Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Hispania, un pais para vomitarlo (capitulo 1)

2 respuestas
Hispania, un pais para vomitarlo (capitulo 1)
Hispania, un pais para vomitarlo (capitulo 1)
#1

Hispania, un pais para vomitarlo (capitulo 1)

Hola a todos, el titulo de este post es por buscar una similitud con aquel programa de televisión " un país para comérselo ", vaya por delante que mi intención no es ofender a nadie, tan solo reflejar la realidad que yo veo desde mi punto de vista de la actual situación en la que se encuentra el país en el que vivimos.

Este año vamos a vivir un carrusel de elecciones en todo el territorio, sin ir mas lejos hoy tenemos las primeras, a mi no me toca poder ejercer eso que llaman el derecho al voto, pero la verdad es que a día de hoy se me hace muy difícil elegir una formación política, la corrupción en Hispania ha llegado a niveles preocupantes y eso que solo conocemos una pequeña parte, un mal que afecta a todas las formaciones políticas en mayor o menor grado en función del poder que manejen, entonces me pregunto yo si deposito mi voto no estoy transmitiendo mensajes como " adelante sígueme robando" " robame, me encanta" etc, votar en Hispania en el contexto actual es estar de acuerdo con lo que esta pasando, es estar de acuerdo con que aquí no va nadie a la cárcel, es estar de acuerdo con la falta de libertades plenas, es estar de acuerdo con un sistema judicial manipulado y trabajando a favor de los corruptos, es estar de acuerdo con la falta de libertad de prensa etc.

Es evidente que el pueblo español actúa como un rebaño, es decir, no toma decisiones, va y hace lo que le dicen que tiene que hacer, que esperamos, que siguiendo el ritmo actual esto va a cambiar, que vamos a pasar de un régimen blando a una democracia plena, pues no, esto por si solo no cambia, el pueblo ha de espabilar, nos falta educación democrática cosa que al sistema establecido no le interesa en absoluto, el pueblo ha de cumplir con la parte que le toca pero también ha de aprender a exigir y a no permitir, me hace gracia cuando algunos personajes llamados periodistas critican con dureza el régimen venezolano, cosa que es para criticar por supuesto pero no hace falta que se vayan tan lejos que aquí tienen mucho trabajo por hacer, ser periodista no sigmifíca poner un micro delante de un político para que hable y diga lo que quiera sin recriminarle nada, eso no es periodismo por poner un ejemplo, donde están los reportajes de invetsigación, pues en este país no existen estos reportajes, has de mirar reportajes extranjeros para poder ver lo que es en realidad un buen reportaje de investigación, como he dicho antes nos falta educación, los medios de comunicación tienen un papel importante , sobre todo el mundo de la televisión, pero esta educación no la vamos a encontrar con los programas basura que todos conocemos, hoy en día impera todos estos programas basura y como no la droga nacional ( fútbol ).

Ser político en Hispania es una delicia, fuera de nuestras fronteras alucinan con nosotros, aunque aquí dentro nos digan que somos un país respetado, admirado etc la realidad es que por fuera no nos ven tan bonitos, si nos conocen por la marca España es decir, Chorizo iberico de gran calidad.

Y a todo referente al voto me pregunto, no es mas sensato que al no poder dar mi apoyo a ninguna formación por los motivos expuestos y evidentes consecuentemente no puedo votar y no voy a votar, os omaginaís si las urnas quedan vacías ?? que pasaría?, como he dicho antes no estamos preparados para actuar en consecuencia, hoy mismo ya habían colas en los colegios electorales antes de que abrieran, si ya lo se, es increíble pero cierto.

Y me pregunto también, por que no surgen plataformas ciudadanas que fomenten precisamente esto, el no votar hasta que esta situación cambie, es decir, una reforma total del sistema, jueces elegidos por medios independientes no elegidos por los partidos políticos, el fin de los aforamientos de los altos cargos y clase política, medios de comunicación ejerciendo con total libertad etc.

Bueno, no quiero extenderme mas, creo que se capta la idea, todo esto es una reflexión a nivel personal, creo que muchos lo vereís como yo lo veo.

Un saludo.

#2

Re: Hispania, un pais para vomitarlo (capitulo 1)

Qué mal gusto!! Cuida tu lenguaje.

#3

Re: Hispania, un pais para vomitarlo (capitulo 1)

Machote, si tan NEGRO lo ves, vete buscando otro pais para VOTAR.

Ahora resulta que vamos a tener dos tipos de emigrantes:
- Los que marchan de España para trabajar.
- Los que marchan de España para poder votar.

Yo ya se a que paises van los que quieren trabajar.
Y a que paises propones emigrar para poder votar?

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo