Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Mas maneja una lista negra de catalanes contrarios a la independencia

13 respuestas
Mas maneja una lista negra de catalanes contrarios a la independencia
Mas maneja una lista negra de catalanes contrarios a la independencia
#1

Mas maneja una lista negra de catalanes contrarios a la independencia

ANC y Omnium hicieron una macroencuesta en la que anotaron todos los datos de los encuestados que se mostraron contrarios al desafío de Mas.

Libertad Digital ya avanzó hace un año la preparación de una gran encuesta organizada por la plataforma "Ahora es la hora" integrada por las asociaciones a sueldo del separatismo Asamblea Nacional Catalana (ANC) y Ómnium Cultural (OC). En octubre del año pasado, ambas asociaciones lograban la participación de decenas de miles de separatistas para llevar a cabo esta macroencuesta puerta por puerta para preguntar por la separación de Cataluña. Una encuesta para la que ya emplearon como reclamo a la periodista Karmele Marchante, quien se unió a la legión de voluntarios para elaborar esa lista negra de catalanes no separatistas en vísperas del golpe del 9N.

Ahora publica ABC que Convergencia y ERC manejan listas negras de catalanes "españolistas" de cara al desafío del 27S. Al censo de catalanes no separatistas que ya hicieron el año pasado ANC y Omnium Cultural se prepara ahora otra campaña llamada "Megaconversa" que constará de 1,2 millones de llamadas telefónicas por la independencia. Los voluntarios llaman a los hogares y les hablan de los beneficios que tendría la independencia. Un dato llamativo de esta campaña es que, según fuentes citadas por ABC, el origen de esas llamadas está en un edificio de la calle Wellington, que es la sede del Instituto de Tecnología de la Construcción, una fundación comandada por cuatro consejeros de la Generalidad de Mas.

Además, en la macroencuesta que se llevó a cabo entre septiembre y octubre de 2014, ha trascendido que los voluntarios anotaban la calle, el número, el piso y la puerta de la vivienda del encuestado junto a su tendencia política. Además, se solicitaban los nombres y números de teléfono. También anotaban los datos de aquellos vecinos catalanes que recibían con enfado a los encuestadores separatistas.

Ahora, esta campaña, llamada "Gigaencuesta", consta en un expediente sancionador de la Agencia Española de Protección de Datos que prevé multas de hasta 600.000 euros. Ciudadanos y Vox fueron las formaciones que denunciaron el año pasado esta lista negra de no separatistas elaborada por las asociaciones a sueldo de Mas.

Este expediente dice que "ambas asociaciones han recogido, grabado y conservado información sobre datos de ideología relativos a personas que negaron su participación en la encuesta o que, aun habiéndola realizado, no consintieron expresamente el tratamiento de sus datos personales, por lo que existe un tratamiento de datos especialmente protegidos sin el consentimiento expreso y por escrito de los afectados en el sentido exigido por el artículo 7.2 de la Ley Orgánica de Protección de Datos". En este sentido, la Agencia ha dado orden de que se cese el uso de estos ficheros de forma inmediata.

Según las fuentes que maneja ABC, las bases de datos elaboradas por ANC y Omnium se transmiten a Juntos por el Sí, que la emplea para enfocar su estrategia electoral.
http://www.libertaddigital.com/espana/politica/2015-09-07/mas-maneja-una-lista-negra-de-catalanes-contrarios-a-la-independencia-1276556444/

#2

Re: Mas maneja una lista negra de catalanes contrarios a la independencia

Después de todo lo que están haciendo y de todos los comportamientos que han tenido y siguen teniendo sospechosamente muy parecidos a los comportamientos de un grupo de fanáticos en la Alemania de los años 30 y 40 no quieren ni les gusta y se querellarán contra todo aquel que les llame por su nombre.

Por supuesto tampoco les gusta que les digan que están promoviendo un escenario pre-bélico dentro de Cataluña y que todos los ciudadanos españoles (incluídos los catalanes por supuesto) pagaremos cara la "aventura" de todos los "iluminados" que siguen a pies juntillas a Mas y todo su séquito.

#3

Re: Mas maneja una lista negra de catalanes contrarios a la independencia

ESpero que dentro de poco no seamos catalanes los que hagamos cola para tomar un tren como refugiados políticos, de momento el clima previo esta en la calle, la mecha podría encenderse en cualquier momento.

#4

Re: Mas maneja una lista negra de catalanes contrarios a la independencia

Te acabo de poner este enlace en el otro hilo por si no lo habías visto.

#6

Re: Mas maneja una lista negra de catalanes contrarios a la independencia

paco perdona que no te conteste, pero he desconectado hasta de rankia...muy bien en huelva como siempre yo voy casi todos los meses menos julio y agosto el clima es ideal y la gente lleva alegria en sus caras...saludos

#7

Re: Mas maneja una lista negra de catalanes contrarios a la independencia

Me alegro y en esta época se debe estar muy bien sin tanto calor. Saludos.

#8

Re: Mas maneja una lista negra de catalanes contrarios a la independencia

El Cercle d'Economia ha publicado este miércoles una nota de actualidad en la que afirma que, si los partidos que defienden la independencia obtienen mayoría absoluta en las elecciones catalanas del 27S, el principio democrático de la Constitución obligaría a los poderes públicos a encontrar "una vía legal y acordada" que permitiese celebrar una consulta específica para conocer el sentir preciso de los ciudadanos respecto al encaje de Catalunya en España. No obstante, asegura que el resultado de las eleciones del 27S en ningún caso puede derivar en un cambio estructural de Catalunya, entendiendo como máxima expresión de este cambio la independencia.
Se trata de la postura oficial del Cercle ante las elecciones catalanas del 27S y la hoja de ruta tras los comicios, con el debate sobre la independencia de fondo, una postura que, tal y como adelanta La Vanguardia en su edición de este jueves, ha provocado división en el seno de la entidad.
El texto expone que se trata de un cambio estructural que requiere una mayoría cualificada que no puede desprenderse de estas elecciones, y que se debe respetar la legalidad, aunque puede ser modificada.
Añade que, si por contra, obtienen mayoría los partidos contrarios a la independencia, "no podrá interpretarse en el sentido de que la sociedad catalana es partidaria del 'statu quo' y que no es necesario cambio alguno", ya que en Catalunya hay un deseo ampliamente mayoritario de mejora del autogobierno, sin que ello implique privilegios en perjuicio del resto de españoles, constata.
El Cercle reitera que es contraria a "decisiones unilaterales que puedan poner en riesgo el principio de la legalidad y la pertinencia de las instituciones europeas y el euro". Además, muestra su "preocupación" por las consecuencias que una DUI podría tener para "la economía, las finanzas, las inversiones y la presencia de sus empresariales en Catalunya".
La entidad -formada por empresarios, ejecutivos, profesionales, académicos y políticos- cree que las elecciones catalanas y españolas abren una "ventana de oportunidad" para el diálogo y la reforma. En este sentido, ven como "objetivo prioritario reconciliar el principio de legalidad del Estado de Derecho con el principio democrático". Así, ponen de manifiesto que el primero "obliga a respetar las reglas y, en su caso, cambiarlas mediante los procedimientos establecidos". Pero al mismo tiempo, el principio democrático, "inscrito también en el frontispicio de la Constitución", lleva a los poderes públicos a "encontrar las vías legales adecuadas para canalizar las aspiraciones de cambio existentes en la sociedad".
Por otra parte, la entidad presidida por Anton Costas subraya que "en Catalunya existe un deseo ampliamente mayoritario de mejora del autogobierno, de cambio de modelo de financiación y de reconocimiento político de su personalidad", aseguran.
División en el Cercle por el 27S
La postura del Cercle se produce en un contexto de preocupación de la entidad y del tejido empresarial de Catalunya por el 27S. La creciente inquietud que ha venido fraguándose en el mundo empresarial como consecuencia de las tomas de posición sobre el proceso soberanista han provocado la creciente división de puntos de vista en el Cercle, y así se puso de manifiesto también el pasado lunes, durante la junta directiva del foro más transversal de la burguesía barcelonesa en el que convergen empresarios, ejecutivos, profesionales, académicos y políticos. La división tenía que ver con el documento de opinión que finalmente han presentado hoy.
La reunión se convocó para discutir la propuesta de opinión elaborada por Antón Costas titulada 'Ante las próximas elecciones del 27S: en defensa de la dignidad de la política'. Al final no hubo acuerdo, ya que un sector de la junta, encabezado por el vicepresidente Artur Carulla, (Agrolimen y diario 'Ara'), se opuso a su contenido y dejó claro que no apoyaría un documento que pudiera parecer crítico con el proceso soberanista o con alguna candidatura como Junts pel Sí, de la que forma parte el president de la Generalitat y líder de CDC, Artur Mas, junto con ERC.
Ese sector ya cuestionó en una junta antes de las vacaciones de agosto la oportunidad de emitir una opinión, poniendo así de manifiesto la división de opiniones sobre la cuestión nacional, tradicional en la entidad, y que el pasado lunes volvió a cuajar más abiertamente.
En la reunión, Costas volvió a defender que "sería incomprensible que el Cercle d'Economia no diera a conocer su punto de vista en esta situación excepcional". Y recordó que el foro se pronunció incluso cuando se constituyó el primer tripartito de Pasqual Maragall, en el 2003, defendiendo el derecho del PSC, ERC e ICV a hacerlo, pese al rechazo del resto de organizaciones empresariales.
Los críticos, en cambio, postularon que lo mejor era posponer la posición hasta después de los comicios, pues de lo contrario "podría parecer un documento de parte, especialmente contra las candidaturas independentistas". Y dejaron claro que en ningún caso firmarían un documento como el presentado.
El texto inicial de Costas arrancaba con un enfoque muy crítico hacia los comicios: "El 27 s se celebran unas elecciones, no un referéndum o plebiscito". Y a continuación se pronunciaba en contra de los supuestos sobre los que el president Artur Mas y sus aliados han asentado el proceso. Finalmente, la propuesta revisada admite que "en todo caso, si de forma mayoritaria y reiterada los ciudadanos de Catalunya diesen su apoyo a formaciones políticas que llevan en su programa la opción de la independencia, el principio democrático de nuestra Constitución obligaría moralmente a los poderes públicos a encontrar una vía legal y acordada que permitiese celebrar una consulta específica para conocer el sentir preciso de los ciudadanos".
El Cercle manifiesta "la disposición a colaborar con otras instituciones similares españolas a buscar las vías que permitan abrir una nueva y larga etapa de progreso económico, social y político en España". El nuevo texto se centra en señalar el respeto a la ley y las normas como el elemento clave.

Leer más: http://www.lavanguardia.com/politica/20150916/54436555754/circulo-de-economia-consulta-legal-acordada-ganan-independentistas.html#ixzz3lvX7MLSB
Síguenos en: https://twitter.com/@LaVanguardia | http://facebook.com/LaVanguardia

#9

Re: Mas maneja una lista negra de catalanes contrarios a la independencia

Bruselas reitera que una Cataluña independiente quedaría fuera de la UE

La CE recuerda su posición, la misma desde el año 2004, a diez días de las elecciones catalanas del 27 de septiembre

#10

Re: Mas maneja una lista negra de catalanes contrarios a la independencia

La salida de Cataluña de la UE, la espantada de los inversores y el aumento del desempleo son las principales amenazas a las que se enfrentan los amigos de la independencia. A pesar de las advertencias de los inversores y de las instituciones europeas, los partidarios de la secesión no han dudado en afirmar que las consecuencias económicas de la separación serían mínimas.

Pero ahora ha salido a la luz un vídeo recopilatorio en el que tres asesores de Artur Mas reconocen la inminente llegada de los peores escenarios en caso de secesión. El primero es el economista Oriol Amat, número 7 de la lista de Mas, quien admite que la independencia puede "paralizar o retrasar inversiones que crearían puestos de trabajo".

El segundo es Germà Bel, número 1 por Tarragona, quien también contempla que el desafío separatista le plantearía el reto a Cataluña de tener que volver a ingresar en la UE. Por último, Jordi Sánchez, presidente de la Asamblea Nacional Catalana (ANC), quien, igualmente, consideró en una entrevista que "es indiscutible" que Cataluña saldría de la UE "en un momento inicial".

#12

Re: Mas maneja una lista negra de catalanes contrarios a la independencia

"Y vino el alud de Barcelona, los doscientos catalanes, la primera esencia de la Legión, que bajaron arrasándolo todo y sembrando el pánico por el camino. Era la espuma, la flor y nata de los aventureros. Era el agua pura que brotaba del manantial legionario. ¡Bien venidos, catalanes legionarios; vosotros seréis la base sobre la que se construirá la Legión!"

#13

Re: Mas maneja una lista negra de catalanes contrarios a la independencia

Rajoy: no importan "escaños ni votos para legitimar una operación ilegal"
P. MONTESINOS
Se niega a hacer "elucubraciones", pero avisa de que "se va a cumplir la ley". Dice que el debate entre Margallo y Junqueras es "muy saludable".

#14

Re: Mas maneja una lista negra de catalanes contrarios a la independencia

Para triunfar, que no significa lo mismo que vencer, Artur Mas necesita que no le crean cuando promete que declarará la independencia, sí o sí, en caso de ganar el domingo. Es la gran paradoja catalana: si los votantes le toman en serio, fracasará; si por el contrario terminan por desconfiar de su palabra y de sus verdaderas intenciones, si la mayoría de los catalanes lo tomase por un gran mentiroso, obtendría en mayor de los éxitos. Parece absurdo, pero es que la política muchas veces resulta absurda. El destino de Cataluña, que hoy es lo mismo que decir el de España, reside ahora mismo en manos de los indiferentes, de los abúlicos, de los que pasan. Y eso forma parte de la misma paradoja. Ocurre que uno de cada cuatro catalanes todavía ignora a estas horas qué hará el domingo con su voto. Y, dentro de ese 25 por ciento, nada menos que siete de cada diez no son nacionalistas. Siete de cada diez. Sabemos perfectamente quiénes son, por lo demás. De hecho, lo sabemos casi todo sobre ellos.

Así, sabemos que son muy jóvenes, entre los 18 y los 35 años de edad; sabemos que dentro del grupo abundan mucho más las mujeres que los hombres; sabemos que tienen un nivel cultural bajo en general, con un nivel de estudios que en promedio no sobrepasa el certificado de la ESO; sabemos que el 75 por ciento de ese segmento crítico, tres de cada cuatro, maneja como lengua de uso familiar el castellano; sabemos dónde viven (en los núcleos urbanos de las provincias de Barcelona y Tarragona); sabemos que se perciben a sí mismo tan catalanes como españoles; y sabemos, en fin, cuál es su ubicación ideológica dentro del espectro tradicional: se identifican con las categorías propias de la izquierda y el centro-izquierda, ese amplio espacio que se reconoce en los valores y los principios de la socialdemocracia, el mayoritario desde siempre entre los electores locales.

Al punto de que unos 650.000 votan –cuando se animan a hacerlo– al PSC, a Iniciativa per Catalunya y, una parte más reducida, a Ciudadanos. Lo que en ningún caso son, desde luego, es independentistas. En consecuencia, si Artur Mas lograse convencerlos de aquí al domingo de que está hablando en serio, se movilizarán para tratar de frenarlo. Pero si finalmente no le creen, si se lo siguen tomando a broma, si piensan que que todo consiste en una escenificación teatral, otra más, orientada en realidad a obtener alguna ventaja tributaria de Madrid tras los comicios, se quedarán en casa. Si tal ocurre, el éxito de Junts el Sí devendrá apoteósico. Y es que la movilización de la Cataluña separatista, que grosso modo representa la mitad del censo, resulta absoluta.

Publicidad

Irán a votar todos. Ya lo han decidido. No fallará ni el gato. La asimetría en ese plano se antoja sencillamente clamorosa. Por lo demás, resulta de sobras sabido que no hay transferencia de voto alguna, ni la más mínima, entre los dos bloques, el de los leales y el de los separatistas. Así las cosas, todo el esfuerzo de Mas y su testaferro Romeva en los próximos cinco días tiene que centrarse en tratar de convencer a los indecisos de que están mintiendo, de que en realidad nunca piensan cumplir lo que prometen a los suyos. Por su parte, los leales deberán concentrar la artillería dialéctica en mostrar su confianza ciega en la integridad intelectual y moral del caudillo separatista y su hombre de paja. Mas necesita que no se fíen de él y viceversa. Sería divertido si no fuese trágico. Pero es que es trágico. Y maldita la gracia.
Jose Garcia

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo