Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Está atado Pablo Iglesias o puede negociar por el bien social?

21 respuestas
¿Está atado Pablo Iglesias o puede negociar por el bien social?
¿Está atado Pablo Iglesias o puede negociar por el bien social?
Página
2 / 2
#16

Re: ¿Está atado Pablo Iglesias o puede negociar por el bien social?

Las cesiones anotadas por Pablo Iglesias


El cambio radical de Iglesias y Podemos
Las notas que llevaban en sus cuadernos Pedro Sánchez y Pablo Iglesias durante la reunión de este miércoles dicen más que lo oído en la rueda de prensa, según han captado las cámaras de Cuatro. En el de Iglesias se lee, recuadrado en verde: "Contento con la reunión", en referencia al encuentro con el líder del PSOE. Y debajo escribe: "Programa electoral del PSOE: muchos elementos de acuerdo".

Reducir el déficit a un ritmo mayor del que señalamos en nuestro programa
Aceptamos una Reforma Fiscal menos redistributiva de lo que nos gustaría
Elevar el gasto en 60.000 y no en 90.000 millones de euros
Derogar sólo la última Reforma Laboral. Hasta ahora Podemos quería derogar no sólo la del PP, también la de Zapatero.
Y debajo concluye Iglesias en mayúsculas: "Nadie podrá decir que no cedemos". También se han podido ver las notas de Pedro Sánchez. En este destacado escribe su conclusión del encuentro: "Todas cautelas, todas dificultades, más cerca Gobierno cambio que de las elecciones".

#17

Re: ¿Está atado Pablo Iglesias o puede negociar por el bien social?

LAS NEGOCIACIONES PARA FORMAR GOBIERNO
Errejón pierde el mando de las negociaciones a manos de Iglesias

Errejón e Iglesias en el Congreso el 15 de marzo. Uly Martín
MÁS INFORMACIÓN
Adversarios y enemigos
Iglesias renuncia a su vicepresidencia si el PSOE rompe con Rivera
Sánchez defiende que el acuerdo incluya a Ciudadanos y Podemos
Los mensajes de Pablo Iglesias al PSOE y a Ciudadanos
Podemos busca reanudar las conversaciones con el PSOE con dos novedades. En primer lugar, será el secretario general de la formación, Pablo Iglesias, el encargado de asumir las negociaciones. El líder encabezará el equipo negociador que hasta ahora había estado representado por Íñigo Errejón, su número dos, de quien se ha distanciado en las últimas semanas a raíz de la destitución del secretario de Organización, Sergio Pascual. Además, accede a sentarse no solo con el equipo de los socialistas sino también con el de Ciudadanos.

“A partir de este momento me arremango la camisa y encabezaré la negociación”, aseguró Iglesias este miércoles. Podemos ha pasado en los últimos dos meses por distintas fases. Primero, se negó a nombrar un equipo de negociadores porque no estaba dispuesto a sentarse al mismo tiempo con el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera. Semanas después, cuando Alberto Garzón (IU) propició una mesa de negociación a cuatro con los socialistas, Podemos y Compromís, Iglesias eligió a los responsables de esa negociación.

Estaban encabezados por Errejón, y en el equipo figuraban dirigentes de máxima confianza de Iglesias como su jefa de gabinete, Irene Montero, o la cofundadora del partido Carolina Bescansa. Esa mesa apenas duró dos días, ya que Podemos se levantó después de que Sánchez y Rivera sellaran su acuerdo. Este miércoles Iglesias se mostró más flexible y, “por responsabilidad de Estado”, dijo que está dispuesto a reunirse con ambos líderes. Además de esa hipotética cita, que no está fijada, Iglesias está dispuesto a reunirse con los equipos del PSOE y de Ciudadanos. En esa mesa negociaría directamente con los socialistas Antonio Hernando, José Enrique Serrano o Jordi Sevilla y con el núcleo duro de Rivera. De hecho, el vicesecretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, espera aclaraciones sobre las características del encuentro. “El único formato posible es una reunión a tres entre los equipos negociadores”, aseguró a EL PAÍS, descartando que Rivera negocie directamente con Sánchez e Iglesias.

Ciudadanos, además, solo está dispuesto a hablar con Podemos sobre cómo “ampliar y mejorar” el pacto que le une con el PSOE. Cualquier otra opción, según Villegas, es incompatible con su presencia en las conversaciones. Los dirigentes de la formación esperan ponerse en contacto este jueves con sus homólogos socialistas para aclarar estos puntos y estudiar un posible calendario de reuniones. El partido de Rivera apuesta por repetir el modelo de negociaciones entre técnicos y especialistas que ya aplicaron el PSOE y Ciudadanos. En consecuencia, consideran “poco útil” que Iglesias encabece el equipo de Podemos.

“Si lo que busca son cámaras y focos porque se siente desplazado de la actualidad mediática, igual se tiene que buscar otra excusa, pero que no busque la complicidad de Ciudadanos para satisfacer su ego mediático”, espetó. “No creo que haya equívocos”, siguió, tras conocer que Iglesias pretende que los tres partidos debatan una abstención de Rivera a un Gobierno del PSOE y Podemos.

#18

Re: ¿Está atado Pablo Iglesias o puede negociar por el bien social?

"El déficit público cerró 2015 en el 5,2% del PIB, un punto más de lo previsto"
http://economia.elpais.com/economia/2016/03/31/actualidad/1459418481_044567.html

Bien, a la vista de esta noticia (recién salida del horno) y dado que Europa pedía un déficit de menos del 4,2 y el gobierno de Rajoy se ha cansado de repetir que España había cumplido con esa cifra (no la ha cumplido ni un año de los 4 de legislatura), y la diferencia de un punto son diez mil millones de euros, si dado que este año el déficit debe ser de 2,8 y nadie habla de derogar artículo 135 de la CE (porque saben que la Troica no lo va a consentir),los que formen el próximo gobierno tendrán que imponer unos recortes draconianos, sí o sí.

O sea, que blanco y en botella.

S2

Pd.- Lo que intento decir es que, con independecia de las barbaridades que lleva en su programa Podemos (que saltan del 90.00 a 60.000 Mill-euros y se quedan tan panchos) una cosa es confundir la repetición de un slogan (“responsabilidad estatal”, “arremangarse la camisa” y otros lemas por el estilo de seudo-marketing político “made in Iglesias”) para tratar de lograr los sillones y otra cosa es GOBERNAR. Es decir, acertar con esos recortes desde sus ansiados ministerios para contentar a la Merkel y de paso no joder demasiado a los españolitos de a pie. ¿Estarán preparados estos jóvenes politólogos para lograr semejante misión?

#19

Re: ¿Está atado Pablo Iglesias o puede negociar por el bien social?

en mi opinión podemos es una amalgama de corrientes (al estilo de IU) que solo se mantienen unidas por la proximidad del poder (paradojicamente ese es el motivo de las inmensas tensiones que los enfrentan) y el panorama de unas nuevas elecciones no les resulta tan favorable como algunos intentan creerse.

aquí en galicia por ejemplo el partido esta roto y enfrentado y sus aliados de la marea están teniendo muchos problemas para explicar porque nada de lo que prometieron que ocurriría por ir con podemos se ha cumplido.

creo que las prisas de iglesias por negociar , ahora si con cesiones, es sencillamente porque sabe que los números no le volverán a dar otra oportunidad de entrar en un gobierno.

un saludo.

#20

Re: ¿Está atado Pablo Iglesias o puede negociar por el bien social?

Antes de ser el hombre tranquilo, Andrés Bódalo fue John Wayne. Su elección en mayo de 2015 como concejal de la marca blanca de Podemos en el Ayuntamiento de Jaén atemperó su carácter hasta el punto de que, desde entonces, es un ejemplo de civismo político. Tanto que, a su lado, Albert Rivera parece Stalin. Hasta ese momento, sin embargo, este dirigente jornalero recién encarcelado por agresión protagonizó episodios de violencia que padecieron víctimas variopintas: unos comerciantes, unos policías, un concejal, un ultra.

El 20 de junio de 2002 es una fecha vigente en la memoria de Juan Antonio y Eva, propietarios de la heladería Los Valencianos, de Úbeda. Fue una jornada de huelga general y de pánico colectivo para los empresarios que optaron por abrir sus negocios. Constituidos en piquete informativo, dos centenares de jornaleros provenientes de Jódar, entre los que encontraba Bódalo, forzaron el cierre de establecimientos de la ciudad renacentista.

Golpearon a una embarazada
Los piqueteros llevaron el paro a extremos delirantes. Al respecto, un vecino de Úbeda recuerda que incluso atacaron a clientes. Aunque la huelga no era de hambre, a un parroquiano que salía de desayunar de una cafetería le propinaron un puñetazo en la cara mientras le llamaban fascista.

El mayor episodio de violencia, empero, lo sufrió Eva, que estaba embarazada de seis meses, a la que golpearon y arrojaron al suelo. Después, rompieron mobiliario interior y causaron destrozos en la terraza de su heladería, cuyo luminoso fue pulverizado con una vara. La cámara de seguridad de un establecimiento adyacente grabó los hechos, en los que participó Bódalo, quien, junto a otros siete compañeros, aceptó 2 años de prisión por delitos de coacciones, amenazas, daños y vulneración del derecho de los trabajadores. Además, el Sindicato de Obreros del Campo (SOC) pagó 18.000 euros en concepto de indemnización.

Una cámara registró que Bódalo participó en la agresión a una embarazada
Juan Antonio Jiménez recuerda la agresión al detalle: «A mi mujer, embarazada, la sacaron en volandas por la ventana y la tiraron al suelo. No olvidaré nunca la cara de pánico de un hijo mío, que entonces tenía dos años. Como pude, le dije a una chica que se lo llevara de allí, mientras una jauría de personas me golpeaba. Me zarandearon, me pegaron… Pasé mucho miedo mientras se ensañaban así con nosotros. Ninguna persona está preparada para algo así».

Bódalo era uno de los que irrumpió en la heladería: «Lo tenía a medio metro. Animaba a los otros a que nos pegaran. No es una buena persona, es un sinvergüenza muy gordo», asegura este comerciante, que mantuvo abierta la heladería durante la huelga para ejercer su derecho al trabajo. La vulneración del mismo y los destrozos motivaron una condena para el dirigente jornalero, quien entonces no entró en prisión. El hecho de que ahora haya ingresado en la cárcel no le produce a este comerciante especial contento, pero lo considera prudente: «No es que me sienta satisfecho, es que ese hombre es un peligro público».

El caso del concejal del PSOE
Tampoco protesta por el encarcelamiento de Bódalo el ex concejal socialista Juan Ibarra, al que, según la sentencia de la Audiencia de Jaén, el dirigente Podemos, agredió en el transcurso de una concentración jornalera ante el Ayuntamiento de Jódar, lo que ha motivado tres años y medio de cárcel para el candidato de la formación morada. Ibarra no sonríe por la suerte del dirigente del Sindicato Andaluz de Trabajadores, según aclara José Luis Hidalgo, alcalde del municipio, pero considera que era preciso impartir justicia. Y también que Bódalo le debe una disculpa.

Más que nada porque lo mal que se lo hizo pasar el 16 de septiembre de 2012, fecha en la que un grupo de personas concentradas ante el Ayuntamiento, gobernado por el PSOE, se abalanzó hacia el edil socialista cuando se disponía a entrar en el consistorio. Tres de ellas le golpearon con tal saña que tardó cuatro días en recuperarse de las heridas. «Justo después de la agresión intentó quitarle importancia, pero le temblaban la voz y las manos», recuerda el alcalde, quien, como hizo Ibarra en el juicio, señala a Bódalo como uno de los agresores.

Un juez lo ha enviado tres años y medio a prisión por golpear a un exedil del PSOE
Hidalgo asegura que la tensión acumulada por su primer teniente de alcalde tras meses de continuo acoso jornalero al equipo de gobierno y la paliza posterior aceleraron la retirada de la vida política de Ibarra, de 41 años de edad, quien, casado y con 2 hijas, regenta hoy un comercio en su municipio. «De vez en cuando nos echa una mano, pero ya no quiere saber nada de la actividad pública», resalta el alcalde.

Sí siguen en la brecha, en cambio, los policías nacionales a los que el 2 de agosto de 2005 Bódalo propinó manotazos y patadas, además de un surtido de insultos de dos rombos, cuando intentaba desalojarlo de las dependencias de la consejería de agricultura, lo que también le valió una condena de la Audiencia de Sevilla.

Otro juez le condenó asimismo a pagar una multa de 120 euros y a indemnizar con 600 a un joven de Jaén, al que agredió en transcurso de una pelea entre ultras de izquierdas y de derechas que tuvo lugar el 23 de abril de 2014, cuando los segundos intentaron boicotear la presentación de un libro del diputado de Amaiur Sabino Cuadra. El acto, organizado por el Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) junto a otras organizaciones, acabó a golpes.

#21

Re: ¿Está atado Pablo Iglesias o puede negociar por el bien social?

La Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Comisaría General de Policía Judicial llamará a declarar, en función de la marcha de las investigaciones, a las personas que, pese a no tener recursos ni patrimonio, han realizado importantes aportaciones a Podemos por el sistema «crowfunding», según han informado a LA RAZÓN fuentes conocedoras del asunto.
El elemento que despertó las sospechas de los investigadores fue que el nivel económico de estas personas era tan bajo que ni siquiera estaban obligados a pagar el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF), al situarse sus ingresos declarados por debajo de los 12.000 euros brutos anuales. Tampoco contaban con patrimonio que pudiera hacer comprensible las cuantiosas aportaciones realizadas a través del sistema de «crowdfunding» de Podemos. Los policías, cuando los informes que se realizan lo permitan, pondrán el asunto en conocimiento de la Fiscalía Anticorrupción.
Los agentes tratarán de que estas personas les aclaren de dónde sacaron el dinero, o quien se lo dio, para poder realizar aportaciones que en algunos casos superaron los 5.000 euros. Las sospechas, según adelantó este periódico en su edición de ayer, es que estamos ante un caso claro de «pitufeo», expresión con la que se denomina policialmente al sistema por el que una persona es utilizada por una organización para incluir en sus cuentas legales un dinero cuya procedencia no se quiere dar a conocer. La fecha en que serán llamados a declarar y el número lo determinarán, la marcha de las pesquisas, que se realizan, como hace siempre la UDEF, de una forma sistematizada para que no quede ningún aspecto sin aclarar.
La citada unidad policial ha detectado un centenar de casos que inducen a la sospecha y que son «muy llamativos» en el sistema de financiación de Podemos, establecido por el propio partido, a base del llamado «crowdfunding», o aportaciones voluntarias para los gastos de la formación de Pablo Iglesias. Es pertinente aclarar que las donaciones sospechosas no son los microcréditos utilizados por el Podemos para financiar sus campañas electorales y que se devuelven cuando el partido cobra las subvenciones estatales destinadas a este fin. Se trata de aportaciones puntuales para el sostenimiento del partido y no para la financiación de proyectos concretos como la Ruta del cambio, etc. Entre las miles de personas que sostienen la actividad de Podemos desde su fundación en febrero de 2014 están las mencionadas que, pese a hacer entregas superiores a los 5.000 euros, no acreditan ingresos suficientes para tener que pagar el IRPF, llegándose incluso a poder decir de algunos que aparentan ser «pobres de solemnidad».
Podemos, que niega cualquier tipo de mala práctica, ha hecho una de sus señas de identidad la transparencia de sus cuentas. Gracias al portal de transparencia del partido sabemos que Podemos ha ingresado 1.198.000 euros sólo durante los nueve primeros meses de 2015 a través de sus canales de «crowdfunding». A esta cifra hay que añadir los casi 800.000 de 2014, el año de la fundación del partido. Hoy por hoy –aunque Podemos ingresa importantes cantidades del Estado en concepto de sueldo de diputados, y subvenciones por grupos parlamentarios– el «crowdfunding» sigue siendo la principal fuente financiación del partido. Este hecho, unido a los fondos provenientes de Venezuela a través de la Fundación CEPS y los de Irán a través de pagos de 360 Global Media a Iglesias y otros miembros de Podemos por la producción de «La Tuerka», hace pensar que Podemos pueda estar introducciondo en sus cuentas dinero a través de la técnica denominada coloquialmente en el argot policial como «pitufeo».
Los investigadores examinan todas las cantidades que Podemos ha recibido a través del referido «crowfdunding» y han llegado, en un primer estudio, a las siguientes conclusiones: entre 200 y 300 personas, realizaron aportaciones de unos 1.000 euros; otras ochenta, entre 4.000 y 5.000 euros; y la referida veintena, que supera con creces esa cantidad. Todo ello, insisten, en un primer examen. De esta manera se abre una nueva vía de investigación en el asunto de la financiación de Podemos, además de las ya conocidas, es decir, los fondos destinados por el chavismo a la promoción de lo que luego se convertiría en Podemos y el flujo de dinero desde el régimen iraní al entorno del partido por la producción de «La Tuerka» y «Fort Apache»

Leer más: La UDEF llamará a declarar a los «donantes sin recursos» de Podemos http://www.larazon.es/espana/la-udef-llamara-a-declarar-a-los-donantes-sin-recursos-de-podemos-FG12363071?sky=Sky-Abril-2016#Ttt1Usd0ccStrZLo
Convierte a tus clientes en tus mejores vendedores: http://www.referion.com

#22

Re: ¿Está atado Pablo Iglesias o puede negociar por el bien social?

Iglesias consultará a las bases sobre el apoyo a un Gobierno Rivera-Sánchez
Con media hora de retraso, el líder de Podemos, junto a Errejón y su plana mayor, comparece ante los periodistas en el Congreso

Te puede interesar...
  1. Flujos, posicionamiento, pautas y estacionalidad sugieren cautela. Metales
  2. Inflación, tipos y contradicciones de la FED
  1. Inflación, tipos y contradicciones de la FED
  2. Flujos, posicionamiento, pautas y estacionalidad sugieren cautela. Metales