Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Libia advierte de que si no obtiene ayuda europea, el continente cambiará de una Europa blanca a una Europa negra

0 respuestas
Libia advierte de que si no obtiene ayuda europea, el continente cambiará de una Europa blanca a una Europa negra
Libia advierte de que si no obtiene ayuda europea, el continente cambiará de una Europa blanca a una Europa negra
#1

Libia advierte de que si no obtiene ayuda europea, el continente cambiará de una Europa blanca a una Europa negra

Europa no puede detener el tráfico mortal de inmigrantes africanos a través del Mediterráneo a menos que ponga fin a un boicot de las fuerzas que han tomado el poder en la capital libia y la ayuda a las autoridades para hacer frente, el gobierno de facto en Trípoli, dijo.

El caos y la guerra civil desde los aviones de la OTAN ayudaron a derrocar al dictador Muammar Gaddafi en 2011, pero han convertido al país del norte de África en el punto de partida para los traficantes de personas, con el contrabando de decenas de miles de personas en todo el Mediterráneo.

Gobernantes de Libia han detenido a miles de inmigrantes africanos con destino a Europa en los centros de detención improvisados. Pero los funcionarios dicen que no tienen espacio para almacenar a los inmigrantes, no hay manera de luchar contra los contrabandistas y no hay esperanza de custodiar vastas fronteras del desierto para evitar que miles de personas traten de llegar al mar.

"Les decimos: venir a hablar y cooperar con nosotros, con el gobierno de salvación nacional", dijo Mohamed al-Ghirani, ministro de Relaciones Exteriores en el gobierno con sede en la capital, Trípoli, dijo a Reuters en su oficina con vistas al Mediterráneo.

"Si Europa no coopera, entonces después de (algunos) años, Europa será completamente negra. Europa cambiará de una Europa blanca para ser una Europa de África", dijo.

La falta de cualquier autoridad unificada en Libia ha impedido que prácticamente toda la cooperación internacional pueda responder a la crisis migratoria. Un equipo de la UE para ayudar a entrenar y asesorar a los guardias de fronteras libias evacuaron el país.

Casi todos los países europeos han retirado sus embajadas de Trípoli y se niegan a reconocer al gobierno de Ghirani, que tomó el control de la capital, en los intensos combates el año pasado. En lugar de ello, reconocen un gobierno ahora con sede en el este.

Después de que 800 inmigrantes acabaran ahogados en el naufragio de un barco de pesca el mes pasado, los líderes europeos acordaron en una cumbre de emergencia reforzar las patrullas navales frente a las costas de Libia para combatir a los contrabandistas.

Pero Ghirani dijo que tales esfuerzos fueron inútiles a menos que Europa comience a cooperar con las fuerzas de su gobierno en el terreno.

"Ahora no podemos hacer nada. El Estado es débil", dijo. "Necesitamos la logística, inteligencia, aviones."

Ghirani dijo que Libia había detenido a más de 16.000 inmigrantes en su mayoría africanos en los centros de detención superpoblados. Algunos estaban siendo alojados en escuelas abandonadas y otros edificios públicos.

En un centro de detención en Gharboulli al este de Trípoli, cerca de 100 personas compartieron una celda con un solo baño. Los hombres fueron separados de las mujeres, algunas de las cuales estaban embarazadas, acostadas sobre un colchón junto a la otra en el suelo.

Los detenidos se les permite salir de la celda abarrotada sólo brevemente para atender a los visitantes.

"Este lugar no es apto para los seres humanos. No conseguimos el aire fresco en la celda y muchos están enfermos", dijo el eritreo de 24 años Mussie Tolde que ha estado detenido durante dos meses desde que la marina de Libia detuvo el barco lleno de gente en que trató de llegar a Italia.

Las autoridades se esfuerzan por brindar atención médica a los inmigrantes detenidos, muchos de los cuales llegan exhaustos o desnutridos de semanas en camiones sobrecargados que conducen a través del Sahara, dijo el subdirector del centro, Faraj Abdulá.

"Un médico viene por un día o dos, pero no es suficiente."

Otro centro de detención visitados por Reuters en la ciudad de Misrata más al este, estaba tan lleno que incluso en el suelo de fuera de las celdas estaba lleno de inmigrantes. Cientos compartieron un aseo...

Desde que una alianza de rebeldes se apoderó de Trípoli el año pasado, los líderes reconocidos internacionalmente huyeron hacia el este, Libia ha tenido dos gobiernos rivales, luchando en una guerra civil. Ambos terrenos tienen "ejércitos" formados principalmente por coaliciones sueltas de los grupos rebeldes que lucharon contra Gadafi, la financiación sale de los ingresos del petróleo de Libia.

Algunas partes del país también están en manos de grupos islamistas, incluyendo combatientes que proclaman lealtad al Estado Islámico, el grupo que controla gran parte de Siria e Irak.

El caos ha dado rienda suelta a traficantes de personas, que han creado un vasto tráfico, cobrando miles de dólares para traer inmigrantes a través del desierto de África subsahariana y meterlos en embarcaciones inseguras para el viaje a través del mar.

Más de 170.000 migrantes cruzaron con éxito el Mediterráneo desde Libia el año pasado, y más de 3.000 se ahogaron en el mar. La Organización Internacional para las Migraciones pronostica que el número de intentos que realizan el viaje - y la cifra de muertos - podría aumentar en varias veces este año.

Coronel Mohamed Abu Breeda, subdirector del departamento de la inmigración ilegal en el Ministerio del Interior del gobierno de Trípoli dijo que tenía 8.000 hombres para cubrir el vasto país desértico y carecía de vehículos y armas para proteger sus fronteras del desierto.

"Nuestras posibilidades son muy, muy limitada. No podemos hacer nada sin el apoyo de la Unión Europea", dijo. "Las fronteras del sur están abiertas sin ninguna supervisión .... Los contrabandistas tienen armas, mejores capacidades."

http://europauniversal.blogspot.com.es/2015/05/libia-advierte-que-no-obtiene-ayuda.html

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo