 hombres mejor vestidos del panorama mundial

Sí, los están enterrando en las cunetas de las carreteras, para que no cuenten en las estadísticas.

Bromas escabrosas y de mal gusto a parte, ese artículo está publicado el día 30 de diciembre a las 10 am, así que estaría redactado el día anterior, día 29. Los datos estarían publicados hasta el día 27 como mucho, así que les faltan datos desde el día 20 al 27.

Además, no sale en la imagen tomada de la web en qué fecha están actualizados y tomada la imagen, ya que ponemos en tela de juicio las cosas. Si intentas demostrar algo, al menos, hazlo bien.

Es lamentable que ni siquiera digan que intentaron ponerse en contacto con la DGT para aclarar esa falta de actualización. No, eso no interesa. Interesa soltar una "noticia", no actualizarla después ni darle seguimiento. Tampoco lo comprobaron en los días siguientes.

Imagino que tampoco han sido capaces de encontrar después este documento, a mi me ha costado 5 minutos: http://www.dgt.es/was6/portal/contenidos/documentos/seguridad_vial/estadistica/CC_2010_12.pdf

En el PDF tienes los datos, a ver si encuentras algo raro, siendo tan perspicaz como eres, junto con el que ha publicado ese artículo.

PD: Eso sí, es cierto que el link del informe no he encontrado donde está disponible, sólo puedes obtener los últimos 4 meses, me he montado yo la ruta para obtenerlo.

#139

Re: Ole el equipo de ZP: Zapatero entre los 20 hombres mejor vestidos del panorama mundial

Yo tengo una teoria del porque se ha recaudado menos en multas con la velocidad a 110 Km/h.
Mi caso particular. Conduzco normalmente a 120/130 Km. con lo cual no miro ni el cuentakilometros, porque se a que veolicdad mas o menos voy. Al pasar a 110, estoy continuamente mirando el velocimetro y reduciendo dicha velocidad que antes llegaba a 130 y ahora procuro no pasar de 110.
No se si me he explicao bien, pero a mi es lo que me pasa.

#140

Re: Ole el equipo de ZP: Zapatero entre los 20 hombres mejor vestidos del panorama mundial

Tú mismo. Yo pensaba que era conocido por todos que desde que esta el señor Navarro al frente de la DGT aplicaron un poco de tipex sobre algunos muertos, parece que no. Y no solo no cuentan los que fallecen pasadas unas horas del accidente, tambien aquellos que se encuentran dentro de un municipio al tener el accidente, los cuales antes sí que contaban como muertos.
No siempre la informacion es de conocimiento popular.

#141

Re: Ole el equipo de ZP: Zapatero entre los 20 hombres mejor vestidos del panorama mundial

Hay dos cosas que hay tener en cuenta, aunque sí que parece que sería algo mejorable la información de la DGT.

a) La estadística de reducción de muertos en carretera se trata casi siempre diferencialmente. Se compara siempre con el periodo anterior similar. De ahí que si no se usan datos totales, incluyendo travesías o muertes en vía urbana, no es tan relevante la cifra absoluta, sino la relativa, aunque sería mejor que se publicase, aunque sea desglosado.

b) Las cifras absolutas mensuales las presentan y sí incluyen todos los muertos en carreteras y travesías (ámbito de la DGT), como hace cualquier país en sus cálculos, no hay nada extraordinario. No se incluyen las muertes en vía urbana por ser responsabilidad de los ayuntamientos, aunque sí que parece que cada cierto tiempo presentan datos agregados a nivel nacional, ya que es necesario para las estadísticas de los organismos europeos.
En el ámbito urbano es donde ha habido pocos descensos en las muertes, y esa responsabilidad, repito que es de los ayuntamientos, responsables del tráfico y peatones y su seguridad, aunque la DGT debería empujar a que todos tomen medidas. En la presentación mensual de los datos, no veo que se filtren datos.

c) No he visto diferencias significativas en el método estadístico utilizado con otros países. Además, me parece impresionante (y algo poco significativo, pero la transparencia siempre es buena) que se publiquen los muertos del día anterior. Claro, hacer el seguimiento de cada fallecimiento que no ocurre en el accidente sino en los días siguientes es más difícil trazarlo en el seguimiento diario, pero en el mensual se incluyen.

d) Cuando los organismos internacionales hacen comparaciones, denotan que cada país cuenta de una forma determinada, aunque no difieren mucho, por lo que importante es que ese método siempre sea el mismo y por lo tanto lo que hay que mirar son los porcentajes de descenso de siniestralidad.

e) ¿Antes? Es un término muy poco preciso. Parece que se cambió el método para el seguimiento diario hace cinco años con los que mueren a las 24 horas como mucho del accidente, pero el mensual, que recoge los resultados completos con los muertos de los 30 días siguientes al accidente, está intacto.

Cada frase que dices tiene una explicación, seguro que hay cosas que se hacen mal, pero que se juegue con el número de muertos como dices...

Saludos

#142

Re: Ole el equipo de ZP: Zapatero entre los 20 hombres mejor vestidos del panorama mundial

Oye, pajarito, por cierto, me parece DE MUY MALA EDUCACIÓN que hayas alterado el título de mi post inicial. ¿Te gustaría que te hicieran a ti lo mismo?

Rectifica, pide perdón YA, o de lo contrario te fustigaré con el látigo de la indiferencia.

S2

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  1. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  2. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas