Acceder

Un informe avala la secesión pactada como más rentable para Cataluña

5 respuestas
Un informe avala la secesión pactada como más rentable para Cataluña
Un informe avala la secesión pactada como más rentable para Cataluña
#2

Re: Un informe avala la secesión pactada como más rentable para Cataluña

Vean la foto. ¿Qué entienden? Seguro que algo así como “El Parlamento Europeo avala la secesión, que nos hará millonarios”.

El texto afirma que “según concluye un informe del think tank belga Centre for European Policy Studies (CEPS), y el Cidob, que se presenta hoy en el Parlamento Europeo. (…) Los autores del estudio prevén un incremento del PIB de 110.000 millones de euros para el periodo 2015-2030, con una independencia pactada”. O sea, Catadisney adviene para que todos nos revolquemos en euros.

Ahora la realidad:

– El informe está hecho por el CIDOB (Centre d’Informació i Documentació Internacionals a Barcelona), un chiringuito dependiente del Règim, y no por el CEPS belga. El propio informe en su versión inglesa dice “Launched by CIDOB in collaboration with CEPS, ISIS and ICCS“. Y fíjense bien: en La Vanguardia, Cidob va así en minúsculas, y CEPS en mayúsculas. Así se ve más, oi sr conde?

– No se presenta en el plenario del Parlamento Europeo, como sugieren el texto y la foto. Se presenta en la sala ASP A5G1 del organismo. Una salita más.

– Lo presentan, entre otros, Maragall, Terricabras y Tremosa, eurodiputados de ERC y CiU. O sea, comealgarrobas del prusés.

O sea: la Gene hace un informe pro-secesión con sus números mágicos, lo presentan los suyos en una salita del Parlamento Europeo, y llaman a La Vanguardia para que nos venda que el informe es de unos belgas, y unos independientes lo presentan por todo lo alto en Europa.

#3

Re: Un informe avala la secesión pactada como más rentable para Cataluña

Bien, te informo:

Los eurodiputados de ERC-NeCat y Convergència han informado a todos los miembros del Parlamento Europeo del acuerdo para crear una candidatura conjunta con la sociedad civil liderada por Raül Romeva. Josep-Maria Terricabras, Ernest Maragall y Ramon Tremosa han escrito a todos los compañeros parlamentarios para explicarles que sus partidos habian decidido unir fuerzas con la sociedad civil catalana para presentarse juntos a les elecciones con una candidatura que tendrá un único objectivo: conseguir un mandato para la independencia. Destacan, además, que Romeva liderará la lista y que si ganan empezará immediatamente un proceso para conseguir la total independencia. 'El número uno de la lista pro-independencia será el ex-eurodiputado verde Raül Romeva, un gran político y verdaderamente pro-europeo que durante diez años fué un miembro honorable y muy activo de esta cámara', dicen en la nota, enviada a los 751 diputados del Parlamento Europeo, de veintiocho estados. 'Las elecciones catalanas del 27 de septiembre —continuan- serán, "de facto", un referéndum sobre la independencia de Catalunya, ya que Rajoy y el establishment político español nos han negado repetidamente el derecho de decidir nuestro futuro a través de un referéndum como el que si permetieron Cameron y el Reyno Unido en Escocia. En el texto, los tres eurodiputados explican también la trayectoria de Romeva, muy conocido en Bruselas. 'Después de dar soporte, durante la mayor parte de su vida, a una solución federal para resolver el caso catalán, estos últimos años ha canbiado de visión.' Romeva, dicen, cree que la independéncia 'és la mejor solución que tiene el pueblo catalán para conseguir justícia social, una sociedad próspera y una total integración en la UE'. Y predicen: 'Estos meses siguientes serán emocionantes para el pueblo catalán y para la democrácia europea.' Terricabras, Maragall i Tremosa también adjuntan a los eurodiputados el informe del CEPS y el CIDBO que se presentaron ayer en Bruselas, y que indica que a largo plazo una Catalunya independiente tendría una situación económica mejor que no una Catalunya autonómica, incluso en el caso de declaración unilateral.
...,nada, para informar y sacarte de dudas.
#4

La solución es que ESPAÑA se independice de Madrid

Y quien necesita un informe para decir esas obviedades...
En realidad sería rentable no sólo para Catalunya sino a la larga incluso para España...porque entre otras cosas os obligaría a replantearos ese modelo productivo que en realidad no produce nada, basado en los pelotazos, subvenciones a los amiguetes del Ibex, construcción de AVES en cada pueblo de España...y aquí me planto porque puedo estar un buen rato...

Te dejo esto...

La solución es que ESPAÑA se independice de Madrid.

En Madrid tiene la voz entrecortada, saben que el chollo no les puede durar mucho más...
Con la independencia de Catalunya quedará una España cuyo todo poder económico estará en Madrid, no así el productivo, comercial y turístico...

Le será complicado a la prensa manipuladora mesetaria esconder los datos de Madrid, más aun, teniendo en cuenta que Catalunya ya no será objetivo de ataques y portadas (o quizás sí...).

Veamos los datos:
Lo que quede de España, después de la secesión de Catalunya, será un país de unos 40 millones de habitantes: 6'5 millones en Madrid y 33'5 millones en "el alrededor de la capital"...

Madrid representará el 25% del PIB español, el 50% de la recaudación del IRPF, el 50% del IVA.
El 20% de paro (en porcentajes actuales) en una España del 27%.
Absorberá el 75% de las inversiones extranjeras y todas las sedes del nuevo IBEX35.
Tendrá el 31% de todos los funcionarios españoles.
Se llevará entre el 25 y el 30% del total del gasto público estatal.
Subvenciones a El Prado, teatros reales y museos nacionales con sede en Madrid.

Todo eso siendo el 1,7% de la superficie total.
El 10% del total español en comercio de bienes.
El 15% de exportaciones

Difícil de gestionar y explicar, desde España les dirán ¡REPARTID!!!!

Normal, pensarán que, contribuyendo con tan solo un 10% en la productividad, ¿cómo es que recaudan la mitad de todo...? Se cuestionarán que todas las sedes estén en Madrid. Mucha rabia producirá que desde Madrid se jacten que muchas empresas españolas se trasladan allí.

Luego, se darán cuanta que, en un trocito tan pequeño de España, hay más de 400.000 tíos, tías y tíes que no producen nada, que trabajan en los diferentes gobiernos de Madrid (ayuntamiento, comunidad y gobierno central).
Comprenderán que, Madrid, lo único que quiere es mantener su cotarro, su parranda, su pornografía.

Es entonces cuando reflexionarán que el enemigo no era Catalunya, con sus propios ojos limpios de catalanofobia, aparecerá la realidad, las demás autonomías verán que todo el AVE y las autovías conducen a un Madrid que no fabrica nada.
Que los ciudadanos de Madrid -siendo todos funcionarios- pagan menos IRPF que nadie cuando debería ser al revés..
Que la ampliación de Barajas ha costado 6.000 millones rindiendo al 50% y que no permite que otras ciudades españolas sean hub aéreos...
Que el corredor quieren que pase por Madrid...
Que el metro de Madrid es insostenible si no fuera por la ayuda estatal...
Que todas las teles y emisoras que están en Madrid tienen tertulianos madrileños que cobran 500 euros por programa...
Mantener sus reyes medievales...
Su brutal corrupción...
...
Incluso que el Real Madrid ganará todas las ligas... (cuidado con todos los culés huérfanos que quedarán en España...).

Y quizás entonces, alguien de Podemos diga:
¿Y si prescindimos de Madrid?
¿Para qué sirve Madrid?
Es más, está lleno de fachas, que mantengan ellos mismos su casta...
Por no tener no tienen ni puerto, por lo tanto, nos necesitan...

Y sería muy lógico que se reunieran y crearan un estado federal español sin Madrid. Que los madrileños intenten ser una City o Hong Kong si pueden...

Eso o decirles:
Ministerios repartidos por toda España...
Fin del expolio económico y empresarial...
Autovías en territorio madrileño de pago...
Liberalización de puertos y aeropuertos...
Reparto real de los impuestos de las empresas...
Subsedes de El Prado por España, devolver el expolio artístico y cultural...
Etc, etc...

Lo dicho, si Madrid desapareciera hoy mismo no lo notaríamos, al contrario, seríamos más ricos...
España sin Madrid puede existir, Madrid sin España no.

#5

Re: La solución es que ESPAÑA se independice de Madrid

Esta frase es para enmarcar...

España sin Madrid puede existir, Madrid sin España no.

#6

Re: La solución es que ESPAÑA se independice de Madrid

Vaya colección de estupideces.

Eso se dice de todas las gran ciudades en todo el mundo. Incluso se dice de Barcelona y de Sevilla. Ya ni hablamos de Roma o sobretodo París y Londres.

Tú viajas poco eh?

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma