Suscríbete a este hilo
Imprimir

Manual de excusas del PSOE

Respuestas: 8

29/05/10 (13:17)

Manual de excusas del PSOE

«Manual» de excusas del PSOE
Ferraz distribuyó un escrito entre sus miembros más «mediáticos» para que fueran capaces de defender la política del Gobierno. Sin guión, la tarea no debe de ser sencilla. Allí se señala que la deuda desorbitada es culpa del respaldo a los bancos y que la desconfianza en España era inesperada. Ni un atisbo de autocrítica

El Gobierno se enroca y se proclama «más vivo que nunca» tras el tijeretazo
«Ha sido el peor presidente de la democracia española»
Rajoy acusa a CiU de secundar la «política de hachazo» de Zapatero
EDITORIAL: El calvario del Gobierno

M. B. | MADRIDActualizado Sábado , 29-05-10 a las 08 : 37
El documento se titula «Puntos de vista» y está organizado en un formato al que los anglosajones llaman «Question and Answer» (Q&A): una serie de preguntas espinosas con respuestas supuestamente fáciles. Todas las páginas llevan en su cabecera el logo del PSOE y el nombre de Comisión Ejecutiva Federal, el organismo presidido por Manuel Chaves y último responsable de la concreción de la estrategia del partido.
Sobre la crisis, este «informe» explica que todo comenzó en el otoño de 2008 con la quiebra de «grandes gigantes financieros en Estados Unidos y en Europa, no en España». Pese a que destaca que no hubo instituciones españolas afectadas en ese momento, después se contradice argumentando que en definitiva el Gobierno tuvo que hacer un gasto público «extraordinario» para «sostener los bancos y el sistema financiero» y que por eso España se encuentra en su actual situación de endeudamiento.
¿Por qué a nosotros?
El documento argumenta que «la mayoría de los países de la zona euro tienen un déficit tan alto como el de España» y que, pese a ello, «en los primeros días de mayo, sin que nadie lo pudiera advertir ni conocer ni anticipar, se produjo una fuerte crisis en los mercados y se extendió la sensación de riesgo» respecto a la capacidad del Estado español para afrontar su deuda. Curiosamente ni se habla de que la caída de Grecia originó la desconfianza en una España que ya prevé un nivel de deuda neta en el sector público del 74% del PIB para 2012, el doble que el existente antes del inicio de la crisis.
Bajo el título de «esfuerzo solidario», la última sección del «Q&A» de Ferraz postula que para preservar el Estado del Bienestar «tenemos ahora que hacer este esfuerzo de ahorro y austeridad» y pedirle más a aquellos que más tienen. Pese a que el Gobierno considera que «ahora» es el momento, hace ya siete meses el FMI había recomendado a España el ajuste fiscal y de los gastos en programas sociales.

Rsanjose
en respuesta
a Bascoastur
29/05/10 (23:11)

Re: Manual de excusas del PSOE

Estos políticos se creen que los españoles somos tontos... Y ¿Sábes lo que es peor?, que es posible que estén en lo cierto.

Vinagreto
en respuesta
a Bascoastur
30/05/10 (00:13)

Re: Manual de excusas del PSOE

El desgaste entre los miembros del partido esta siendo brutal, muchos miembros del PSOE con cargos de cierta relevancia estan desanimadisimos.
Normal que saquen un manual de respuestas rápidas, estan jodidos.

El sujeto pasivo
en respuesta
a Vinagreto
30/05/10 (03:04)

Re: Manual de excusas del PSOE

Si no se produce un golpe de estado dentro del PSOE, pronto tendrán que sacar el manual de autoflagelación.

Ankaser
en respuesta
a Rsanjose
30/05/10 (03:17)

Re: Manual de excusas del PSOE

No es posible. Es seguro. Somos tontos pero del culo, porque cada vez que hay Elecciones, nos la cuelan por el mismo agujero de siempre. Y mira si somos tontos que no solo no cerramos el agujerillo, sino que le facilitamos la labor poniéndonos en pompa. Saludos

Bascoastur
en respuesta
a Ankaser
30/05/10 (11:50)

Re: Manual de excusas del PSOE

Ultimamente andas mas cabreado que de costumbre, y te sale dicho cabreo por los poros de la piel, hay que seguir dándoles a estos politiquillos del tres al cuarto, pero con sosiego, que si te revienta la vena del cuello, los únicos que se alegraran serán ellos, yo he decidido tomármelo con mas calma, no merecen que nos disgustemos por ellos, son unos simples canallas. Saludos

Ankaser
en respuesta
a Bascoastur
30/05/10 (20:49)

Re: Manual de excusas del PSOE

Tienes razón. Los acontecimientos de las últimas semanas desquician a cualquiera y reconozco que he perdido los estribos. Intentaré enmendar la acritud de mis comentarios. Pero cuando piensas en la demagogia que usan unos y otros como si aquí no pasara nada, me descompongo.
Hay en este pais al menos 20-22 millones de personas afectadas de un progresivo empobrecimiento y parece que estamos en el País de las Maravillas. Nuestros políticos viven de espaldas a la realidad de este pueblo y todo les importa un comino mientras no pierdan sus privilegios. Los sindicatos quieren ahora pelotear a los trabajadores después de haberles traicionado y conducirles a la miseria, tanto a ellos como a sus hijos; cientos de empresas cierran cada día; los pensionistas están asustados; los funcionarios están siendo carne de cañón......
Ésto pinta demasiado mal, amigo Bascoastur. Saludos

Bascoastur
en respuesta
a Ankaser
30/05/10 (21:11)

Re: Manual de excusas del PSOE

Con los políticos, lo tenemos mas complicado para quitarlos de en medio, pero lo de los sindicatos, lo tenemos mas fácil ¿como? pues cuando convoquen alguna manifestación o huelga, no hacerles ningún caso, y si no fuera nadie, veríamos lo que duraban, yo convoquen lo que convoquen, no pienso hacerles ningún caso, mas bien al contrario, que convocan huelga general, ese día trabajare mas que nunca, y así con todo, no solo no se han preocupado por los trabajadores, si no que le están haciendo al gobierno el trabajo sucio, y luego el Cándido de la UGT tiene la osadía de llamar mercenario al de la patronal, ¿como tendríamos que llamarlo a él? bendido?, chorizo?, mangante? que se ponga él el calificativo que mejor le parezca

Este sitio web usa cookies propias o de terceros para analizar la navegación del usuario. En caso de seguir navegando se entiende que acepta la política de cookies.
Aceptar