Acceder

A l@s votantes del PP en las ultimas elecciones: ¿OS ARREPENTIS DE HABERLE VOTADO?

244 respuestas
A l@s votantes del PP en las ultimas elecciones: ¿OS ARREPENTIS DE HABERLE VOTADO?
A l@s votantes del PP en las ultimas elecciones: ¿OS ARREPENTIS DE HABERLE VOTADO?
Página
20 / 31
#153

Re: A l@s votantes del PP en las ultimas elecciones: ¿OS ARREPENTIS DE HABERLE VOTADO?

Pues mira, sin querer entrar al trapo de esta discusión quiero decirte que el hecho de superar una oposición no es una garantía de que la pública sea mejor que la privada. Otros tipos de funcionarios también superan su oposición y estarás harto de oir en estos foros que una persona ha ido a una Agencia tributaria a las 11 de la mañana y se ha encontrado uno trabajando y tres mesas vacías durante bastante tiempo. Una costumbre muy española.
Lo que te quiero decir es que en la excuela privada, al igual que en la empresa privada las responsabilidades son distintas. Y creo que no estoy descubriendo la pólvora.

#154

Re: A l@s votantes del PP en las ultimas elecciones: ¿OS ARREPENTIS DE HABERLE VOTADO?

Y nunca has ido a una empresa privada y verla llena de vagos? Los vagos abundan en todos lados

#155

Re: A l@s votantes del PP en las ultimas elecciones: ¿OS ARREPENTIS DE HABERLE VOTADO?

Sin comentarios.

Tú no estarás hablando solo de oído, verdad?

#156

Re: A l@s votantes del PP en las ultimas elecciones: ¿OS ARREPENTIS DE HABERLE VOTADO?

No, hablo por experiencia.
Donde más colas hago y me atienden peor suele ser como cliente de empresas privadas.

#157

Re: A l@s votantes del PP en las ultimas elecciones: ¿OS ARREPENTIS DE HABERLE VOTADO?

Eso es que no has oído hablar de un concepto que se llama COMPETENCIA.

Puedes elegir entre irte a otro proveedor, quejarte al Dptº de Atención al Cliente de la misma empresa o denuciarlo a la Oficina del Consumidor.

A ver cuál de estas tres cosas puedes intentar hacer en la empresa/función pública.

#158

Re: A l@s votantes del PP en las ultimas elecciones: ¿OS ARREPENTIS DE HABERLE VOTADO?

Competencia? Será oligopolios lo que quieres decir

#159

Re: A l@s votantes del PP en las ultimas elecciones: ¿OS ARREPENTIS DE HABERLE VOTADO?

Vale.

Hasta otra y saludos

Buenas tardes

#160

Re: A quien votamos las próximas elecciónes?

Estoy de acuerdo en parte, con lo que dices del voto en blanco. Que beneficia a los partidos mayoritarios, sí, pero también le dificulta la obtención de la mayoría absoluta al partido vencedor.

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Voto_en_blanco#Voto_en_blanco_en_Espa.C3.B1a

Voto en blanco en España

Según la Ley Orgánica 5/1985, de 19 de junio, del Régimen Electoral General, en su artículo 96, punto 5:2 "Se considera voto en blanco, pero válido, el sobre que no contenga papeleta y, además, en las elecciones para el Senado, las papeletas que no contengan indicación a favor de ninguno de los candidatos".

En España el método de contabilización electoral es el de la Ley D´Hondt. Este sistema, a diferencia de otros como el Sainte-Laguë, distribuye de forma poco representativa -aunque proporcional- los votos. En España, el porcentaje mínimo para tener representabilidad es del 3% en las elecciones generales y del 5% en las locales. El sistema electoral, gracias a esta ley de distribución de votos, funciona por cocientes. El voto en blanco se suma al número total de votos del escrutinio, a partir del cual se calcularán los porcentajes de representación. Así, un elevado voto en blanco significa elevar considerablemente el número de votos necesarios para llegar al 3% del total, lo que dificulta la representación de los partidos muy minoritarios, aunque también dificulta la obtención de mayoria absoluta al partido vencedor, ya que los votos en blanco al ser contabilizados el numero necesario de votos para conseguir dicha mayoría aumenta considerablemente.

En las Elecciones municipales de 2011 en Aduna (Guipúzcoa) el voto en blanco evitó la llegada a la alcaldía del único partido que se presentaba.3 Por el contrario en Garinoain (Navarra) el voto en blanco no consiguió el objetivo esperado porque el único partido que se presentaba sacó más del 5% de los votos como exige la ley, a pesar del alto número de votos en blanco (18 votos a favor, 305 en blanco y 5 nulos).4

Me fío más de la Wikipedia que de El Mundo, me parece más objetiva la información.

Ahora, como bien dices, con el nuevo partido Escaños en Blanco, podría cambiar la cosa, siempre que todos los que votasen en blanco les diesen el voto a ellos.

http://votoenblancocomputable.org/

Un saludo cordial.