Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Pactos para gobernar

11 respuestas
Pactos para gobernar
Pactos para gobernar
#1

Pactos para gobernar

Haber si alguien me lo aclara porque yo no entender....

PSOE puede pactar con CIUDADANOS pero aun asi no suman, el PP se niega en rotundo a apoyar cualquier cosa que no esten ellos como presidentes.
PSOE+CIUDADANOS= No suman PODEMOS se niega en rotundo a apoyar cualquier pacto con CIUDADANOS.

PSOE+PODEMOS tampoco suman, pero podemos se niega en routundo a que ciudadanos este en el pacto.

Me puede explicar alguien de que sirve que PSOE+CIUDADANOS o PSOE+PODEMOS se pongan a hablar si no suman de ninguna de las maneras?

es que no lo entiendo!!

#2

Re: Pactos para gobernar

¿Postureo?

#4

Re: Pactos para gobernar

Buenas,no se ,esto ya no me gusta nada.

#5

Re: Pactos para gobernar

Los negociadores socialistas asumen las demandas del partido de Albert Rivera para llegar a un pacto de investidura

Albert Rivera anunció en la mañana de este martes que el acuerdo con el PSOE está “muy cerca”, aunque solo será posible cerrarlo si los socialistas aceptan cinco reformas urgentes de la Constitución. Los negociadores de Pedro Sánchez aseguran que “es muy posible” llegar a un acuerdo en todos los puntos.

El líder de Ciudadanos ha anunciado que su partido alcanzará un pacto con el PSOE si Sánchez se compromete a aplicar, en los tres primeros meses de su gobierno, las siguientes reformas: suprimir los aforamientos, aceptar el trámite de ILPs con 250.000 firmas, despolitizar la Justicia, eliminar las diputaciones provinciales y limitar los mandatos presidenciales a 8 años.

El Confidencial Digital ha podido contactar con dirigentes del Grupo Parlamentario Socialista para testar la opinión del PSOE sobre las exigencias de Ciudadanos. Y todos han coincidido en señalar que “el acuerdo es muy posible” porque “podemos aceptar esas reivindicaciones”.

En concreto, las fuentes consultadas aseguran que el partido “no tendrá ningún problema” para aprobar la rebaja del número de firmas para tramitar una ILP, ni la limitación de mandatos, ni la despolitización de la Justicia: “Son tres propuestas en las que nosotros hemos trabajado en los últimos años”, aseguran”.

Sobre las otras dos exigencias de Ciudadanos, referentes a eliminar los aforamientos y las diputaciones, las mismas fuentes aseguran que “habrá que hablarlas, pero es posible también llegar a acuerdos”.

La supresión de los aforamientos, explican desde el PSOE, “va en la línea de nuestro Código Ético”, por lo que “se puede desarrollar una legislación en ese sentido”.

En cuanto a la eliminación de diputaciones, altos cargos del Grupo Socialista admiten que Sánchez no lo llevaba en su programa, como sí hizo Alfredo Pérez Rubalcaba en 2011. No obstante, añaden, el secretario general “tampoco es un firme defensor de las diputaciones, por lo que es una propuesta que puede aceptar”.

http://www.elconfidencialdigital.com/politica/PSOE-eliminar-diputaciones-aforamientos-Ciudadanos_0_2661333841.html

#6

Re: Pactos para gobernar

Si aceptarlas las pueden aceptar, llevarlas a cabo sin el PP imposible, con lo que todo es un brindis al sol.

#7

Re: Pactos para gobernar

Decir que si a firmar un pacto con el PSOE...sabiendo que nunca se llevará a cabo porque Podemos no lo quiere...y luego aparecer ante todos como el "partido "sensato"...esto de C,s no defraudan...jojojo...son unos campeones

#8

Re: Pactos para gobernar

El sistema electoral esta diseñado en la Ley d' Hont, un sistema para distribuir escaños de manera proporcional , fue adoptado en tiempos de la transición para conjurar el temor existente entonces sobre la inestabilidad que podría causar en el país .un Congreso demasiado dividido. Si quieres también te explico la ley d´Hont. Por lo tanto lo que intentan es crear un Gobierno, y el PSOE necesita el apoyo Ciudadanos y no se si alguno mas.
Saludos.

#9

Re: Pactos para gobernar

Pero lo mismo para C´S que para el PSOE

#10

Re: Pactos para gobernar

90 mas 40 no son mayoria....

Sánchez acepta las condiciones de Rivera y anuncia un acuerdo de legislatura con C's
El líder socialista comparece en el Congreso para anunciar que "hay voluntad de cambio" y acepta la oferta que este martes ha lanzado Albert Rivera: una reforma constitucional exprés. "Si esas son las condiciones de Rivera, habrá acuerdo".

#11

Re: Pactos para gobernar

para reformar tres quintas partes mayoria absoluta senado.....ufffffff no da no da

Rivera exige al PSOE la "reforma exprés de la Constitución"
Para acabar con aforamientos, facilitar la iniciativa popular, reformar el Poder Judicial, suprimir las diputaciones y limitar el mandato del Presidente a 8 años.

#12

Re: Pactos para gobernar

pues tiene toda la razon don pablo...

Iglesias sabotea el diálogo: el pacto PSOE-C's sería una "traición"
No ve compatible que Sánchez negocie con Rivera al mismo tiempo. "Si hay un acuerdo con C's habrán elegido emprender un viaje con el PP".

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo