Acceder

Otro de esos países que algunos creen que son mejores que el nuestro confisca bienes a refugiados

12 respuestas
Otro de esos países que algunos creen que son mejores que el nuestro confisca bienes a refugiados
Otro de esos países que algunos creen que son mejores que el nuestro confisca bienes a refugiados
#1

Otro de esos países que algunos creen que son mejores que el nuestro confisca bienes a refugiados

Finalmente, la reforma legal ha sido aprobada por una gran mayoría y ha contado con el apoyo de los socialdemócratas.

La argumentación para establecer la requisa de bienes de refugiados (que ya se aplica en Suiza y en algunos estados alemanes) es doble: por un lado el Gobierno danés arguye que debe igualar las condiciones de los peticionarios de asilo con las que se aplican a sus ciudadanos para acceder a ayudas públicas, y a los que se les exige que antes de tirar de subsidios consuman su propio patrimonio. Por otro, aducen que, según un reciente informe del Fondo Monetario Internacional (FMI), el coste fiscal de los refugiados en Dinamarca fue en 2015 equivalente al 0,47% de su PIB, el mayor gasto relativo después de Suecia (0,5%) y por delante de Alemania (0,2%), si bien fuentes oficiales danesas asumen que lo requisado a los refugiados no servirá para sufragar el presupuesto más que de manera simbólica, dados los escasos recursos que suelen quedarles tras pagar a los pasadores y recorrer miles de kilómetros en la mayoría de casos desde sus lugares de origen.

Pero la propia ministra de Integración, Inger Støjberg, reconoció ayer lunes en el Parlamento Europeo que el objetivo de la ley, que a su juicio “respeta los acuerdos internacionales”, algo que han puesto en duda diversos organismos de defensa de los derechos humanos, es "reducir la afluencia de solicitantes" de asilo.

http://internacional.elpais.com/internacional/2016/01/26/actualidad/1453796798_630517.html

#2

Re: Otro de esos países que algunos creen que son mejores que el nuestro confisca bienes a refugiados

Intuyo que no has estado nunca en Dinamarca.

Si has estado, supongo que ibas colocado y no te enteraste de donde estabas.

Si no has estado, pásate por allí y verás que nos dan 20 vueltas.

Aunque quizás prefieras tu país de corruptos, ladrones, eso sí, tomándote una cañita en el bar.

Es lo que tiene la ignorancia.

Saludos.

#3

Re: Otro de esos países que algunos creen que son mejores que el nuestro confisca bienes a refugiados

Pues si tanto te gusta por que no te vas a Dinamarca, como ciudadano español tienes entrada libre, i si us plau no tornis.

#4

Otro de esos países que algunos creen que son mejores que el nuestro confisca bienes a refugiados

Me llamas ignorante y de estar de bares.

Gracias, supremacista. Eres cojonudo.

#5

Re: Otro de esos países que algunos creen que son mejores que el nuestro confisca bienes a refugiados

Y la europea?

#6

Re: Otro de esos países que algunos creen que son mejores que el nuestro confisca bienes a refugiados

Sí, ignorante. La primera palabra que me ha venido a la cabeza al leer tu post.

Si estas de bares o no, ese es tu problema, no el mio.

#7

Re: Otro de esos países que algunos creen que son mejores que el nuestro confisca bienes a refugiados

¿Qué algunos creen que son mejores que el nuestro? Hombre yo siempre he pensado que Dinamarca era uno de esos países nórdicos más avanzados y donde son el paradigma en gasto social. ¿En qué materia... tú crees que son mejores los españoles?...corrupción, fútbol, tapitas y cervecitas al margen...

#8

Re: Otro de esos países que algunos creen que son mejores que el nuestro confisca bienes a refugiados

En el trato a los refugiados inmigrantes, por ejemplo. ¿has leído el artículo?

#10

Re: Otro de esos países que algunos creen que son mejores que el nuestro confisca bienes a refugiados

Claro que he leído el artículo.

Mira yo si fuera refugiado, me iría antes a esos países que establecerme a España. De echo así es como ya sucede que no quieren venir a España y prefieren otros países antes que el tuyo...e incluso algunos de los que llegan de la noche a la mañana se han ido de sus pisos, como así ya ha sucedido en Barcelona con algunas familias de refugiados.

Las políticas sociales de esos países están a años luz del nuestro. Así que no me atrevo a criticarlos por un hecho en concreto y más cuando me parece que lo único que se busca la medida es frenar el efecto llamada...y poco más ya que la medida es poco efectiva.

Es mas y si quieres me mojaré porque es lo que pienso...colocar a miles de refugiados en nuestras ciudades...alojarlos en pisos...cuando tenemos un serio problema de vivienda en nuestro país...dando prioridad a todos ellos antes que a los que llevan mucho tiempo esperando un piso social, me parece una barbaridad. Una tremenda injusticia...

#11

Re: Otro de esos países que algunos creen que son mejores que el nuestro confisca bienes a refugiados

"cuando tenemos un serio problema de vivienda en NUESTRO país, NUESTRAS ciudades"

uffff... espera que ese posesivo plural de primera persona me ha cortado la digestión....

#12

Re: Otro de esos países que algunos creen que son mejores que el nuestro confisca bienes a refugiados

Y el 52 % de NO ?

#13

En Dinamarca los mandan a tomar morcilla.

La municipalidad de Randers ha aprobado una ley para que el cerdo sea obligatorio en el menú de las instituciones públicas, incluidas las guarderías, y preservar así "la cultura gastronómica danesa". Tildada como la Guerra de las Albóndigas, muchos lo han interpretado como un mensaje en contra de los refugiados musulmanes, cuya religión les prohíbe comer cerdo, animal que encabeza las exportaciones danesas.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma