Acceder

La democracia ha hablado.

0 respuestas
La democracia ha hablado.
La democracia ha hablado.
#1

La democracia ha hablado.

La democracia en Cataluña ha hablado en las urnas. Ayer, dia 27 de septiembre la ciudadanía catalana ha dado un aviso a nuestros políticos, bueno a decir verdad ha dado dos avisos.
Ahora, después de la emoción, a veces exagerada por parte de todos y me incluyo yo el primero, ha llegado el momento de hacer una lectura en frío de interpretar estas elecciones catalanas.
Primero, es evidente que la lista de Junts pel si ha ganado las elecciones y tranquilamente podrá formar gobierno y a gobernar. Pero también es evidente que más del 50% de los catalanes que han votado no están a favor de la separación. Lejos de la euforia quien no vea esto es porque no quiere.
La pregunta del millón. Que hacer ahora?. Seguir adelante con la independencia sinceramente para mí sería un error teniendo en contra a la mayoría de la población catalana. (casi 53%).
Yo veo dos lecturas y dos avisos que ayer hicimos los que tenemos derecho al voto en Cataluña. El Estado debe de ponerse las pilas y comenzar a negociar. No hay otra. Es evidente que imponer la ley no sería la solución más acertada. Es cierto que poco más de un 50% de los votantes han dejado claro que no están a favor de la ruptura con España, pero también es cierto que el Estado no puede hacer oídos sordos al 48% de gente que votó que no está a favor de esas políticas e incluso se quieren separarse de España. Ahora toca hacer política y toca hacer cesiones por ambas partes. El Estado debe convencer a ese porcentaje que no está a gusto para hacer en común un proyecto que agrade a todos. Es lo más sensato y lo más positivo. Si no, esto será un desastre.

Con decir unos que se sienten legitimados con la mayoría parlamentaria, que los otros dicen que para nada se puede concluir que los catalanes no quieren la independencia etc etc. Ya está bien de tirarse los trastos no?. Sientense a hablar y a negociar que eso precisamente es el mensaje que dio ayer la ciudadanía catalana. El no hacer nada será un callejón sin salida. Aunque mucho me temo que con las generales a la vuelta de la esquina seguirán a la greña todos como hasta ahora.

Pensemos un poco más en solucionar el problema y no ir creando problemas cada vez más complicados.

Saludos.

Te puede interesar...
  1. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  2. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  1. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  2. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?