Acceder

Rajoy pide una mayoría más allá de PP y PSOE para reformar la Constitución por Catalunya

3 respuestas
Rajoy pide una mayoría más allá de PP y PSOE para reformar la Constitución por Catalunya
Rajoy pide una mayoría más allá de PP y PSOE para reformar la Constitución por Catalunya
#1

Rajoy pide una mayoría más allá de PP y PSOE para reformar la Constitución por Catalunya

El presidente dice que también está dispuesto a dialogar con Artur Mas para que le explique la fórmula por la que aboga en Catalunya

Política | 03/06/2014 - 10:24h | Última actualización: 03/06/2014 - 11:44h

Madrid. (Agencias).- El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha afirmado hoy que no es contrario a reformar la Constitución para avanzar en la soberanía de Catalunya y que no se cierra en banda, pero que no sería bueno para España que sólo contara con el apoyo del PP y del PSOE.

Durante su intervención en la jornada de "The Spain Summit" organizada hoy por The Economist, Rajoy ha asegurado que la reforma de la constitución tal como piden los independentistas catalanes necesita tener una mayoría importante de apoyos. "Esto de la reforma de la constitución no es como la tarifa del IRPF que puede subir o bajar, sino que son las reglas del juego y las normas de convivencia de España", ha reiterado.

"No me cierro en banda pero necesita una mayoría", ha asegurado Rajoy tras insistir en que en que también está dispuesto a dialogar con el presidente de la Generalitat catalana, Artur Mas, para que le explique la fórmula por la que aboga en Catalunya.

"Se habla de la tercera vía, de la reforma de la constitución y eso son procedimientos, pero qué quiere usted reformar", incide Rajoy, tras indicar que "no me opongo si me explican por ejemplo lo que es un estado federal asimétrico y en lo que se diferencia con la España actual". "Si se me explica yo estoy dispuesto a considerarlo", ha reiterado.

Por otro lado, ha asegurado que con el presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha hablado siempre que le ha llamado -"No ha habido una sola vez en la historia de la Generalitat que me haya llamado y no le haya cogido el teléfono"- pero que no lo ha hecho desde que anunció la consulta y que se enteró por los medios, como dijo el sábado en la XXX Reunión del Círculo de Economía. "Me podían haber llamado puesto que soy el presidente del Gobierno", ha lamentado, no obstante, ha recalcado que "hace mucho tiempo" que no tiene noticias de Mas. Pero ha insistido en que está dispuesto a hablar: "Estoy a su disposición como no puede ser de otra manera".

http://www.lavanguardia.com/politica/20140603/54409574253/rajoy-pide-mayoria-mas-alla-pp-psoe-reformar-constitucion-catalunya.html

#2

Re: Rajoy pide una mayoría más allá de PP y PSOE para reformar la Constitución por Catalunya

Definitivamente España va mejorando, antes todo lo que acababa en "Summit" lo organizaba urdangarín y ahora The Economist.....para que luego digan que esto no marcha¡¡

#3

Re: Rajoy pide una mayoría más allá de PP y PSOE para reformar la Constitución por Catalunya

Buenas, siosi.
A toro pasado pareced que algunas de las declaraciones que se estaban haciendo desde ppsoe y otros órganos institucionales comienzan a cuadrar con un cambio de actitud que parece que se va a iniciar con la abdicación de Juan Carlos I; voces sobre un gobierno de concentración o acuerdo para intentar solucionar el tema de las independencias, reforma de la constitución.
Si Rajoy quiere solucionar ahora el tema catalán-vasco, me parece que posiblemente sea demasiado tardee, pues se tenía que haber abordado hace años (más bien lustros).

Saludos lentos, tardíos y posiblemente irremediables.

#4

Re: Rajoy pide una mayoría más allá de PP y PSOE para reformar la Constitución por Catalunya

Coincido con usted que veo ciertos "movimientos extraños" y demasiadas coincidencias varias . Existen piezas que parecen encajar, incluida la dimisión de Rubalcaba en la que todo hace indicar que nada se deja a la improvisación y todo el pescado parece que ya está vendido.

Ahora ya sólo falta "un señuelo" y cobrar dos piezas llamadas Duran y Mas que se lo van a tragar todito enterito.

Veremos lo que opina de todo esto tiburón Junqueras.

Saludos.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma