Acceder

EL Arzobispo de Mosul avisa a Europa: “Estáis en peligro”

3 respuestas
EL Arzobispo de Mosul avisa a Europa: “Estáis en peligro”
EL Arzobispo de Mosul avisa a Europa: “Estáis en peligro”
#1

EL Arzobispo de Mosul avisa a Europa: “Estáis en peligro”

Amel Shimoun avisa a los europeos tras la acogida de centenares de miles de refugiados musulmanes: “Vuestros principios liberales y democráticos no tienen ningún valor aquí”

El arzobispo de Mosul, Amel Shimoun Nona, es uno de los más de 100.000 cristianos iraquíes que se han convertido en refugiados ante el avance bárbaro de los islamistas del Estado Islámico.

En una entrevista publicada hace unos días en el diario italiano “Corriere della Sera”, el arzobispo advertía lo siguiente:
“Nuestro sufrimiento es un preludio del que vosotros, cristianos europeos y occidentales, sufriréis en un futuro inmediato”
Sus palabras de angustia son una llamada a la sociedad occidental:
“Por favor, tenéis que entendernos. Vuestros principios liberales y democráticos no tienen ningún valor aquí. De nuevo, debéis considerar la realidad de Oriente Medio, pues estáis dando la bienvenida a un número creciente de musulmanes. También vosotros estáis en peligro. Debéis tomar decisiones valientes y duras, incluso al coste de contradecir vuestros principios. Creéis que todos los hombres son iguales, pero no es cierto: El Islam no dice que todos los hombres sean iguales. Vuestros valores no son sus valores. Si no entendéis esto pronto, seréis víctimas de un enemigo al que habéis dado la bienvenida en vuestra casa”.

http://www.mirajerez.com/12/09/2015/el-arzobispo-de-mosul-avisa-a-europa-estais-en-peligro/

#2

Re: EL Arzobispo de Mosul avisa a Europa: “Estáis en peligro”

El Arzobispo de Mosul sabe perfectamente de lo que trata de llevar a cabo esta diáspora que es hacer volar por los aires nuestros valores y principios morales y éticos en Europa y convertirnos en una amalgama amorfa totalmente sin identidad ni valores ni nada de nada.

#4

Re: EL Arzobispo de Mosul avisa a Europa: “Estáis en peligro”

Me haría gracia este post si no me dieran ganas de llorar al leerlo.

Una institución retrógada e históricamente criminal como la Iglesia católica no tiene ninguna autoridad moral para hablar en este sentido, pretendiendo defender valores liberales y demócratas cuando ha sido la principal enemiga del liberalismo y la democracia en Occidente durante diecisiete siglos y hasta hace bien poquito.

En España los jerarcas del cristianismo, la última proeza que hicieron al respecto, fue promover un golpe de Estado contra un régimen democrático y que promovía las libertades y la apertura social (en temas como el divorcio, la educación pública, etc) en el año 1936, apoyando a un régimen fascista nacional-católico aliado de otras ideologías retrógadas y medievales como el nazismo que provocó el mayor genocidio en Europa (la Iglesia equiparó esta guerra civil a una Gloriosa Cruzada Cristiana).

La Biblia tampoco dice que todos los hombres sean iguales, y en general ninguna secta cristiana. Hay unos elegidos que serán premiados con un Paraíso (ejemplificados míticamente como los "hijos de Abel") y unos réprobos y pecadores que serán castigados eternamente en el Infierno (los "hijos de Caín"). En el caso de las sectas protestantes afirman abiertamente que algunos humanos nacen predestinados a salvarse en el Cielo y otros a condenarse en el Infierno (luteranismo, calvinismo...). Todo muy similar al islam, por cierto, y al judaísmo.

Es cierto, todas estas ideologías religiosas criminales sostienen quimeras parecidas y han conducido históricamente a los mismos efectos (odio, discriminación, guerras, genocidio, inmovilismo social y científico...), aunque de momento el cristianismo tiene el récord de cruzadas, guerras, crímenes y muertos. La Europa actual tiene sus raíces democráticas en civilizaciones anteriores (Atenas, Roma...), culminando todo esto en un proceso de liberación e ilustración que comenzó en el siglo XVI con un Renacimiento de los valores clásicos y del conocimiento que nos liberó del lastre de las religiones monoteístas y fundamentalistas.

Por mucho que desde las iglesias cristianas se empeñen en falsear la Historia a posteriori, no cuela. Los valores laicos y republicanos de libertad, tolerancia y conocimiento rescatados por la Ilustración son nuestra gran fuerza, no necesitamos falsas lecciones de quienes no han hecho más que perseguir, discriminar y asesinar sistemáticamente en todo el mundo, de hecho quien comenzó la limpieza étnica en Europa contra judíos y musulmanes (y mucho antes contra las civilizaciones paganas) fueron los cristianos.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma