Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Pedro Sánchez califica de "antidemocrático" el "pulso" de Junts pel Sí y la CUP

1 respuesta
Pedro Sánchez califica de "antidemocrático" el "pulso" de Junts pel Sí y la CUP
Pedro Sánchez califica de "antidemocrático" el "pulso" de Junts pel Sí y la CUP
#1

Pedro Sánchez califica de "antidemocrático" el "pulso" de Junts pel Sí y la CUP

AITOR UBARREXENA / SAN SEBASTIÁN

Martes, 27 de octubre del 2015 - 20.53 h

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha apostado este martes por hacer frente "al secesionismo catalán" a través de "la ley, los votos y la política". En su visita a Euskadi, el líder socialista ha calificado de "pulso antidemocrático" la iniciativa de Junts pel Sí y la CUP de presentar una resolución conjunta en el Parlament para iniciar el proceso hacia una República Catalana, y ha mostrado su confianza "en la fortaleza" de España. También se ha referido a la operación contra la familia Pujol, al reclamar al president en funciones, Artur Mas, que deje de articular "discursos victimistas" y "dé la cara".

Sánchez ha comparecido ante la prensa después de conocerse la propuesta de resolución conjunta presentada por Junts Pel Sí y la CUP en el Parlament, para que el pleno de la Cámara apruebe el "inicio del proceso" hacia una República catalana. Tras acercarse a conocer el Puente Colgante de Portugalete, en Vizcaya, ha apostado por "la convivencia y el diálogo" para ganar "al secesionismo".

Sánchez ha telefoneado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, después de que JxSí y la CUP registrase la propuesta de resolución en el Parlament para iniciar el proceso hacia la "República Catalana". Sánchez y Rajoy han quedado en mantener "una vía directa de diálogo" ante las consecuencias que se puedan derivar de la propuesta de resolución parlamentaria en la que se declara de forma solemne "el inicio del proceso de creación del estado catalán independiente en forma de república".

La última vez que Sánchez conversó con Rajoy fue a comienzos de septiembre para quejarse por la iniciativa del PP de presentar una reforma del Tribunal Constitucional sin contar con los socialistas.

#2

Re: Pedro Sánchez califica de "antidemocrático" el "pulso" de Junts pel Sí y la CUP

Iglesias defiende el referéndum en Cataluña y alienta la división en el PSOE
S.N. Madrid. 94

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, no renuncia al referéndum catalán y hace un llamamiento al diálogo al PSOE que «quiere avanzar» frente al que «comparte hoja de ruta con el PP».

Te puede interesar...
  1. Flujos, posicionamiento, pautas y estacionalidad sugieren cautela. Metales
  2. Inflación, tipos y contradicciones de la FED
  1. Inflación, tipos y contradicciones de la FED
  2. Flujos, posicionamiento, pautas y estacionalidad sugieren cautela. Metales
Brokers destacados