Acceder

Solbes: "Creo que se están haciendo las cosas más como yo quería"

5 respuestas
Solbes: "Creo que se están haciendo las cosas más como yo quería"
Solbes: "Creo que se están haciendo las cosas más como yo quería"
#1

Solbes: "Creo que se están haciendo las cosas más como yo quería"

Ahora nos viene con esta milonga, cuando el es uno de los culpables de lo que estamos padeciendo

Reaparece el antiguo ministro de Economía, Pedro Solbes, sin ataduras en su lenguaje y exponiendo claramente que con Felipe "trabajó muy bien", mientras que "con José Luis hay diferencias generacionales". Dice que insistió en tener superávit, "pero no lo suficiente, se ha podido ir más lejos".

En una entrevista concedida a El País, confiesa que es amigo, "desde hace muchos años de Pizarro". "No soy anti-Pizarro, nunca lo fui. Si hubiera sido luego, como yo esperaba, el responsable de Economía del Partido Popular, que hubiera sido muy bueno, me hubiera permitido poner muchas cosas en común... No le dieron el papel que podían haberle dado. No lo utilizaron", afirma.

Sostiene Solbes que la crisis de ahora no es una si no dos. "Además inciden sobre una realidad muy compleja, que se ha ido gestando en los últimos años y uno de cuyos puntos culminantes es Lehman Brothers.

Cuestión de confianza
Para el ex responsable de Economía, "la economía es muy tozuda. Si tienes que pedir dinero en el exterior tienes que generar confianza. Yo creo que se han sentado las bases para que esa confianza exista. A corto plazo todavía asumiremos un déficit importante... Yo creo -abunda- que estamos en este momento en el equilibrio necesario del dinero".

Y a pesar de que no recibe demasiadas llamadas de su actual sucesora, no le duele en prendas reconocer que "eso de que Europa es un factor dominante en el mundo debemos quitárnoslo de la cabeza, y si además pretendemos cada uno jugar un papel con el interés nacional creo que nos irá mucho peor. Me preocupa que en muchas ocasiones nos centremos tanto en este país".

Rememora Solbes que llegó a este país "en un momento de bonanza, insistiendo en la necesidad de tener un superávit público. Visto desde esta perspectiva, uno tiene la sensación de que no insistí suficientemente porque se ha podido ir más lejos. Y al final, he dejado el Gobierno en el momento en que se producía la crisis, intentando señalar qué se hace bien y que se hace mal para intentar no cometer los mismos errores".

#2

Re: Solbes: "Creo que se están haciendo las cosas más como yo quería"

Pero este tío no es el que era ministro de economía cuando regalaron a cambio de votos 400 euros generando un gasto inutil a las arcas, pero este no es el que controlaba la economía y nega ba que pudiera haber crisis.Lo que habría es que pedirle a este y alos demas responsabilidades juridicas por expoliar de una u otra manera el Estado. Ah y cuando quiera oir o ver payasos mejor voy al circo que este no me gusta.

#3

Re: Solbes: "Creo que se están haciendo las cosas más como yo quería"

Este era un mal ministro, pero es que luego viene otro y resulta ser peor, sera que en España no tenemos gente verdaderamente preparada para estos puestos? por que de lo visto hasta el momento y desde que estamos en democracia, solo se salva uno(Rato) por que los demás todo suspensos

#4

Re: Solbes: "Creo que se están haciendo las cosas más como yo quería"

La pena es que sea quien sea a este toro lo han cogido tarde y con mentiras, tal vez en su partido lo hubieran descalificado pero si el sabía que las cosas se estaban haciendo mal, cuando se marchó podía haberlo dicho alto y claro, de poco sirve salir ahora diciendo yo esto, yo lo otro, cuando uno era el responsable del tema

#5

Re: Solbes: "Creo que se están haciendo las cosas más como yo quería"

Mucho nombre y poco chicha...con sus acciones al frente del gobierno tanto en su primera etapa como en esta ha dilapidado su fama européa.

En su primera etapa un 22,8% de paro...y en esta segunda porque se fué antes que sino seguro que la iguala o la supera...el marrón se lo ha dejado a la ínclita Salgado.

Para mi una persona que podía haber limpiado su mala fama en España y que se dejó ningunear por un presidente megalómano y sin conocimientos,ni de economía ni de nada.

Dice muy poco de él su salida por la puerta de atrás y sus posteriores declaraciones.

Saludos

Si te das de alta en WAYLET REPSOL te regalan 3 usando mi código z9qf2238

#6

Re: Solbes: "Creo que se están haciendo las cosas más como yo quería"

Bueno, la Maleni también está ya en Europa cobrando un pastón (pero lejos de aquí)... A ver si se va ZP también.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma